martes, 6 de marzo de 2012

"River tiene luz verde en la Copa Argentina"







Funes Mori patea en lo que sería el 2-0.

Catamarca fue la sede para un choque histórico en la historia de Sp. Belgrano de San Francisco. Los cordobeses salieron con lo mejor que tienen para enfrentar al River intentando dar el batacazo. Enfrente el “Millonario” buscaba pasar de ronda en esta Copa que poco a poco va tomando mayor color.

Como se preveía antes del inicio, River pasaría de ronda en la Copa Argentina, aunque Sp.Belgrano se la hizo mucho más complicado de lo pensado, al menos hasta el 1-0.

De hecho el “Verde” de San Francisco no le dejó en todo el primer tiempo hacer su juego, sorpresivamente salió a jugarle de igual a igual, y como consecuencia de esto dejó algunos espacios que Barucco pudo resolver ya que no traían demasiado peligro.

Sin embargo, el sueño del conjunto dirigido por Primo, se empezó a esfumar después del golazo de Martín Aguirre, quien agarró de lleno la pelota en el ingreso del área grande y la clavó al ángulo. A partir de allí River manejó a su gusto el desarrollo del encuentro, con un Villalva iluminado que no se cansó de crear peligro por su costado. También Trezeguet tuvo algunas ocasiones que estuvieron cerca de convertirse en el 2-0, resultado que llegó recién en el epílogo del partido desde los pies de Funes Mori. El “Mellizo” aprovechó un contragolpe para liquidar el partido.

El triunfo le significa el pasaje a los 1/8vos  de final a River y la chance latente de campeonar para jugar la Sudamericana en el próximo cuatrimestre. Para eso deberá vencer al ganador de Atlanta-Quilmes, ambos de la B Nacional.

Por el lado del “Verde” pueden estar más que tranquilos porque hicieron una gran primera parte, y una segunda digna, luchando con lealtad ante uno de los más grandes del país.


FORMACIONES:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga, Juan Chanquía; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Del Bicentenario (Catamarca).

RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 15' Martín Aguirre (R); 40' Rogelio Funes Mori (R).

Amonestados: PT 14' Juan Pablo Vojvoda (SB); 18' Luciano Mazzina (SB); 34' Martín Aguirre (R); 31' Germán Pezzella (R). ST 18' Carlos Ponce (SB); 19' Luciano Vella (R); 24' Juan Galarraga (SB).

Expulsados:-

Cambios: ST 20' Sebastián Malandra por Ezequiel Barrionuevo (SB); 29' Facundo Perassi por Juan Chanquía (SB); 35' César González por Daniel Villalva (R); 36' Mauro Conocchiari por Juan Galarraga (SB); 41' Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (R);44' Juan Cazares por Martín Aguirre (R).