domingo, 17 de junio de 2012

Un Arsenal táctico


Arsenal goleó en la Bombonera, alcanzó en la cima a Tigre y dejó a Boca con muchas dudas para el futuro Arsenal derrotó por 3 a 0 a Boca en la "Bombonera" y se subió a la punta junto a Tigre. El Clausura está que arde, todo se define en la última fecha. 



Arsenal hizo todo bien. Desde aprovechar los espacios y desatenciones de la defensa de Boca, hasta saber cómo tomar a Riquelme y a cada uno de los mediocampistas. La victoria táctica de Alfaro sobre Falcioni fue mayor a la que reflejó el resultado final.

El “Xeneize” nunca estuvo a la altura del partido. Durante los 90´ la última línea tuvo desconcentraciones, el medio fue impreciso ante la constante presión de su rival, a Riquelme no se lo vio fino, ni encontró socios en sus laterales y la delantera con Cvitanich junto a Blandi no tuvo movilidad. Posteriormente, los cambios sólo mostraron intenciones de recortar la desventaja como se podía.

Enfrente Arsenal planteó algo diferente. Con Carbonero sobre el costado derecho dañó mucho las espaldas de Roncaglia primero y Sánchez Miño luego. Leguizamón fue el más punzante con sus dos goles. Zelaya supo cómo moverse ante los espacios que ofrecieron Schiavi y compañía, ejemplo de ello fue el 2 a 0 en el que el delantero tuvo tiempo para mirar al línea y asistir a su compañero.

Probablemente, el 1 a 0 del “Cachi” al minuto fue clave para la aplicación de la táctica (aguantar y salir de contra). Sin embargo, no se puede pensar si por ahí pasó o no la causa de la goleada 3 a 0. Dándole así al equipo de Falcioni la primera derrota por más de un gol de diferencia durante este último año.

Lo cierto es que el local se vio superado de punta a punta en el partido. Ahora deberá pensar en lo que se le viene en la Copa Libertadores. Arsenal por su parte está a un paso de la gloria y la historia. Si logra el triunfo contra Belgrano, y Tigre no consigue lo mismo, será campeón de Argentina por primera vez.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Germán Delfino

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 1' Emilio Zelaya (A), 37' Luciano Leguizamón (A); ST Luciano Leguizamón (A)

Amonestados: PT 19' Roncaglia (B), 20' Schiavi (B), 36' Hugo Nervo (A); ST 24' Chávez (B), 47' Viatri (B)

Expulsados: ST 39' Franco Sosa, por roja directa

Cambios: PT 39' Pablo Mouche por Insaurralde (B); ST 15' Viatri por Cvitanich (B), 23' Benedetto por Leguizamón (A), 28' Gastón Esmerado por Aguirre (A), 32' Pablo Ledesma por Somoza (B), 41' Juan Pablo Caffa por Jorge Ortiz (A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario