lunes, 16 de abril de 2012

Argentino vs. Alianza, por la semi o las vacaciones




Foto: Diario Democracia.

Argentino y Alianza se disputan el último pasaje a las semifinales del TNA. Ya no hay mañana para ninguno de los dos. El que gana irá contra Oberá y el que pierde de vacaciones hasta la próxima temporada.

El local no presenta bajas. Estos días le ha servido para recuperar a Luciano Tantos que había sufrido una fuerte torcedura de tobillo en el primer juego. Enfrente la visita tendrá en sus filas a Nicolás Aguirrezabala, quien vuelve después de un desgarro que lo tuvo lejos por más de veinte días.

En los partidos anteriores se vieron partidos parejos. Los dos disputados en Junín fueron para el “Turco” por 91-78 y 70-58. La primera victoria tuvo a un Alejandro Spalla en una tremenda noche con 21 puntos, mientras que en la segunda la figura fue el equipo entero con una tremenda defensa; Juan Cangelosi estuvo intratable con 18 unidades.

Con este 2 a 0 a favor, Argentino viajó a Viedma. Allí se encontró con un local que logró mantener la localía invicta. Derrotó dos veces para igualar la serie. Los resultados fueron más cerrados que los disputados en Las Morochas (86-80 y 82-80). El punto de descuento tuvo a Scott Cutley con 26 como líder indiscutido de la noche. En cambio en el cuarto punto Lucas Bianco con unidades (7/11 en tiros de campo) fue la gran figura. Esa noche a pesar de no quedarse con la victoria, Alejandro Spalla tuvo una actuación casi perfecta. El cordobés aportó 37 anotaciones.

Los partidos fueron parejos. Son equipos que juegan y entregan todo. No por nada terminaron 2° y 3° de sus zonas. El que pasa tendrá ventaja deportiva frente al equipo misionero.

Probables formaciones:

Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci, Alejandro Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Alianza Viedma: Pedro Franco, Lucas Bianco, Patricio Rodríguez, Facundo Brizuela y Scott Cutley DT: Guillermo Bogliacino.



Hora: 22.00


Telvisa TyC Alternativo.

Árbitros: Lorenzo – Zalazar – Moral.