sábado, 17 de marzo de 2012

"Argentino cayó 85-76 y quedó segundo en el TNA sur"



Monte Hermoso derrotó a Argentino 85-76, con 22 puntos de Gil y se quedó con el cuarto puesto.

El inicio del partido lo tuvo a Argentino mejor parado que su rival, permitiendo apenas cuatro puntos en su tablero, y  sacando una mínima ventaja de 8-4. La misma fue consecuencia de la gran defensa en conjunto, destacándose Santiago González, a la vez que la ofensiva estuvo bien manejada por el base Luciano Tantos, que asistió y aportó cinco unidades. A pesar de esto el “Turco” volvió a cometer los errores defensivos y el local le metió un parcial de 8-0 para pasar al frente 12-8 cuando restaban 4:50. No sólo eso empeoró sino que Tantos cometió su tercera falta y debió saltar a la cancha Julián Olmedo, quien era resguardado debido a su lesión. Ya llegando al cierre Monte manejó el juego manteniendo la ventaja gracias al aporte de Byron Johnson (8 puntos) en la pintura, sin embargo esto se cortó con el ingreso del debutante Vasirani que secó al extranjero, y contribuyó en ofensiva tomando un rebote, sacando dos faltas mientras que metió tres puntos. A pesar de la buena entrada del platense la defensa no tuvo su mejor pasaje y por ende Argentino sucumbió 23-17.

Nada le salió al de Las Morochas en el segundo parcial. Volvió a ser ese equipo intermitente que se vio en el tercer cuarto con Ciclista o en la visita a Banda Norte. Por eso Monte Hermoso sacó 9 de ventaja (50-41) cuando se fue al entretiempo. La defensa del visitante volvió a ser floja dejando que le anoten nada más y nada menos que 27 puntos. Sin embargo este cuarto debe dividirse en dos, ya que fue uno en los primeros cinco minutos donde hubo buenos pasajes ofensivos y una defensa más firme para poder empatar en 32 con un triple de Slider; desde ese momento al descanso los “Azules” entraron en la locura, y por consecuencia Monte que tiene un gran plantel lo aprovechó con un Titarelli intratable junto a Fabio y Barlasina para poder meter 18 en esa mitad e irse tranquilo al medio tiempo.

Como suele suceder cuando Argentino defiende, vuelve rápidamente al partido. Ejemplo de esto fue el tercer cuarto en el cual defendió duro y ordenado. Como estandarte de la remontada estuvieron Vasirani en la pintura demostrando por qué Argentino posó los ojos en él y desde la base Julián Olmedo. El base aportó en todas facetas. Por esto los visitantes lograron achicar el marcador de diez a cuatro (67-63).

Los primeros cuatro minutos fueron una extensión del cuarto anterior, la defensa siguió siendo dura y en el aro rival la ofensiva estuvo bien manejada; a pesar el buen trabajo de la visita la ventaja no pudo ser disminuida. El momento del “Turco” se terminó a partir de una falta técnica bien cobrada por Reyes Borrás. Monte supo aprovechar los dos tiros desde la línea con Gil y empezar a irse poco a poco de cara al cierre que lo tuvo victorioso por 85-76. De esta manera los de Álvarez obtuvieron el cuarto puesto para quedarse con la localía para el enfrentamiento con Huracán.

Argentino chocará con Rosario Central desde el miércoles a las 21:30 hs en el Fortín de Las Morochas. Lo positivo del juego más allá de los buenos pasajes, lo destacado fue el buen debut de Vasirani en la pintura (9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en apenas trece minutos).  

Monte Hermoso Basket (85): Fabián Sahdi 7, Pablo Gil 22, Lucas Barlasina 2, Byron Johnson 15 y Sebastián Cabello 4 (FI). Fernando Titarelli 14, Lucas Arn 14 y José Fabio 11. DT: Alejandro Álvarez.

Argentino (76): Luciano Tantos 5, Javier Ceci 4, Alejandro Spalla 11, Clarence Robinson 14 y Santiago González 1 (FI). Julián Olmedo 17, Jonatan Slider 4, Juan Cangelosi 9, Eduardo Vasirani 9 y Leonardo Peralta 2. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 23-17/50-41/67-63/

Parciales: 23-17/27-24/ 17-22/18-13

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Rodrigo Reyes Borrás.

Play offs: Ciclista vs. Ciudad Bragado, Argentino vs. Rosario Central, Alianza Viedma vs. Banda Norte y Monte Hermoso Basket vs. Huracán de Trelew.