jueves, 19 de abril de 2012

Argentino y Oberá comienzan su camino a la final


                         
                        Foto: La Voz de Bragado.

Argentino jugó el martes el quinto juego ante Alianza. El partido fue intenso, con mucho roce físico y cargado de nerviosismo. Sin embargo, ya no hay tiempo para pensar en eso, tampoco para festejar el pase a semifinales.

Hoy en el parquet estará Oberá Tenis Club. Los misioneros llegaron a esta instancia tras vencer a Asociación Italiana y a Unión de Sunchales.

El “Celeste” tiene un plantel que hace prever un play offs largo. Las principales figuras son Martín Müller, Pablo Rizzo, Francis Nwankwo, Lucas Gornatti y Andrés Landoni, entre otros.

En los ocho partidos de post-temporada, Argentino promedia 78, 8 a su favor y 71,8 en contra. El goleador es Spalla con 15 por partido. Mientras que la visita cuenta con un terrible potencial ofensivo (89) aunque la defensa es más frágil que la del local (82,2). La máxima arma en ataque está en la zona pintada, Francis Nwankwo con 17,5.

El “Turco” llega de ganar 71-67 a Alianza. La figura del partido fue Javier Ceci con 11 puntos y una importante injerencia en el resultado final. El escolta metió dos puntos clave y luego asistió a Clarence Robinson para que empiece a sellar la serie 3 a 2.

Oberá en cambio ganó en quinto juego pero mucho más cómodo. Es cierto que tuvo como rival a Unión de Sunchales que jugó sin extranjero toda la serie. Sin embargo, los obereños no pudieron batirlos antes. Durante el último partido el puesto de goleador estuvo compartido entre su extranjero y Gornatti, ambos con 17 unidades.

Ninguno de los equipos presenta jugadores lesionados hasta el momento. Más allá del edema óseo sufrido en su rodilla, Luciano Tantos estará presente en el partido.
 
Probable formaciones:
Argetino: Julián Olmedo, Javier Ceci, Alejandro Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli.
Oberá: Martín Müller, Lucas Gornatti, Maximiliano Martín, Francis Nwankwo y Andrés Landoni. DT: E.Pfleger.
Árbitros: Pablo Leyton-Leonardo Barotto-Martín Morano.
Hora: 21:30
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Las fechas de la serie en caso que no varíen por la TV, son las siguientes: 20-04 (Juego 1). 22-04 (Juego 2). 25-04 (Juego 3). 27-04 (De ser necesario. Juego 4). 30-04 (De ser necesario. Juego 5)