miércoles, 23 de noviembre de 2011

Teo, un goleador con dos caras


Las dos caras del goleador colombiano.


El fenómeno Teo, algo que le puede gustar o no a determinadas personas por su forma de ser fuera del campo de juego, pero lo cierto es que el colombiano desde que llegó no pasó desapercibido.

En el caso de quien escribe, tengo una gran debilidad por su forma de juego desde su debut frente a Boca (segunda fecha del Clausura 2011), que lo observé jugar alrededor de treinta minutos tuve la intuición de que estaba frente a un gran delantero.

Sus goles fueron tapas de los distintos diarios, y su figura empezó a crecer cada vez más. Aunque lo cierto es que Racing durante ese torneo terminó 15° y como consecuencia Russo tuvo que irse.  Desde la partida  ¨del mejor técnico que tuvo¨ según  Teo en declaraciones a Fox Sports Del Plata, el nivel del ¨9¨ bajó en gran consideración (5 goles y 2 expulsiones en 15 fechas).

Y no sólo su nivel bajó sino que cada vez empezó a ser más chicanero, como cuando declaró antes del clásico frente a Independiente ¨El domingo a la tarde me veo contando el dinero que le ganaré a Gio¨ en referencia a la apuesta hecha con su compatriota, quien le pagaría por cada gol. A partir de ese día parece haberse mordido el veneno que largó y nunca más se lo vio en el nivel que había mostrado. Lleva siete fechas sin convertir (desde el partido vs. Newell´s en la 8va), y sólo es noticia por lo que hace fuera de la cancha.

Por ejemplo ante San Martín de San Juan se negó a jugar, aludiendo problemas de salud luego del choque de Colombia en La Paz. Otro caso fue lo sucedido esta última semana, llegó el viernes por la noche cuando Racing se jugaba su última chance ante Boca el domingo (teniendo la posibilidad de quedar a cinco puntos si ganaba).

Encima la frutilla del postre la puso justamente ante el ¨xeneize¨ cuando en un roce con Roncaglia que no se alcanzó a ver si fue o no penal, el colombiano ante la no sanción se levantó y pecheó a Pitana, que le sacó doble amarilla, dejando a su equipo con 9. Para restar más puntos se fue haciendo gesto de cagones a los hinchas locales.

Lo cierto es que el hincha de Racing lo banca no sé si será por sus 16 goles en 29 partidos, por la forma de ser o la misma necesidad de los ¨académicos¨ de volver a tener un ídolo y referente con su camiseta. Lo que no se dan cuenta es que con ese amor incondicional, sin importar lo que haga termina perjudicando a una persona que parece no tener claro donde está.

Lamentablemente este gran delantero se empezó a dedicar a jugar con las cámaras y micrófonos cuando sus condiciones técnicas son muy buenas. Pero su forma de pensar y actuar (hasta dentro de la cancha con colegas) está dejando mucho que desear, trayéndole más consecuencias negativas que positivas, algo que sin dudas es perjudicial para él y su carrera.