miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jornada de miércoles: ¨Un cierre de primera¨


El desahogo de Gutiérrez tras su grito.
Teo volvió y metió los dos goles. Aquí festeja el 1-0.

Los últimos tres partidos de esta semana se jugaron por la noche. En todos se impusieron los equipos de la A por encima de Sacachispas y El Porvenir, ambos de la C, y Central Norte del Argentino A (equivale a la B metropolitana.


El principal atractivo era ver el enfrentamiento entre Racing y El Porvenir.

Y en el encuentro, lamentablemente para los del ¨Porve¨, las diferencias entre un grande de primera y uno de la C se hicieron visibles. En el desarrollo la ¨Academia¨ fue muy superior, a pesar de eso le costó abrir el marcador, lo pudo hacer con un golazo de Teo Gutierrez cuando transcurrían los 30´ iniciales. Antes y después el que tuvo la posibilidad de marcar fue Hauche pero el palo primero y Valiñas luego le impidieron que marque enseguida. Ya en el segundo tiempo, un error defensivo del equipo de Gerli, le brindó la posibilidad a Teo para que marque el 2-0. Si bien no pudo golear, la superioridad se vio en todo el partido y tan sólo le faltó poder ser más efectivo a la hora de pisar el área rival. Así los de Avellaneda chocarán en la siguiente fase con Patronato de Paraná.

En otro de los 32 avos que se disputaron hoy, Belgrano goleó y se floreó ante Sacachispas, que viene de mal en peor en el torneo local (juega en la C). El ¨Pirata¨ se encargó de demostrar porque está haciendo una gran campaña en primera y con goles de Bardin, Almenares y Maldonado (todos en el primer tiempo), liquidó las esperanzas de un equipo que nunca pudo hacer pie ante tamaño rival. Los cordobeses enfrentarán en el 2012 a Independiente, ya por los 16avos.

El cierre de la extensa jornada que tuvo hoy la Copa Argentina. Central Norte Olimpo le ganó a Central Norte Olimpo. Este partido no fue por TV, a diferencia de los dos anteriores. Los ¨Cuervos¨ se adelantaron en el marcador por medio de un penal convertido en los pies de Enzo Noir, y a través de esta vía empató Lucero a los 29´ del primer tiempo. Litre a los 15´ del complemento dio vuelta el partido para los de Bahía dándole el pase al próxima fase donde se verá las caras con Excursionistas.

Sin dudas esta semana fue mejor en cuanto a la organización que lo disputado hace siete días. Poco a poco la gente se engancha, los equipos grandes respetan la Copa, los medios la difunden para que de esta forma la competencia vaya siendo cada vez más seria.

Jornada de miércoles Copa Argentina:Excursionistas está LOCO de alegría.


Fasanella el héroe de Excursionistas atajando penales.


Y….por fin la Copa Argentina tuvo sus partidos televisados (no todos) pero sí la mayoría. Una lástima fue ver el pobre marco en las tribunas, la mayoría de equipos de primera o en ciudades cercanas a ellos.

Se jugaron cinco partidos, donde pasaron Banfield, Colón, Atlético Rafaela y Gimnasia, todos favoritos, hasta que Excursionistas de la mano de Fasanella venció por penales 4-3 luego de empatar 0-0.

En lo que respecta a los juegos, Banfield se cargó a Atlético Paraná, demostrando las diferencias de categoría entre los del Sur y los entrerrianos. El ¨Taladro¨ a pesar de jugar con mayoría de suplentes fue superior durante gran parte del partido; ¿los goles? el primero llegó a través del colombiano Julián Guillermo a los 24´ del primer tiempo, mientras que Barbaro amplió diferencias cuando amanecían los segundos cuarenta y cinco. Sin embargo en el momento que todo parecía perdido para los paranaenses Benítez con una sutil vaselina descontó. Desde este instante, ¨El Gato¨ de Paraná dominó y tuvo algunas situaciones muy claras para empatar pero Santillo le negó esa posibilidad. Por la figura de su arquero Banfield avanzó espera por Atlético Rafaela en los 16avos de final.

La ¨Crema¨ ganó 4-2 por penales ante Ferro, después de un pobrísimo encuentro disputado entre los suplentes de los rafaelinos y la mayoría de titulares por el lado ¨Verde¨. El mismo se jugó en la cancha de Colón de Santa Fe con muy poco público.

En San Juan como sucedió con San Martín y Unión de Villa Krause, Desamparados quedó afuera ante Gimnasia de La Plata. El porque es simple, Franco Mendoza puso el 1-0 a los 34´ del primer tiempo y Monetti en el último minuto tapó una pelota increíble. De esta manera el ¨Lobo¨ ganó y pasó de fase. Ahora el ¨Lobo¨ la tendrá complicada en los 16 avos frente a Tigre que ayer derrotó 4-2 a Defensa y Justicia.

Colón agudizó el mal momento de Talleres de Córdoba (10° en el Argentino A), lo derrotó 2-1, la gran figura fue el juvenil Luque. El joven abrió el partido, y después hizo una enorme jugada para asistir a Graciani que metió el 2-0. Todo era tranquilidad para el ¨Sabalero¨ hasta que Riaño faltando seis minutos puso el descuento, sin embargo la ¨T¨ no pudo volver a inquietar. Así Sarmiento de Junín conoció a su rival de los 16 avos.

En un partido unido por la historia de René Houseman (jugó en ambos). Huracán y Excursionistas aburrieron demasiado en un partido casi sin emociones. Esto le permitió al equipo de la C llegar a los penales y allí, los flashes se los llevó Fasanella (arquero de Excursionista) que tapó dos penales y le permitió pasar a su equipo ganando 4-3. Ahora deberá aguardar hasta la noche Excursionistas para ver si Central Norte u Olimpo pasan de fase.