sábado, 10 de marzo de 2012

"Indefensa y Justicia"






Defensa y River empataron 3-3 en un partido donde el ataque brilló y la defensa también pero por su ausencia. El empate fue justo, y la visita se quedó sin punta.

Dos equipos con buen pie, y propuestas futbolísticas que priorizan el ataque por encima de todo, hacía pensar en un partido de arco a arco. Y de hecho así sucedió, porque Defensa y Justicia se le plantó cara a cara, le asfixió el mediocampo y le creó muchas situaciones de gol. Los de Almeyda llegaron menos pero con la categoría de sus jugadores marcó casi cada vez que tuvo oportunidades.

Si River podía pedir algo era arrancar ganando y cuando tan sólo vayan algunos minutos de juego, esto sucedió luego de una mala salida de la defensa del “Halcón” que aprovechó Ocampos para marcar el 1-0 cuando iban sólo 2´. A pesar de esto el local no se achicó y atacó constantemente hasta que a los 10´ por medio de un centro de Matías Díaz consiguió el empate, sí por un centro que salió a gran velocidad y se clavó en el segundo palo de Vega.

Después de estos diez minutos iniciales, el partido sufrió un bajón algo lógico, la pelota se dividió bastante, y las imprecisiones estuvieron a la orden. Sin embargo Defensa hizo las cosas un poco mejor en ese lapso y tuvo la chance para desnivelar, con Piriz Alvez que casi aprovecha un error de Maidana en la salida.

El último pasaje de la primera etapa fue similar al arranque, ida y vuelta, aunque los de Rodríguez tuvieron las más clara en los pies de López pero Vega tapó con mucha categoría la posibilidad. Posteriormente se dieron dos hechos donde Pompei fue protagonista, en la primera Sanchez se fue mano a mano pero se tiró ante la salida de Perafán y el árbitro acertadamente no cobró penal, pero en la segunda Piriz Alvez cayó en el área de River y el resultado fue el mismo, sin embargo en esta el hombre de negro se equivocó, ya que Vega cometió un foul claro ante el uruguayo.

Los cuarenta y cinco iniciales fueron muy entretenidos. Defensa logró asfixiar al tándem Cirigliano-Ponzio, no permitiéndole jugar y sacándole la pelota, para hacer lo que mejor sabe hacer el local, defenderse con ella.

El arranque de Defensa fue nuevamente demoledor, sobre todo con la pelota parada que llegaba desde los pies de Matías Díaz, pero quien marcó fue River con Trezeguet (en posición ilegal). A pesar del golpe recibido, el “Halcón” fue una y otra vez para empatar a tan sólo cinco minutos de estar en desventaja, el gol llegó después de un córner cerrado que se desvió en la espalda de Ramiro Funes Mori. Con el 2-2 nada cambió porque el local siguió presionando y atacando, hasta que metió el tercero a través de Bustamante que cabeceó después de una gran maniobra individual de Piriz Alvez.

Desde este momento River empezó a controlar el juego, ya que por primera vez Defensa se atrasó y por eso le dio la oportunidad al “Millonario” de poner el 3-3 por medio de Trezeguet.

Como si hubiese pasado algo, el encuentro se planchó y entró en una gran meseta hasta el final. El empate fue justo porque River con su categoría ofensiva llegó y marcó, mientras que Defensa creo mucho juego, situaciones y por eso metió tres goles.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Pablo Perafan; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Juan Pablo Pompei

Incidencias:
Goles: PT 2' Lucas Ocampos (R), 8' Matías Díaz (D). ST 4' David Trezeguet (R), 7' Ramiro Funes Mori -e/c- (D), 16' Gonzalo Bustamante (D), 23' David Trezeguet (R).

Amonestaciones: PT 9' Matías Díaz (D), 44' Carlos Sáchez (R). ST 30' Marcelo Benítez (D), 36' Juan Manuel Díaz (R), 39' Pablo Aguilar (D), 43' Leonardo Ponzio (R), 44' Luis Jerez Silva (D).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ST 0' David Trezeguet por Luciano Abecasis (R), 12' Martìn Aguirre por Ezequiel Cirigliano (R), 31' Marcelo Ricci por Jonathan López (D), 26' Gabriel Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 27' Facundo Silva por Gonzalo Bustamante (D).