martes, 28 de febrero de 2012

Resumen fecha tres: "Arriba los de siempre"


Riquelme festeja el 2-0.

Pasó la tercera fecha del Clausura, y poco a poco algunas tendencias comienzan a marcarse. Arriba están Vélez, Boca, All Boys y Tigre, los dos primeros con el objetivo claro de ir por todo, ya que cuentan con plantel para intentarlo, mientras que la otra pareja se encuentra ahí arriba pero sin descuidar su principal meta que será la de estar en primera cuando llegue junio.

 Vélez batió a Arsenal en un partido que parecía duro en la previa, y que terminó siéndolo así en el resultado final más que en el desarrollo del mismo, porque el “Fortín” se puso 3-0 con dos goles de Augusto Fernández y otro de Martínez desde los doce pasos. Sin embargo cuando todo era fiesta en Liniers, aparecieron Zelaya y Leguizamón para darle suspenso al festejo del local por llegar a la punta.

A la misma hora del domingo en La Boca, el “Xeneize” logró acallar criticas (ciertamente justas) como consecuencia de los dos últimos juegos en los que empató sin jugar bien. Riquelme volvió a tener buen nivel con la vuelta de Clemente Rodríguez y Cvitanich colaboró con un gol antes del final de primer tiempo para empezar a abrir el camino. Newell´s logró plantear un buen partido que se destrabó con ese gol, y en el segundo tiempo se vio bien controlado por su rival. Llegando al final del partido “JR” marcó el 2-0 para sellar una buena victoria que lo depositó en la cima junto al resto.


Destacable también fue la gran victoria de San Martín de San Juan 3-0 en cancha de Lanús, que pudo suplir las ausencias de Más, Bustos y Canteros con una gran actuación de Caprari. Sumando tres puntos importantes para tener cierto aire en la pelea del descenso.


Lo malo de la fecha pasó nuevamente por los equipos de Avellaneda, ninguno encuentra el funcionamiento y mucho menos los resultados para salir del fondo de la tabla. A todo esto se le suman algunos problemas internos en el caso de Racing a la vez que en Independiente ayer se vieron increpados por un puñado de hinchas cuando se entrenaban en Villa Domínico.