sábado, 14 de enero de 2012

¨Mi Argentino, tu Argentino, nuestro Argentino¨


El día que aquéllos jugadores fueron hinchas.


Hoy pensaba ¿qué significa Argentino en mi vida?. Porque vieron que existen esas personas que dicen ¨no te hagas mala sangre que es un club o los jugadores se compran y se venden mientras vos estás mal.¨. Entonces ante semejantes palabras o acusaciones contra mis defensores en la cancha empecé a razonar lo que este supuesto club representa, cuando digo supuesto club es porque más que una simple institución deportiva lo siento una familia.

Así fui llegando a distintas conclusiones, que Argentino es eso, un hermoso grupo de gente a donde uno puede ir a la cancha como en mi caso anoche que fui solo, me senté en la platea que iba siempre antes de empezar a escribir los partidos y me encontré con mucha gente conocida, personas a las que una les toma cariño por tan sólo compartir la camiseta; esas mismas que recuerdan mi nombre por más que haga un tiempo que no los veo, que saben en que ando y que quieren lo mejor como yo para ellos. Es eso haber hecho amigos que hace quince años atrás no me conocían, pero al haber transitado tantas cosas juntos, nos hicieron nacer esa relación

Argentino es darme vuelta hacia la popular que da a mi espalda y sentir que baja el rugido de los leones de la 6, y a su vez ese rugido es la mejor melodía que mis oídos pueden escuchar, cómo explicar lo que se siente cuando de la tribuna popular empieza a bajar el ¨Sólo te pido Argentino que pongas un poco más de huevo y como siempre daremos un grito de corazón Turco campeón, Turco campeón….¨ para rematarlo con el nombre de nuestro barrio.

Si de nuestro barrio, porque a pesar de no vivir en el mismo, lo siento como mío. Barrio que me hace sentir orgulloso, y lo defiendo ante cada descalificación que ¨ellos¨ hacen hacia él. Nunca entenderán que para nosotros no es deshonra sino motivo de orgullo cuando nuestro club hace rifas, polladas o torta de trigos para poder juntar dinero destinado a diferentes fines.

Ahora volviendo un poco a esa parte que dice ¨los jugadores se compran y se venden.¨ Pueda ser que en algunos casos sea cierto, más que venderse creo que le dio lo mismo defender hoy la de Argentino y mañana la de ¨ellos¨, no me parece mal porque son profesionales pero eso sí, a mí no me vengan con que a los jugadores y cuerpo técnico que tenemos hoy le da igual ganar que perder, o que se venden, eso no lo admito ni un poquito porque al verlos se decanta con que ganas defienden nuestros colores, como lo hicieron los que pasaron y lograron: campeonatos, ascensos, llegar a finales o sólo hacer una aceptable temporada. Todos los argentinistas sabemos que pocos pasaron sin pena ni gloria o con más del primero que del segundo pero porque ellos quisieron, y literalmente se cagaron en la gente que los apoyaba en todos lados.

Otra cosa que hace a nuestro Argentino es toda la gloria que lo rodea, haberse hecho desde abajo sin que nadie le regale nada, esa es la diferencia con ¨ellos¨. Tenemos la dignidad intacta, nunca cortamos una luz o buscamos algo extradeportivo para asustar a nuestro rival. Sí hubo cosas ¨malas¨ que hicimos en el año de nuestro primer descenso pero se aprendió. Lo pongo entre comillas porque si bien uno no avala la violencia, con muchos de esos tipos era difícil no reaccionar. Retornando a la gloria, recuerdo hoy ese partido con San Martín de Corrientes, más que nada por ser el último del título más grande que hasta hoy tenemos, cuando Portillo tira y erra ese triple para poder desplomarme gritando ¨Dale campeón, dale campeón.¨ al lado de mi tío, quien fue la persona que me contagió esta enfermedad cuando yo tenía 10 años.

Otra cosa que es hermosa, y esto es complicado de explicar pero no ¿les pasa que tienen más ganas de gritar, saltar y demostrar lo que somos cuando después de viajar 100, 200 o 1000 kilómetros llegan a otra cancha mientras los locales suelen mirar anonadados ante la presencia ¨Turca¨?. Eso no tiene explicación, tuve la suerte de poder viajar bastante en estos años, sin dudas no tanto como otros pero sí pude ir, y les puedo asegurar que cuando sale ARGENTINO a la cancha es algo que no se explica.

Simplemente les quería dejar mi parecer sobre esto, y ante cada objeción que se me pone cuando estoy triste porque perdimos. Sin lugar a dudas que algunas cosas se pueden pasar al contarles lo que para mí es mi Argentino, tu Argentino, nuestro Argentino……