martes, 24 de abril de 2012

Argentino quiere su tercera final de TNA








Foto: Concordia Deportes (web).

Argentino va por todo a Oberá. El “Turco” quiere barrer la serie y meterse en una final del TNA por tercera vez en su historia. Enfrente los misioneros intentarán impedirlo para poder ser ellos quienes ocupen ese lugar después de varias temporadas frustrantes.

¿Cómo sigue la serie?. Sencillo, si ganan los de Junín, se termina. En caso de que venzan los locales se jugará el cuarto punto el viernes por la noche. Hasta el momento el 2 a 0 a favor del conjunto de Capelli le brinda tranquilidad.

Como dijo Luciano Tantos en la entrevista del lunes “Siendo inteligentes nos podremos traer un juego”. Y eso tendrá que lograr el equipo. Deberá mantener la concentración durante los cuarenta minutos y no permitirle al “Celeste” que le haga el juego del segundo y tercer cuarto del domingo (le anotó 50 puntos).

Ambos partidos fueron para Argentino. El primero por paliza 80-62. Spalla con sus 19 puntos, 8 rebotes y + 27 de valoración fue la figura. Landoni se destacó a pesar de la pálida noche del conjunto misionero con 14 unidades y 5 recobres (+22). El local tuvo un gran encuentro (6/16 en triples, 23/43 en dobles y 16/21 en libres). Mientras la visita no pudo anotar demasiado desde 6,75 (6/21). Siendo este uno de sus fuertes.

La segunda vez que se vieron las caras todo cambió. Los “Azules” llegaron a ganar por 19 (34-15) en el segundo cuarto pero algunas distracciones le permitieron a los misioneros dar vuelta la historia. De esa forma entraron 10 arriba (64-54) al último parcial. Ahí los locales volvieron a defender duro, dejando en 8 a su rival y con un doble de Cangelosi sobre el final se pusieron 73-72 arriba para colocarse match-point en la serie. Sin dudas la gran efectividad de tres (10/19) para la visita fue clave en la remontada. Algo que Argentino no podrá volver a permitir y menos si quiere cerrar la serie en Oberá.

Probables formaciones:

Oberá Tenis Club: Martín Müller, Lucas Gornatti, Matías Fioretti, Francis Nwankwo  y Andrés Landoni. DT: Eduardo Pfleger.


Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci , Alejandro Spalla , Clarence Robinson  y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Hora: 21.30

Árbitros: Zalazar-Zanabone-Vasallo

Estadio: Oberá Tenis Club.

Serie: 2 a 0.