lunes, 25 de junio de 2012

El fútbol fue el gran campeón



Las 48 horas de mayor pasión de la historia futbolística pasaron con resultados para todos los gustos, y con diferentes situaciones. Campeón, ascenso, descenso y casi ningún incidente, le dieron la victoria al fútbol.



Pasó un fin de semana que seguro quedará para la historia. Porque difícilmente River vuelva a jugar la Primera B Nacional. Porque difícilmente haya un equipo que pueda jugar promoción y ser campeón como Tigre. Porque difícilmente Arsenal repita un título a nivel nacional. Porque difícilmente se dé que cuatro recién ascendidos hagan de 48 puntos para arriba. Porque difícilmente Instituto y Central dejen pasar oportunidades como éstas. Porque difícilmente Quilmes meta un sprint final para lograr otro ascenso en su historia. Porque difícilmente Banfield repita tan mala campaña y descienda con tan sólo 22 puntos sobre 38 fechas. Por todo esto, pasaron dos días increíbles para nuestro fútbol.

Y justamente, el fútbol, este deporte tan lindo y querido por la mayoría del país, fue el verdadero ganador y campeón. Por suerte, a pesar de las posibles complicaciones que estuvieron en juego, no hubo incidente alguno. Quizás, sea verdad que la causa fuera el no descenso de San Lorenzo o los posibles desempates que no se dieron, pero el fútbol ganó.

A la vez, se torna complicado determinar cuál de todos los equipos que lograron sus objetivos fueron los ganadores del fin de semana. River recuperó su lugar. Arsenal sumó su primera estrella nacional. Quilmes retornó en un año. San Lorenzo dejó atrás el descenso directo. Tigre con fútbol pero sobre todo con 63 puntos se quedó en la elite.

Lo mismo pasa para saber quién fue el gran perdedor. Porque San Martín de San Juan a pesar de demostrar una levantada de la mano de Sava, jugará la promoción. Banfield se fue al descenso después de un pésimo año. Central e Instituto dejaron pasar muchas chances para ascender directo, y se quedaron con la última posibilidad.

Lamentablemente o por suerte, el festejo se lo lleva el deporte por no haber sufrido grandes incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario