jueves, 29 de marzo de 2012

Silva asistió y Boca ganó


  Boca le ganó 2 a 0 a Arsenal y quedó cerca de la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores.

No jugó lindo. Tampoco lo hizo bien como cuando fue campeón en el Apertura, porque su defensa se sigue mostrando insegura, desbordada por los costados, desordenada y desatenta en las pelotas paradas  y encima  Orión da algunos rebotes que no son buenos síntomas.

Por otro lado en la faz ofensiva que parte desde el mediocampo no tuvo una noche muy inspirada de Riquelme, mucho menos de Erviti y ni hablar de Mouche, que intentó todo el partido encontrar a un compañero con sus centros pero no tuvo la precisión ni la suerte necesaria. 

Sin embargo, el que sí mostró su mejor cara a pesar de no meterla fue Santiago Silva. El uruguayo fue criterioso, inteligente y supo ver lo que otros no.

De hecho después de un primer tiempo malo en el que Arsenal dominó, sin ideas claras y teniendo tan sólo una chance de peligro; Boca (con uno menos por la expulsión de Somoza) se encontró con el 1 a 0 gracias a una jugada armada por su “9”, que asistió con un taco a Riquelme para que este defina y ante la atajada de Campestrini llegó Ledesma que terminó metiendo el gol. Lo mismo pasó cuando faltaban 5´ para el final y en una contra Silva dejó mano a mano a Sanchez Miño para que estire la ventaja en el marcador.

Boca debía ganar para quedarse tranquilo de cara a los octavos de final, lo consiguió sin lucirse. Parece que esta es su forma, en la que se siente cómodo, cuando no genera mucho golpea y noquea, a diferencia de los partidos en los que ataca una y otra vez pero se descompensa. Son formas, a unos les gustará más que a otros pero lo cierto es que esta fórmula (con mayor solidez defensiva) lo llevó a ser campeón invicto, la otra a perder el invicto y a generar dudas en la última línea que hasta hoy revolotean.

Ganó, le sacó cuatro puntos a Arsenal que ahora parece relegado a la clasificación. Falcioni tiene tres días para pensar en Estudiantes por el torneo local, en lo que será una gran prueba para saber qué puede dar este equipo.