domingo, 18 de marzo de 2012

Resumen sexta fecha: "Errores que no se ABALan"


 
Abal se va con custodia policiál después de su error.

Pasó la sexta fecha que sin dudas será recordada por el gravísimo error de Abal que terminó perjudicando a San Lorenzo en lo que era la victoria parcial sobre Colón; para colmo el “Cuervo” está viviendo una situación delicada con el promedio del descenso donde hoy ocupa un lugar en la promoción para no irse a la B Nacional.

Lo positivo para los dirigidos por Madelón fueron los malos resultados de los competidores en el fondo de los promedios. Tigre empató 1-1 con Estudiantes sin jugar nada bien y viéndose dominado en gran parte del juego por el conjunto “Pincharrata”. A su vez que Unión junto a All Boys terminaron en parda sus correspondientes encuentros.

Sin embargo, Rafaela, San Martín de San Juan, Olimpo y Belgrano cayeron. Las más destacadas fueron la del “Aurinegro” 0-3 vs. Racing y la “Crema” en su visita a Rosario para quedar después de un gran Apertura se encuentra en descenso directo y ya sin su DT –Trullet- en el banco.

En la pelea por el campeonato, Boca se quedó con la mejor porción de la torta aprovechando la pérdida de puntos de Vélez, Tigre y Estudiantes. El “Xeneize” volvió a la victoria en San Juan de forma merecida ya que controló el juego durante casi todo el trámite del mismo. A pesar del retorno al triunfo, la defensa no estuvo bien, ejemplo de ello fue el cabezazo solo de Grabinsky o la mala salida de Orión al final del partido.

Mientras tanto en Avellaneda siguen de fiesta porque Independiente y Racing empezaron a encontrar los resultados luego del muy mal arranque. El “Rojo” desde hace una semana parece haber hayado el rumbo para salir a flote y pelear arriba. A la vez que el “Coco” con sus muchachos a partir de la salida forzada de Gio Moreno remontaron encontrando en “Teo” a ese goleador y gran jugador que supo ser antes de meterse en tantas polémicas.

Se fue una jornada futbolística que no será una más, sobre todo si San Lorenzo termina en promoción o descenso directo por uno o dos puntos.