lunes, 12 de diciembre de 2011

Análisis de Argentinos Juniors



Salcedo festeja en el 3-1 frente a Vélez.


Argentinos Juniors fue uno de los seis equipos que cambió de director técnico a mitad del torneo, de esta forma comenzó con Pedro Troglio en el banco y terminó con Néstor Gorosito.

La salida del DT fue consecuencia de un arranque muy malo (4 puntos sobre 21) que lo tuvo último y sin ganar a lo largo de siete jornadas a esto se le sumó la eliminación en la Sudamericana a manos de Vélez. Lo cierto es que la racha se extendió por dos fechas más aunque en el 0-0 frente a Boca, ya con Gorosito en el banco, se pudo observar a otro Argentinos Juniors.

El ¨Bicho¨ se podrá jactar de ser el único que tuvo a maltraer al campeón del Apertura. Esa tarde de no ser por los palos, Agustín Orión y las dos jugadas increíblemente falladas por Rius y Roberto Brum, el resultado podría haber sido el que finalizara con el invicto aunque nada de eso pasó y el empate fue el resultado final.

La racha negra se cortó en Córdoba cuando derrotó por la 10ma fecha a Belgrano (2-1). Desde allí logró encontrar cierto funcionamiento y sobre todo que sus delanteros marquen goles, si bien uno nunca puede cambiar lo sucedido es claro que Argentinos de concretar lo que muchas veces generó pudo haber terminado con algunos puntos más de los que obtuvo (22).

Con ¨Pipo¨ llegó Bordagaray que venía a cambiar un poco los papeles pero el ex River apenas metió un gol. Sin embargo la cara cambió porque desde la llegada del nuevo DT, el equipo de La Paternal se quedó con 18 puntos pudiendo cerrar una mejor forma un Apertura que lo tuvo muy irregular.

Argentinos no está apremiado por el descenso de cara al 2012 pero es cierto que deberá sumar una buena cantidad en el Clausura para no padecer tanto la campaña de 72 puntos que se borrará al final del mismo. Por otro lado con el triunfo de ayer sobre Olimpo 1-0 puede entrar en la Sudamericana 2012 siempre y cuando hoy Colón no derrote por nueve goles a Banfield.



Números de Argentinos Juniors:

Ganó: 5.

Empató: 7.

Perdió: 7.

Marcó 18 goles y recibió 24.

Puntos: 22.

Goleador: Salcedo (7).

Análisis de Olimpo


Martín Rolle festeja el 2-2 ante Godoy Cruz.

Olimpo tuvo un pésimo Apertura que lo dejó ante la posibilidad de terminar último en el campeonato en caso de que Newell´s y Banfield ganen sus partidos pendientes.

Los 16 puntos que cosechó a lo largo de las 19 fechas lo colocaron en descenso directo después de haber arrancado el torneo fuera de la zona baja.  Recordemos que los bahíenses habían redondeado un gran Clausura con 30 puntos que le permitieron zafar de todo y mandar a River a jugar la promoción.

Sin embargo el final del año lo pone nuevamente en un lugar complicado de cara al 2012 y su pelea por la permanencia.

Algo que llamó la atención fue que nunca pudo hacerse fuerte de local (ganando sólo un partido) donde solía serlo, como consecuencia de esta magra cosecha de triunfos en su casa y fuera de ella su DT, Omar De Felippe dejó el cargo después de varias temporadas.

Claro que el técnico fue el primer fusible en saltar ante la muy mala campaña pero los jugadores tuvieron su gran parte de culpa también, ya que salvo Rolle y en algún que otro partido Furch, el resto se mostró en un nivel bajísimo a lo largo de las 19 jornadas.

Luego de la salida del DT, asumió Mauro Laspada como interino pero nada cambió ya que ni siquiera consiguió ganar un partido (0-2-2) y como si fuera poco perdió contra un rival directo -San Martín de San Juan- 3 por 0 y en Bahía.

Los dirigentes dejaron ir a Maggiolo, Bianchi Arce, Martín Aguirre y Federico Domínguez que fueron estandartes de los 30 puntos conseguidos en el Clausura mientras que llegaron tres jugadores provenientes de categorías del ascenso (Romero, Musto y Perez Güedes) por lo que el equipo se resintió de gran forma.

Curiosamente Olimpo le ganó a Vélez (uno de los mejores conjuntos de Argentina), en su única victoria como local. Su otro triunfo fue ante All Boys en Floresta 2-1, al tiempo que cayó siete veces y empató otras diez (la mayoría en el Carminati).

Muchísimo deberá cambiar el ¨aurinegro¨ si pretende al menos dar pelea para quedarse en primera, ahora arrancará en el fondo de la tabla de los promedios, dependiendo de sí mismo pero a la vez de los rivales como All Boys y los cuatro ascendidos que hicieron grandes campañas.

Números de Olimpo:

Ganó: 2.

Empató: 10.

Perdió: 7.

Marcó 15 goles y recibió 25.

Goleador: Martín Rolle (6).

Análisis de All Boys


Los jugadores celebran la victoria 1-0 frente a Argentinos Juniors.



All Boys cerró ayer con el 0-1 en La Boca un torneo que lo tuvo a mal traer. Los pobres 21 puntos conseguidos en el Apertura lo complicaron con el promedio, algo que no había sufrido en la pasada temporada donde cosechó 51 puntos a pesar de ser su primer año en primera.

Al equipo de Romero le costó conseguir un buen funcionamiento en casi todas sus líneas. Sin dudas las bajas de Casteglione, Grazzini y Gigliotti fueron demasiado caras para los de Floresta que no pudieron reemplazar a ninguno de estos tres jugadores.  Ferreyra (2 goles) que había llegado para acompañar a Matos en la dupla ofensiva nunca se pudo asentar y al igual que los demás refuerzos.

Cierto es que las dos victorias (1-0 a Vélez y 2-1 a Arsenal) en las primeras doce fechas dentro de las cuales sufrió un 6-1 en Mendoza frente al ¨Tomba¨ hicieron tambalear a su técnico pero la dirigencia como lo viene haciendo desde hace años decidió sostenerlo en el cargo, algo que trajo sus -pocos- frutos ya que desde la fecha trece en adelante All Boys consiguió 9/18 en juego algo que le permitió cerrar dignamente el torneo.

El más destacado fue Mauro Matos, quien con siete goles se hizo cargo del casi cincuenta por ciento de la magra cosecha en ofensiva (15) que marcó en todo el torneo.

Mucho deberá trabajar ¨Pepe¨ desde su conducción técnica y seguramente apuntarán a traer un compañero para su ¨9¨ y un central que logre ordenar la defensa de su equipo.


Números de All Boys:

Ganó: 5

Empató: 9

Perdió: 6

Marcó 15 goles y recibió 23.

Puntos: 21.

Goleador: Matos (7).