jueves, 14 de junio de 2012

Boca jugó con oficio y tomó ventaja ante la "U"


Silva se saluda con Riquelme después del gol.
Boca debía ganar la ida por una buena diferencia. Al menos dos goles de distancia y si era posible que no le marquen en su casa. Lo logró, derrotó a un inexpresivo U de Chile por 2 a 0. Con oficio, personalidad e inteligencia se llevó puesto a su rival.

El “Xeneize” no sólo pudo obtener un gran resultado, sino que supo ser figura en conjunto. Porque Riquelme no estuvo los 90´ iluminado como lo venía estando. Porque Mouche se enchufó un rato en el primer tiempo pero luego estuvo intermitente. Porque Schiavi dio seguridad pero también cometió algunos errores. Y porque en defensa fue impasable y Silva concretó una de las tres que tuvo.

Sin dudas, el gol tempranero de Silva (15´) ayudó a que Boca encuentre espacios de juego. Aunque no pudo plasmar las situaciones en el marcador. Al menos hasta que Sánchez Miño en el segundo tiempo (10´) puso el 2 a 0. La ventaja le permitió dominar con tranquilidad el partido y hacerse de la pelota durante casi todo el transcurso del mismo.

Una de las claves fue la buena marca de Ledesma y Erviti sobre los costados que junto a la presencia de Somoza, le cortaron los circuitos de juego a la Universidad que nunca supo cómo buscar variantes.

La “U” cayó siempre en lo mismo: pelota al pie hasta tres cuartos de cancha, desde ahí todo centros a la cabeza de los centrales rivales. Raramente el equipo de Sampaoli no pudo plasmar su buen juego. Ese que lo trajo hasta las semifinales y lo llevo en el podio de los mejores conjuntos sudamericanos.


Los dirigidos por Falcioni supieron dónde buscar las debilidades de su rival. Fueron superiores y el resultado quizás quedó corto por cómo se dio el juego. Falta la vuelta, pero Boca ya pudo dar un buen paso en esta llave.

Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.


Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.


Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)


Síntesis del partido:

Goles: PT: 14' Santiago Silva (B). ST: 9' Juan Sánchez Miño (B)

Amonestados: PT: 21' Facundo Roncaglia (B), 29' Juan Manuel Insaurralde (B). ST: 21' Osvaldo González (U), 31' Leandro Somoza (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 12' Paulo Maghalaes por Matías Rodríguez (U), 27' Sebastián Ubilla por Ángelo Henríquez (U), 33' Cristian Chávez por Pablo Ledesma (B), 36' Darío Cvitanich por Pablo Mouche (B), 36' Raúl Ruidíaz por Gustavo Lorenzetti (U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario