sábado, 5 de mayo de 2012

Primer paso para el sueño de Unión Progresista y Argentino


Unión Progresista recibe hoy desde las 22 a Argentino de Junín en el primer punto por la final del Torneo Nacional de Ascenso.

Entre estos dos equipos no hay ningún antecedente, ya que vienen de distintas zonas. Sin embargo, se puede preveer un juego dinámico por la forma de jugar de ambos. Porque tanto al local como al visitante les gusta correr, tomar tiros rápidos y evitar defensas estacionadas.

El “Aguila” llegó a esta instancia luego de ser número uno del norte y eliminar en los play offs a Atlético Echagüe, San Isidro y Monte Hermoso. Todos 3 a 1 en las series. Sus jugadores más importantes son: Cajar, Schoppler, Avalle, Rasio y Dilligrand.

En su último partido ante Monte, Unión Progresista tuvo en su el joven ala-pivot a una de sus principales figuras (21 puntos y 14 rebotes) junto al extranjero (16 y 13). A ellos se le sumaron en el perímetro Cajal con 20 unidades y Avalle anotó 17.

Por el lado del “Turco”, quedó segundo en la sur pero la eliminación de Ciclista lo dejó como el primero de dicha zona. En la post-temporada se cargó a Rosario Central (3-0), Alianza Viedma (3-2) y Oberá (3-2). La diferencia con todas las llaves anteriores es la falta de localía para los juninenses.

El quinto frente a los misioneros fue sufrido más allá del 81-65 final. El quiebre se produjo recién en el cierre del tercero y el inicio del cuarto. Los más destacados fueron Robinson y Spalla, quienes aportaron 42 puntos (21 y 21) más 11 rebotes (5 y 6).

Otro punto a tener en cuenta será el duelo entre Rasio y Spalla. Si bien el ala-pivot del equipo chaqueño quedó como M.V.P. del torneo, el alero cordobés está en condiciones de pelearle dicho premio. Por lo que no sólo el choque de los equipos promete.

Probables formaciones:

Unión Progresista: Pablo Osores, Víctor Cajal, Gonzalo Laphotzborde, Lisandro Rasio y Gregory Dilligard. DT: Jorge Lobera.


Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci, Eduardo Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli

Arbitros: Zalazar-Barotto-Salgüero.

Estadio: Club Unión Progresista.

La B Metropolitana se empieza a pintar de verde



Sarmiento le ganó a Italiano por 2 a 0 con goles de Andrizzi y Abila. El "Verde" quedó a cuatro de Estudiantes con un juego menos.


Duro. Complicado. Trabado. Trabajoso. O cómo quieran calificarlo. Así fue el partido para Sarmiento ante Italiano.

El local debió buscar una y mil variantes para poderle entrar al gran planteo aplicado por Alberto Pascutti. De hecho, en los primeros  minutos, el que manejó el balón fue el visitante. Desde los pies de Huerta supo distribuir el juego para intentar lastimar a la defensa del “Verde”. Aunque poco a poco con esporádicas apariciones de Garnier, Andrizzi o Quiroga, Sarmiento emparejó el trámite.

Así llegó la primera después de una linda combinación de este trío pero la definición incómoda de Andrizzi terminó en las manos de Anconetani. El tiempo fue pasando y el nerviosismo se empezó a sentir. Pases imprecisos o faltas innecesarias fueron ejemplo de ello.

Ya llegando al final, volvieron a aparecer los únicos tres que se entendieron con la pelota. Garnier primero se la bajó a Lo Bianco, quien no llegó a empujarla y después desbordó para meterle un “pase” a la cabeza de Andrizzi. Fue justamente ese cabezazo el que le dio el 1 a 0 al local.

Reflejo de lo duro que resultó el partido para el puntero de la B, fue el segundo tiempo, en estos cuarenta y cinco tuvo una sola ocasión para liquidar el resultado. La única fue recién sobre el tiempo cumplido. Abila se acomodó en el área y venció a Anconetani. De esta forma estampó el 2 a 0 final y desató la fiesta en el Eva Perón.

Lo cierto es que poco importa el cómo cuando se llega a estas instancias finales de temporada. A alguien le cabe dudas que a la gente del “Verde” juninense hoy le incomoda pensar qué hizo bien su equipo cuando está a 4 puntos de Estudiantes y con chances de volver a la B Nacional el próximo fin de semana. Sí, porque si le gana o empata con Comunicaciones y Colegiales iguala o cae con Morón volverá a la segunda categoría.