jueves, 5 de abril de 2012

Ciclista cayó de local 70 a 68 e irá a Monte Hermoso a recuperar la ventaja



Monte Hermoso Básket dio el batacazo como visitante en la cancha de Ciclista. Ganó después de ir perdiendo por doce a cuatro minutos del final, se quedó con el empate en la serie. El resultado fue 70-68 y la figura fue Fabio con 22 puntos con 77% en cancha (10 de 13).

Ciclista llegó al segundo juego de manera excelente, ganando el martes de forma apabullante, mientras que Monte Hermoso Básket debía demostrar por qué era uno de los candidatos al ascenso e intentar hacer lo que ningún club había podido hacer, ganar en el “Coliseo del Boulevard.”

Ciclista salió con Maldonado en lugar de Mansilla desde el comienzo. El cambio le salió bien al DT, ya que el ayuda le aportó mucho en la ofensiva anotando 4 puntos en los primeros dos minutos. De su mano y la de Acosta, el “Verdirrojo” daño a la visita cuando pudo atacar estacionado, haciendo rotar la bola para encontrar al mejor compañero ubicado. Así el local se aventajó 7 a 2 ante un Monte Hermoso que en el arranque cometió los mismos errores que el martes. Esto lo llevó a pedir minuto a “Paquito” Alvarez después de tirar 1/6 en cancha (5 de ellos dobles) y dos pérdidas. Sin embargo, nada cambió. A pesar de mostrar otra actitud, sufrió un parcial 8 a 0 (quedando 15-4) y errando cuatro tiros de cancha. El descontrol del equipo visitante no se frenó, traduciéndose en una antideportiva de Barlasina a Acosta después de un golpe que dejó entrever cierta mala intención del alero; esta jugada fue aprovechada al máximo por el goleador del local, que metió los libres y luego un doble para estirar la ventaja de quince (21 a 6). Ciclista no pudo terminar de cerrar el primer cuarto de la mejor manera, después de una reacción de Monte que supo disfrutar de las impresiones de Maldonado en el final, perdiendo dos balones Igualmente se llevó diez de distancia (23-13)

Ese despabilamiento que se vio unos minutos antes se prorrogó al inicio del segundo cuarto. Gil apareció por primera vez en la serie, y metió nueve puntos consecutivos, al que se le sumaron otros dos de Fabio para achicar la diferencia (28-24). Rápido Santángelo paró el partido al ver que la visita empezaba a tomar tiros más cómodos y el local se veía ahogado ante la presión aplicada en ataque. Y vaya si trajo resultado este parate para los del boulevard, que con él ingresó Picton comenzó a resurgir, el juvenil metió un doble con falta, al igual que en el arranque del parcial, para despertar al equipo. Despertó, no es una forma de decir. Ciclista desde que su DT, frenó el juego y retocó al quinteto (ingresaron Picton y Figueredo por Acosta y Oprandi), pasó rápido de defensa a ataque, sin dejar que la visita se mantenga compacta en la pintura, y de esa forma logró un parcial de 11-2 en tres minutos para ponerse 39-26. De cara al final, ambos técnicos cobraron protagonismo, ya que  realizaron cambios en reiteradas veces, jugándose “su” partido. Los mismos no fueron sólo de a un jugador sino de tres o cuatro, cuidando las faltas en una noche en el que los árbitros estuvieron muy celosos. Los equipos también intercambiaron pero anotaciones, por lo que Ciclista se mantuvo cómodo en el marcador hasta llegar al descanso (46-35).

En dos minutos del tercer cuarto, Alvarez pidió minuto, porque su equipo no le encontró la vuelta a la defensa planteada por su rival que lo llevó a no anotar hasta que el reloj marcó 6:01cuando Arn metió un doble que sólo sirvió para poner 2-3 el cuarto. Ante la baja efectividad del ataque en los dos conjuntos, el que mejor le sentó fue Ciclista, porque restando tres minutos y medio ganaba el parcial 5 a 4, para estar tranquilo. Aunque esa paz se rompió cuando Monte Hermoso empezó a ser fino en ataque, y el local no pudo cambiar el rumbo quedando tan sólo en 7, mientras que su rival con apenas 12 puntos convertidos se puso nuevamente en partido gracias a los cinco de Arn y dos libres de Titarelli. Así entraron al último cuarto 53-47.

Liderado por Arn, los del balneario se pusieron a un doble (55-53) en apenas ciento veinte segundos de juego. El alero convirtió dos puntos y asistió a Byron Johnson primero para luego dársela a Fabio. A pesar del un inicio con el pie izquierdo, Ciclista se recuperó como consecuencia  de la entrega de Oprandi, la elasticidad para bajar rebotes de Gordon James y  la experiencia de Acosta para sacar doce (65-53) a 4:15 del cierre. Esta ventaja hizo pensar que el local cerraba el partido pero Monte Hermoso sin contar  con Cabello, Johnson y Barlasina (todos expulsados por cinco faltas) logró recuperarse con Fabio (ocho puntos) para ponerse 70 a 68 arriba a tan sólo seis segundos del final. En la última Acosta falló la bandeja volada luego de penetrar por el eje y Monte se quedó con el punto para igualar la serie. El “Verdirrojo” tuvo un cierre para olvido, dejando escapar una gran ventaja. De esta forma dejó el invicto que ostentaba de local.

Fabio fue la gran figura de un partido atípico, donde Ciclista fue superior durante casi todo su desarrollo hasta los últimos quince minutos. Allí Monte Hermoso le cerró el aro, dejando que meta 17 puntos en ese pasaje. Ahora la serie seguirá la próxima semana en la ciudad balnearia. Sin dudas está todo abierto porque Ciclista ganó mucho como visitante y el “Celeste” es un equipo de gran calidad que al parecer se despertó esta noche.

Síntesis:

Ciclista Juninense (68): Bruno Oprandi 8, Sebastián Acosta 17, Jonatan Maldonado 6, Sebastián Castiñeira 4 y Gordon James 13 (FI). Franco Balbi 4, Diego Figueredo 0, Mateo Bolívar 0, Sebastián Picton 6, Sebastián Chaine 3, Guillermo Romero 0 y Darío Mansilla 7. DT: Mauricio Santángelo.

Monte Hermoso Básquet (70): Fabián Sahdi 3, Pablo Gil 14 , Lucas Barlasina 3 (x) , Byron Johnson 12 (x) y Sebastián Cabello 0 (x) (FI) Fernando Titarelli 7, Juan Levrino 0, Lucas Arn 9  y José Fabio 22 DT: Alejandro Alvarez.

Parciales: 23-13//23-22//7-12//15-23.

Árbitros: Zanabone - Sánchez -Vasallo

Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Serie: 1-1.