sábado, 31 de marzo de 2012

Un goleador francés que muerde





River le ganó 3 a 0 a Ferro y se subió a la punta de la Primera B Nacional.


River necesitaba ganar para no dar opción a que Instituto se le escape en la tabla ni que Rosario Central lo alcance o se le acerque. Esto lo logró gracias a que Ramiro Funes Mori abrió el marcador 37´ del segundo tiempo, y porque cuenta con la calidad de Trezeguet que metió dos goles (uno de penal y otro golazo) para alegría de su gente.

Sin embargo el árbol no debe tapar el bosque, porque River no jugó bien a pesar de ganar 3 a 0. Ferro le presentó un partido complicado, cortándole los circuitos de Domínguez-Cavenaghi, controló bien al tándem Sanchez-Abecasis por derecha y Oreja borró en gran parte del partido a Ocampos; por todo esto se le hizo difícil al local romper las cadenas propuestas por el conjunto de Trullet y recién al final, en una pelota parada abrió el marcador.

Como si todo esto fuera poco, en la segunda etapa los visitantes a pesar de su mezquindad tuvieron un par de ocasiones -poco claras- en los pies de Miranda o Acuña para abrir el marcador. Aunque cada vez que levantaron la cabeza se vieron solos, ya que la propuesta fue destruir y no tanto construir; Salmerón y junto al “9” estuvieron aislados, ocasionalmente acompañados por Acuña o Pereyra Díaz.

Lo positivo para River fue la victoria, se quedó con tres puntos valiosos en la pelea por el título y el ascenso. Ahora Almeyda tendrá ocho días para pensar si el 4-3-3 es bueno para sus jugadores, debido a que cada vez que aplicó este sistema táctico, sus delanteros se vieron incómodos y sin espacios para moverse.

Atlanta será el próximo rival, el antecedente marca un 7 a 1 para River, en aquél partido disputado en el Nuevo Gasómetro, donde Cavenaghi tuvo una de las tantas tardes inspiradas.


Síntesis:
Formaciones:

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Leandro Montagnoli, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Mario Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: 32' ST Ramiro Funes Mori (R), 36' ST -p- y 39' ST David Trezeguet (R).

Amonestaciones: 41' PT Osvaldo Miranda (F), 45' PT Fernando Cavenaghi (R), 33' ST Ramiro Funes Mori (R), 36' ST Leandro Martínez Montagnoli (F).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 15' ST Daniel Villalva por Luciano Abecasis (R), 27' ST Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R) y Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 29' ST Claudio Aquino por Jorge Pereyra Díaz (F), 38' ST César Acuña por Marcos Sánchez (F).