lunes, 12 de marzo de 2012

Resumen fecha cinco: "Boca se ahogó en la marea roja"


Independiente el equipo de la fecha.

La fecha cinco no fue una más, Independiente al igual que en 1999 dejó sin invicto (33) a Boca, en aquél Clausura (casualmente) el “Rojo” lo venció 4-0 con tres de un delantero surgido en Estudiantes, Calderón, en este caso fue Farías y el resultado 5-4. Por otra parte ganaron casi todos los de abajo, San Lorenzo, Unión y Tigre poniendo en cada vez más caliente esa zona que promete traer una lucha hasta el final.

El más destacado del fin de semana fue justamente el conjunto dirigido por Díaz, ya no Ramón sino Cristian, que derrotó al líder y (ex) invicto Boca en la misma Bombonera. El clásico fue para el infarto, debido a que los visitantes se pusieron 2-0 y 3-1 pero el “Xeneize” liderado por un Riquelme iluminado lo dio vuelta 4-3 cuando quedaban quince para el final. Sin embargo Farías después de dos errores defensivos de Schiavi, demostró porque es uno de los mejores nueves del fútbol local poniendo el 4-4 y posteriormente el quinto con una exquisita vaselina. De esta manera Independiente que venía de cuatro derrotas consecutivas y marcando apenas un gol, se quedó con un triunfo que vale oro. En La Boca la luz roja se encendió después de dos derrotas (la otra por la Libertadores), ambas como local y con malas actuaciones defensivas, perdiendo la solidez que caracterizó al campeón.

El segundo puesto de esta fecha se lo llevan Tigre y San Lorenzo, los “Matadores” están luchando por salir de la zona del descenso directo o promoción. El conjunto que conduce Arruabarrena no jugó bien pero se quedó con los tres puntos después de vencer 2-0 a Banfield como visitante. A la vez que el “Cuervo” se impuso 2-1 en Córdoba frente a un pálido Belgrano, que desde la salida de Vázquez no logra encontrar su mejor versión.

Parece que el Clausura tendrá varias “Cenicientas”, muchos deben sumar para salvarse y por inercia pueden pelear arriba por el campeonato, sin embargo el objetivo es uno y no deben desviarse.