viernes, 8 de junio de 2012

Gastón Luchino: "Jugar a estadio lleno es impagable"




Foto: Básquet Blog

El base cordobés Gastón Luchino habló con www.planetaroggero y nos dejó sus sensaciones sobre su llegada a Argentino de Junín.


En cuanto a su contratación y cómo fue la negociación con la dirigencia de Argentino de Junín, el nuevo base Gastón Luchino nos contó: “Ya para la temporada pasada, por tiempos no se dio. Y para este año, hará 10 o 12 días hablaron con mi representante. Estudié un par de cosas y decidí firmar. La causa principal fue que es lindo ir a lugares donde a uno lo quieren, el interés de Adrián Capelli por mí inclinó la balanza”.

“La expectativa en lo individual es  mejorar lo hecho en la temporada pasada. Y en lo grupal, que es lo más importante, será no sólo salvar la categoría sino apuntar más arriba e ir por qué no por un play offs. Porque si bien se han armado fuertemente algunos equipos, uno siempre debe ir por más”, afirmó. Dejando en claro que Argentino incorporó un jugador con hambre de gloria y ganas.

Posteriormente aclaró: “Me parece un error catalogar a un plantel tanto para arriba como para abajo. Las expectativas son buenas, es un club que respira básquet como yo”.

En referencia a la hinchada con la que le tocará jugar no se guardó en elogios, el base dejó entrever lo gratificante que es jugar en Argentino más allá del resultado final. “Es un condimento especial lo de la gente. No hay plata que lo valga poder jugar a cancha llena. Es lindo estar en un equipo donde te alientan o te ponen a discusión. Puede ser buena o mala la temporada pero que se queden tranquilos que la entrega siempre estará”.

Por último, describió su forma de jugar para que el simpatizante “Turco” tenga noción de sus capacidades. “Juego de base y de ayuda si el equipo me necesita. Me caracterizo por dar todo y no dejar nada por perdido. Suelo ser ambicioso en mis proyectos. En cuanto a mi función, si lo hago de uno tengo con gol y de dos soy ordenado. Me siento tranquilo y capacitado como para cumplir ambas funciones.”