sábado, 28 de abril de 2012

Sarmiento no pudo aguantar y perdió con San Telmo




Parecía ser otro empate para Sarmiento. Parecía que volvería a sumar un punto de forma injusta. Parecía hasta que a los 47 del segundo tiempo Maximiliano Seevald cabeceó y estampó el 2 a 1 para San Telmo.

Sin dudas un resultado que  golpea la ilusión del ascenso para el “Verde”. Un equipo que no jugó bien nuevamente. Tuvo un nivel aceptable en la primera etapa. En esa misma que Juan Manuel Azil después de una buena combinación con Martín Andrizzi puso al visitante arriba cuando el reloj marcó 45 del primer tiempo. Antes al lateral, Evangelisti le tapó un tiro que se metía en el ángulo.

Ya en el segundo tiempo todo cambió. El local tomó la pelota y fue muy superior. Flores empezó a tener sus atajadas de siempre. Aunque ya lo había tenido en la parte anterior luego de un fallo de Dematei que casi mete en contra el 1 a 0 para “Telmo”.

El arquero uruguayo como lo viene siendo desde que arrancó el torneo, apareció en momentos claves. Tapó un tiro de Vioti abajo y complicado por el terreno de juego. Y por último un cabezazo a quemarropa de Giménez.

Justamente Vioti fue el culpable del cambio de cara del local. El delantero se movió muy bien por el frente de ataque. Generó varias situaciones, como la que sacó Tucker en la línea después de un nuevo error del lateral izquierdo visitante. Jugando mejor San Telmo llegó al empate con un cabezazo de Lezcano. A partir de ahí pareció haber quedado solo en la cancha. Se comió el medio y Sarmiento lo sufrió hasta el final.

Pero cuando parecía empate llegó la justicia divina. Esa que no estuvo contra Flandria, Armenio o Los Andes.

El “Verde” no puede seguir basándose en Flores para sostener los resultados. Sin embargo, no hay pasar por alto las ausencias de Quiroga y Benítez. Probablemente cuando estén listos ayudarán a retornar al nivel de juego que se vio durante el torneo.

Ahora deberá pensar en cómo derrotar a Italiano y esperar los resultados de otras canchas. El ascenso se hace esperar, los fantasmas del 2010 vuelven a revolotear sobre un Eva Perón que quiere la vuelta a la B Nacional.

Síntesis:

San Telmo: Leandro Evangelisti; Jorge Roa Giménez, Carlos Inda, Ezequiel Kilmot; Lucas Rodríguez Pagano, Sergio Santua, Leonardo Pekarnik, Jonathan Caprarullo y Armando Lezcano; Ricardo Segundo y Luciano Cipriani
   
Sarmiento: Claudio Flores; Yamil Garnier, Roberto Tucker, Nelson González, Nicolás Dematei, Juan Manuel Azil; Pablo Mattos, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Goles: 45' Juan Manuel Azil (SA) 63' Armando Lezcano (ST) 93' Maximiliano Seevald (ST).

Amonestados: 27' Nicolas Dematei (SA) 51' Lucas Rodriguez Pagano (ST).