martes, 29 de noviembre de 2011

Jornada de 32 avos Copa Argentina.



Los 32 avos de final de la Copa Argentina se siguieron hoy sin TV, algo que cambiará a partir de mañana donde varios encuentros serán televisados en directo por diferentes canales.

En la jornada de hoy uno más de la A quedó en el camino, enterate quien y como fue en esta nota.

Esta tarde, Tigre terminó goleando 4-2 a Defensa y Justicia. El encuentro comenzó cuesta arriba para los de Arruabarrena que estaban 0-1 luego del gol de Facundo Silva. De esta forma llegaron al descanso pero después de allí se vio que la charla técnica surgió efecto y los de Victoria lo dieron vuelta con las anotaciones de Orban y Carrasco. A pesar de esto el ¨Halcón¨ no se dio por vencido y fue en busca de un empate que consiguió por medio de Martirena cuando sólo restaban quince minutos. Y en ese tiempo restante, Galmarini y Ftalc le dieron la ventaja nuevamente al equipo del ¨Vasco¨ para así meterse entre los 32 mejores de la copa. De esta forma mañana conocerá a su próximo rival que saldrá de Gimnasia de La Plata y Desamparados de San Juan.

Mientras tanto en Santa Fe, los penales vieron acción nuevamente entre Newell´s Old Boys y Patronato de Paraná. Después de un partido muy aburrido, los rosarinos y paranaenses jugaron como sus realidades lo vienen demostrando: mal. Como consecuencia debieron definir desde los doce pasos. Casado puso el 1-0, Mainguyague empató, Torres erró para Patronato, cuando Newell´s tuvo la posibilidad de pasar al frente Aquino falló, mientras que Talín y Valencia convirtiendo poniendo 2-2. Al igual que Cabrera (P), Faravelli (NOB), Boggino (P) y Bernardi (NOB) obligaron a ir a la tanda más allá de los cinco inciales. En esa instancia Roda (P) convirtió poniendo a su equipo 5-4 pero Hachen no pudo y así los ¨leprosos¨ son el quinto equipo de la A en quedar fuera de la Copa Argentina. Patronato deberá ver si puede cumplir el sueño de jugar con Racing en caso que elimine mañana a El Porvenir.


Partidos de mañana:

17.00 hs: Banfield-Atlético Paraná (Crónica Tv).

18.00 hs: Atlético Rafaela- Ferro (sin TV)

19.00 hs: Colón-Talleres (CN23).
               
                GELP-Desamparados (SJ) (Tv Pública).

19.30 hs: Huracán-Excursionistas (Canal 26).

22.00 hs: Central Norte-Olimpo (sin TV).

22.10 hs: Racing-El Porvenir (Tv Pública).
              
                Belgrano Sacachispas (América 24).

Resumen décimosexta fecha: ¨Sólo un paso más¨


Schiavi festeja su gol de penal (2-0).

Terminó la décimosexta fecha del Apertura, y el desenlace finalmente será lo que todos preveíamos: Boca campeón.

Si bien muchos creemos que el torneo fue flojo porque los perseguidores del ¨Xeneize¨ no fueron lo suficientemente regulares como para darle batalla a este equipo; al igual que aquellos que dicen con River en la A no le hubiese sido tan fácil ganarlo. Debo decirles y decirme que si bien esto es algo cierto porque Racing, Vélez y Estudiantes que se presentaban a priori junto al equipo de Falcioni para pelear por el título, no tuvieron gran nivel ni regularidad, Boca demostró todo lo contrario sin importarle el contexto.

Tranquilamente se podría haber relajado, al fin y al cabo hoy llevarle nueve puntos en vez de cuatro o seis al segundo es mérito de ellos.

Por otro lado el DT supo encontrarle la vuelta a las lesiones de Rivero, Cvitanich, Viatri, Riquelme, Insaurralde, y alguno más que se me escapa para que sus dirigidos no se resientan en el campo de juego.

Este equipo no es vistoso aunque tampoco es un desastre. Eso también es un gran acierto de quien dirige el equipo. Boca hoy no cuenta con delanteros de gran jerarquía porque salvo Cvitanich (que estuvo ausente en varios partidos), los demás son juveniles (Blandi, Araujo, Fragapane) y otro como Mouche es un buen jugador pero no un distinto. Por ende aquellos que le critican la poca cantidad de goles, deberían ver el material con el que cuenta para hacerlos.

El conjunto de la ribera hizo de su defensa un ataque, y como varios dicen: ¨el ataque gana partidos y la defensa campeonatos¨ algo que en este caso fue real. Apenas cuatro goles en contra lleva en todo el torneo.

Por último cabe resaltar los 26 partidos invicto que lleva. La ¨racha¨ debería dividirse en dos, primero los 10 del clausura donde los once no eran los mismos, de hecho con Gimnasia, Tigre y Quilmes se ¨salvó¨ de ser derrotado faltando minutos para el final o empatando heroicamente. Y por otra parte  en los 16 del Apertura se vio el estirpe del equipo, que logró minimizar a casi todos los rivales con la excepción de Argentinos Juniors que fue el único que mereció ganarle.

Todas estas son las causas por las que Boca como lo viene haciendo desde hace rato, venció a Godoy Cruz sin pasar sobresaltos. Rápido con gol de Cvitanich se puso en ventaja, luego Schiavi agrandó la diferencia y a partir de allí el partido se planchó hasta los 42´ del segundo tiempo cuando Rojas clavó un zapatazo al ángulo y achicó la distancia en el marcador. 2-1 fue el resultado final.

Cabe resaltar el estupendo triunfo de Tigre 3-0 frente a Rafaela. Los de Arruabarrena desplegaron gran fútbol y son los únicos aspirantes a destronar del título por medio de un milagro a Boca. Gracias a la gran performance en el Apertura (27 puntos), el equipo de Victoria aspira con salir de la zona baja del descenso y clasificar quizás sin querer a la Libertadores 2012.

Racing merece también un párrafo en este resumen. Cayó como local 3-2 ante Belgrano, de gran campaña, la ¨Academia¨ no pudo como venía haciéndolo casi todo el torneo, soportar en Saja los embates de los rivales y se vio sorprendido por un ¨¨Pirata¨ que enfrentó en el año a todos los grandes (River dos veces, Boca, Independiente y San Lorenzo) y nunca perdió. El resultado le terminó de abrir la última puerta al ¨Xeneize¨ que parece llevarse cada vez mejor con los del barrio Alberdi.