jueves, 9 de febrero de 2012

Argentina comienza su camino copero ante Alemania


La serie será abierta por Mónaco.


El sueño casi convertido en pesadilla para la legión Argentina de tenis comienza mañana ante Alemania.

Los aires de cambio desde la llegada de Jaite-Zabaleta sumada a la posibilidad en caso de definir como local hasta el final si se gana la serie generaron nuevas y grandes expectativas de cara al 2012.

Algo positivo para Argentina sucedió ayer, en la previa se bajó Kohlschreiber, por él ingresó un joven talento “teutón” -Cedrik Stebe- de apenas 21 años.

Para este primer choque los convocados son Nalbandián, Mónaco, Chela y Schwank. Luego del sorteo realizado esta mañana se supo que “Pico” abrirá la serie frente a Petzschner.

En el segundo turno verá acción el “Rey” con Mayer, principal raqueta alemana y máxima esperanza de los locales, que dependerán de sus triunfos para tener vida en la Copa.

Ya entrados en la jornada de dobles a disputarse el sábado, el único confirmado es Schwank, quien haría dupla con Nalbandian o Chela. Seguramente la presencia del cordobés estará determinada por el cansancio que sienta luego de su partido y el resultado de la serie. Enfrente estarán Haas y Petzschner.

Sin dudas la baja de su singlista principal aumenta las chances de Argentina que venía con la baja de su jugador más importante dentro del circuito como lo es Juan Martín del Potro.

De ganar el equipo argentino, se enfrentaré ante Croacia o Japón en la siguiente ronda.