miércoles, 6 de junio de 2012

¿El público argentino sabe disfrutrar?


El diario español publicó las viñetas sobre la mala actuación del astro.¿Qué pasa en Argentina? O mejor dicho a algunos argentinos. La derrota de ayer de Del Potro contra uno de los grandes tenistas que dio la historia –Federer-, volvió mostrar la peor cara de cierta parte del país deportivo.

Tuvo que empezar a caer la “Torre” para que en las redes sociales u otros lados arranquen a tildar al hoy 9 del mundo como pecho frío o que no quiere ganar.  Lo mismo que sucedió en la derrota ante Nadal en la última final de Copa Davis.

Algo similar pasa con Lionel Messi, aunque ahora han bajado un poco los decibeles. No obstante, el astro futbolístico sufrió y sigue sufriendo ese acoso permanente por verlo errar un pase, fallar una situación de gol o equivocarse para que le salten a la yugular y digan: “No juega igual que en el Barcelona, no siente la camiseta” u otra sarta de cosas que poco tienen que ver con la realidad. Por suerte para él, en los últimos dos partidos fue figura y acalló a esos que desde un sillón y cómodamente critican muchas veces sin fundamentos.

Sin embargo, esto no es sólo en el fútbol y en el tenis, Ginóbili tuvo que sufrir en menor medida muchas críticas por su no asistencia al último Mundial de básquet. Las causas fueron justificadas: justo interfería con el nacimiento de sus hijos y además tenía una gran presión por parte de los San Antonio Spurs para renovarle el contrato a cambio de que no vaya. Lamentablemente, se tuvo que leer críticas despiadadas a quien sin dudas es el mejor jugador argentino de la historia.

Pero total estas personas después se los cruzan en la calle o en algún lado y se sacan fotos. Sin recordar todas las cosas que dijeron de ellos, simplemente desde la sin razón y crueldad.

A veces no se sabe valorar lo que se tiene y eso es cierto. Hoy Argentina tiene la suerte de tener un gran tenista con mucha proyección, al mejor futbolista del mundo y uno de los basquetbolistas más consagrados. Todo esto sin contar los equipos.

No quedan dudas, que hay gente que los sabe disfrutar y que bien hacen, porque nunca se sabe cuánto ni cuándo se volverán a ver deportistas de elite como los que tiene éste país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario