viernes, 24 de febrero de 2012

Argentino quiere sonar mejor que la "Banda"

Argentino visita desde las 21.30 Río IV, para intentar obtener un triunfo frente a Banda Norte que le pueda dar la gran posibilidad de empezar a cerrar el número uno.

El presente del "Turco" no es el mejor, si bien llega puntero con 1.5 puntos de ventaja, el funcionamiento del equipo empezó a bajar desde el triunfo en Trelew por la segunda jornada. Sin embargo el último cuarto del viernes pasado ante Huracán de Trelew, demuestra lo que este equipo puede dar. De hecho el partido parecía perdido cuando entró a los diez minutos finales, estando catorce puntos por debajo, diferencia que llegó a dieciséis, y a partir de allí los dirigidos por Capelli lograron hacer todo lo que no pudieron antes y cerraron el cuarto 34-18 para obtener una gran victoria como local que le permitió retomar la ventaja en la tabla.

A su vez los Río cuarteases vienen de dar uno de los grandes batacazos, batiendo de visitante a Monte Hermoso Basket por 93-89 con una actuación descollante de su nuevo extranjero -Derrick Miller- quien aportó 27 puntos y 8 rebotes.

Los antecedentes entre estos dos equipos favorecen al visitante que se encuentra 3-0 en lo que va de la temporada. Sin embargo, el choque del TNA-1 en “Las Morochas” fue muy parejo que terminó con el recordado baile de Julián Olmedo luego del triple que sentenció el resultado 98-95. Aquella noche el goleador fue Matías Cúdos con 22 unidades, mientras que Juan Pablo Martínez aportó 17. En Argentino Ceci (13), Spalla (14), Cangelosi (14), Robinson (16) y Slider (17) llegaron a los dos dígitos.
Difícil es la parada para el equipo de Capelli que deberá ser toro en rodeo ajeno si quiere el primer puesto del duro TNA-1 Sur.

Probables Formaciones:

Banda Norte: Sebastián Festa, Matías Cúdos, Sebastián Arese, Derrick Miller y Ricardo Centeno. DT: Sergio López

Argentino: Julián Olmedo, Jonatan Slider, Juan Cangelosi, Clarence Robinson y Leonardo Peralta. DT: Adrián Capelli.

Arbitros: Ariel Rosas – Diego Aguilar.