jueves, 24 de mayo de 2012

La historia de Bautista Cammarotta, también en Clarín

Galeria

El periodista juninense Nicolás Munafó publicó ,en Clarín, la historia del chico de Agustín Roca que pese una malformación congénita ataja en las inferiores de Origone. Un ejemplo de vida.


"En un fútbol cada vez más competitivo, egoísta, profesional, en el que los valores se dejan de lado por un resultado, los orígenes se esfuman, los barras ocupan un protagonismo impensado y la gente se descarga en la cancha como en ningún otro lado, aparecen ejemplos que le dan valor al juego y rememoran los años de “campito”, donde los nenes corrían detrás de una pelota forjando amistades, donde la esencia del fútbol es el juego mismo, no importa el resultado y las sonrisas se dibujan en la cara de 22 protagonistas.

Es el caso que se da en Agustín Roca, un pequeño pueblo de mil habitantes a 10 kilómetros de Junín y que tiene entre sus hijos a Bautista Camarotta. Este niño de apenas de 10 años es arquero y cada domingo da el ejemplo de constancia, esfuerzo y felicidad al atajar arrodillado bajo los tres palos del Club Origone. ¿Por qué arrodillado y no parado? Bautista nació con una malformación congénita llamada mielomeningocele que le impidió poder caminar por la parálisis en sus piernas, además de otros problemas motrices. Esto no fue un impedimento para él, ya que decidió jugar al fútbol con sus amigos del pueblo que día a día lo pasaban a buscar para que jugara con ellos en el parque donde está la vieja estación de tren, hoy abandonada.
Luego de divertirse con sus amigos, hace un año Bautista tomó la decisión junto con sus padres (María Elina y Pablo, su papá de la vida) y empezó a entrenarse en Origone lunes, miércoles y jueves. Hace siete fechas ocupa el arco de su club, que compite en la categoría pre-décima en el torneo de la Liga Deportiva del Oeste. “Me encanta el fútbol y me encanta jugar”, le cuenta a Clarín el protagonista de esta historia. Con su buzo amarillo con mangas negras y el 1 en la espalda, Bauti ilumina desde la cancha la tarde oscura y con llovizna que cubre Agustín Roca. Y recibe el aplauso de locales y visitantes".
Así comienza la nota de Nicolás Munafó de Clarín. Para leerla completa y ver un video, este es el link:
http://www.clarin.com/sociedad/Bautista-malformacion_congenita-arquero-Agustin_Rocca_0_706129573.html