jueves, 26 de abril de 2012

Oberá quiere quinto partido y Argentino la final








Esta noche desde las 21.30 hs Oberá y Argentino se verán las caras por cuarta vez.

Después de dos triunfos de los juninenses, los misioneros lograron descontar el miércoles por la noche. Allí el “Celeste” derrotó por 78 a 70 a los “Turcos” para seguir con vida en la serie.

En el local, tuvieron un gran juego en conjunto. Martín Müller por momentos fue el líder en ofensiva (aportó 11 puntos). Mientras que Maximiliano Martín desde el perímetro logró dañar a la defensa visitante con sus 15 unidades (3/5 en triples, 2/3 en dobles y 2/2 en libres). Otros dos que colaboraron pero desde la pintura fueron Pablo Rizzo (11 anotaciones y 9 rebotes), al igual que Francis Nwankwo (13 y 6).

Del lado de enfrente, Alejandro Spalla fue el líder tanto en puntos (15) como en recobres (14). “Paturuzú” obtuvo + 27 en valoración, demostrando que es un jugador con gran proyección. Otro que se destacó en la noche del miércoles fue Santiago “El Vikingo” González, quien anotó 9 y bajó igual cantidad de rebotes.

Las claves del último juego pasaron por dos lados:  primero, la cantidad de pérdidas en el equipo de Capelli (18), siete más que su rival y segundo, el aporte del banco de OTC. Entre Eduardo Gamboa, Maximiliano Martín y Francis Nwankwo le dieron 39. Representando nada más que el 50% del total (78).

Hoy habrá mucho por definirse. Puede haber finalista si gana Argentino o quinto partido si el vencedor es Obertá. Mientras Unión Progresista y Monte Hermoso esperan.


Probables formaciones:

Oberá Tenis Club: Martín Müller, Lucas Gornatti, Matías Fioretti, Francis Nwankwo  y Andrés Landoni. DT: Eduardo Pfleger.


Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci , Alejandro Spalla , Clarence Robinson  y Santiago González. DT: Adrián Capelli.


Hora: 21.30

Árbitros: Trías-Alfaro-Aguilar.

Estadio: Oberá.

Serie: 2 a 1 (Argentino).