viernes, 18 de mayo de 2012

Sarmiento quiere repetir la historia del 2004


 

Ilusión. Sueño. Presión. Momentos vibrantes. Nervios. Estas palabras son algunas que podrían resumir lo que mañana se vivirá en el “Eva Perón”, cuando desde las 16.00  Sarmiento y Colegiales le den inicio a la “final” de la Primera B Metropolitana. 

Parece obra del destino pero otra vez estos equipos se chocan y el de Junín puede ser campeón si gana. De esa forma, volverá a la Primera B Nacional después de siete años. En caso de empate el que festejará será Estudiantes de Caseros (hoy tercero a 4 puntos). Pero el “Tricolor” también querrá llegar a la punta e intentar su primer ascenso a la segunda categoría.

Los juninenses llegan después de perder en su visita a Agronomía. Igualmente vienen mermando su nivel desde el partido con Los Andes. Por lo que algunos fantasmas de las 09/10 sobrevuelan la ciudad. Para terminar con esto unas 12.000 almas se juntarán en el “Cemento”.

Al mismo tiempo, llega Colegiales desde Munro con la idea de aguar la fiesta y llevarse los tres puntos con la mochila llena de ilusiones para dar la vuelta en su casa.

En el local, su D.T., Sergio Lippi, determinó ir con lo mejor que tiene a mano. Claudio Flores volverá a pesar de no estar al cien por ciento físicamente. A su vez, Robertino Canavesio se postula para ocupar el lugar de González. Mientras que en el medio la duda está entre Rodrigo Alliapán y José Tamburelli para saber quién llevará la conducción que dejó Luis Quiroga por llegar a la quinta contra Comunicaciones. Por último, arriba entraría Fernando Pasquinelli por Ramón Abila.

Enfrente hay una sola duda. Pasa por el costado derecho del mediocampo. Tres candidatos para ese lugar: Mariano Barale, Elías Borrego y Jonathan Torres, en ese orden. El resto serán los mismos que vencieron a Morón.

La jornada tiene todo para ser una fiesta. Ya sea para Sarmiento, Colegiales o indirectamente en Caseros.


Posibles Formaciones:

Sarmiento de Junín: Claudio Flores; Andrés Bressán; Roberto Tucker, Robertino Canavesio, Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi; Rodrigo Aillapán ó José Tamburelli; Ezequiel Cerutti y Fernando Pasquinelli.

Colegiales: Horacio Ramírez; Cristian Valdez, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Lucas Vicente; Barale ó Borrego ó “Toto” Torres, Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Cristian Vergara; Lucio Cereseto y Ángel Vildozo.

Hora: 16.00

Arbitro: Nicolás Lamolina.

TV: TyC Sports.