lunes, 19 de marzo de 2012

"Estamos en nuestro mejor momento pero la presión es de ellos"

 

Damián Palacios, base y figura de Rosario Central, habló con Planeta Roggero sobre el presente de Rosario Central y el play offs que se aproxima frente a Argentino de Junín.

Planeta Roggero:Después de no entrar al TNA-1, terminaron el TNA-2 como punteros.  ¿Llegan a esta fase de los play offs cómo lo habían pensado?.

Damián Palacios:Así es, terminamos primeros y no es poca cosa. Creo que mejoramos mucho nuestro juego con respecto a la primera ronda, sin dudas la llegada de Brian (Woodward) nos dio mucha más variante de gol en la ofensiva.

PR: Se vieron favorecidos con el recambio por Morgan, ¿creés qué están para pelear por el ascenso desde su llegada o el objetivo ya está cumplido?

DP: Tenemos un gran grupo humano, con excelentes jugadores, nunca fuimos regulares, pero por momentos jugamos a un gran nivel. En caso de estar confiados podemos pelear el por algo importante.

PR: Y en el camino al título está Argentino, candidato al ascenso. ¿Qué podés decir de ellos?

DP: En referencia a Argentino es un equipo con grandes jugadores, largo, y una localía muy difícil. Vamos a tener que estar concentrados y jugar casi perfecto si queremos robar algún partido, igualmente sabemos que la presión la tienen ellos, ellos son los candidatos.

PR: Justamente presión es la que ellos tienen después de perder el uno, ¿pensás que se puede aprovechar eso?.

DP: Si, ellos fueron segundos del TNA-1 y nosotros venimos de abajo, esa presión la tienen. Para aprovecharla tenemos que jugar bien, llegar al final de los partidos lo más ajustado posible. Por otro lado nosotros estamos en nuestro mejor momento de temporada con el extranjero que queremos y es la primera vez después de la primera fase que tenemos una prueba límite si queremos pelear arriba, es lo que vamos a intentar.

PR: Por último, cómo ves el apoyo de la gente "Canalla" en la vuelta?. Ya que es una plaza que se caracteriza más por el fútbol que por el básquet.

DP: Esperemos que la cancha explote porque lo necesitamos, si bien el fútbol como decís es lo que predomina, el verdadero hincha de Rosario Central nos tiene que apoyar. El equipo está  peleando para subir a la máxima categoría, y si bien no fue buena nuestra primera fase, la segunda terminamos primero y venimos con muchas expectativas para esta serie de play off