viernes, 23 de diciembre de 2011

Análisis Godoy Cruz


    
Rubén Ramírez festeja uno de sus goles.                                                                                     

Godoy Cruz arrancó con dos objetivos claros el segundo semestre del 2011, uno hacer los puntos suficientes en el Apertura para entrar a Libertadores y el otro poder llegar lo más lejos posible en la Sudamericana.

Para esto trajo algunos -pobres- refuerzos: Cooper, Barcelo, Guillermo López, Pablo Ruiz y Guillermo Franco, salvo el primero que vino de Panamá, el resto llegaron todos desde el ascenso. El único jugador de renombre que volvió a su casa fue Leandro Caruso. Mientras que dejó ir a una de sus piezas fundamentales para los 34 puntos del Clausura -Carlos Sanchez-.

Era de esperar un arranque algo turbulento para los dirigidos por Da Silva después de la ida del uruguayo, y fue así nomás que comenzó con un empate y dos derrotas. Pero ya en la fecha cuatro donde comenzó un invicto que duró hasta la derrota 2-1 en Avellaneda contra Independiente por la undécima jornada. En el medio consiguió 15 sobre 21 producto de cuatro victorias (la más resonante 6-1 a All Boys) y tres empates.

Pero desde esta caída ante el ¨Rojo¨ más la eliminación con Universitario de Perú en la Sudamericana parecieron haber calado hondo en el equipo y cuerpo técnico. De hecho el ¨Tomba¨ ganó uno (3-1 a Estudiantes) de siete partidos que disputó, algo que lo complicó en demasía para el ingreso al otro certamen internacional.

Finalmente el reencuentro con los tres puntos en Rafaela, le dio la posibilidad de este fin de año brindar con copas de por medio. A pesar de alcanzar el objetivo planteado, Da Silva decidió dejar el cargo de DT, sin dudas algo desgastada la relación con los jugadores después de declarar que si no entraba se iría y que no le habían traído refuerzos suficientes.

Mención a parte merece Rubén Ramírez, que terminó como goleador del Apertura, estando siempre bien ubicado en el área y cargándose al hombro la responsabilidad del gol. El delantero tuvo un semestre extraordinario, convirtiéndose en el primer goleador en la A de Godoy Cruz.

Godoy Cruz está tranquilo en los promedios, algo en lo que no piensa desde su regreso a primera, podrá jugar en 2012 la Copa Libertadores. Ya el grupo que le tocó con Universidad de Chile, Nacional de Medellín y el ganador de Peñarol-Caracas no suena nada lindo de sólo pensarlo pero el ¨Tomba¨ deberá hacerse grande si pretende esta vez pasar la primera fase.

Por otro lado, los dirigentes intentarán retener a Villar y contratar el DT lo antes posible.



Números de Godoy Cruz:

Ganó: 6.

Empató: 6.

Perdió: 7.

Puntos: 24.

Goles a favor: 28.

Goles en contra: 24.

Goleador: Rubén Ramírez (12).