martes, 1 de mayo de 2012

Lisandro Rasio: "No somos favoritos pero sí la sorpresa del TNA"



Foto: www.radioventiuno.com.ar



Lisandro Rasio, M.V.P. del T.N.A, y principal figura de Unión Progresista habló con www.planetaroggero.blogspot.com de la final que se viene con Argentino de Junín.
       
     
      -Planeta Roggero: Llegan a esta serie como el número uno del TNA y con la localía. ¿Creés que parten con cierto favoritismo?.

-Lisandro Rasio: No creo eso, esto es una final y no hay preferidos. Si bien tuvimos una gran temporada y regularidad durante la misma, nunca fuimos un equipo del que se haya hablado demasiado. Pienso que fuimos la sorpresa del TNA.

-Hablás de Unión como una sorpresa. Para ustedes ¿qué significa haber llegado a esta instancia?.

Es algo muy importante para todos nosotros, desde que llegamos a Villa Ángela tuvimos como objetivo poder llegar a la final para tratar de conseguir el ascenso. Trabajamos muy duro toda la temporada, y ahora tenemos la posibilidad a nuestro alcance.

-En cuanto al juego del equipo. ¿Cómo lo describirías para la gente que no pudo verlos?.
Nuestra forma de jugar es bastante dinámica, tenemos un equipo largo con varios jugadores por posición y en el cual todos pueden anotar, a partir de una buena defensa tratamos de correr la cancha.

-Y ¿cómo pensás que se podrá aprovechar el juego de Argentino’. Que normalmente no le permite correr a su rival.
     
    Bueno nosotros tenemos que seguir haciendo hincapié en lo que nos dio provecho hasta ahora, veremos si ellos pueden parar nuestro ataque rápido, si logran hacerlo trataremos de jugar sistema fijo lo mejor posible, la serie contra Monte Hermoso no nos dejaron correr demasiado en los partidos de visitante pero igual demostramos en el 2do juego que podemos jugar muy bien en ataque estacionado.

   -Saliendo un poco del equipo. En lo personal sos el MVP de la categoría. ¿Es una revancha después del año en LNB?

   La temporada pasada no tuve la chance de tener muchos minutos en cancha, me quedo un poco el sabor amargo de eso, pero uno se prepara todas las temporadas de la misma manera, entrenando a full y dejando lo mejor de si. Esta temporada ha sido muy satisfactoria para mí, tuve muchos minutos en cancha y las cosas me han salido muy bien, estoy muy contento con eso, he progresado mucho este último tiempo. Lo que mas quiero es que termine de la mejor forma y dejando a Progresista en la Liga Nacional.

 -Y ya yendo a la parte social en Villa Ángela. ¿La gente cómo está?. Imagino un gran clima para esta final histórica.

 Si, la gente esta muy emocionada e ilusionada con todo esto. Calculo que el domingo va a estar la cancha llena hasta el techo, no va a caber un alma y es lo que todos los jugadores deseamos, nada más lindo que jugar a estadio lleno.