jueves, 3 de noviembre de 2011

Argentina, dos equipos, ninguna idea.


La tranquilidad duró apenas un partido

De cara a los enfrentamientos con Bolivia y Colombia, Alejandro Sabella decidió convocar una gran cantidad de jugadores. Esto es una de las consecuencias surgidas a partir de la derrota 1-0 frente a Venezuela en la segunda fecha.

Ahora…. la duda que me surge es ¿qué se busca con esto? ¿el triunfo de hoy? ¿y el mañana, el proyecto de cara a Brasil 2014?. Creo que el DT hoy en día está buscando como quien dice ¨salvar las ropas¨ pero no está pensando en el futuro. Si pretende formar dos equipos porque los jugadores se cansan o por el calor que hará en Colombia al momento del juego, me pregunto ¿y acaso los jugadores colombianos viven allí o vendrán de Europa como los argentinos?. Porque si la excusa de esta vez es el calor, cuando vaya a Ecuador será la altura al igual que cuando visite Bolivia, por ende esta causa no es justificación de esto,

A parte no entiendo que hace pensar que a Bolivia se le pueden poner suplentes o un equipo alternativo para ganarle, porque si recuerdan en la Copa América se logró un empate a falta de sólo cinco minutos para el final. Pero como les dejé dicho en el párrafo anterior, no estoy de acuerdo en que se piense sólo en ver como ganar los seis puntos sin razonar en que lo importante es el Mundial 2014; en consecuencia, si Sabella empieza a formar distintos equipos pensando en el hoy en vez de  intentar darle una idea y una alineación que vaya siendo la base de los once que irían a Brasil, comenzamos nuevamente con los errores cometidos antes.

Creo que Argentina puede obtener buenos resultados en los dos compromisos venideros sin tener que ¨perder¨ el (poco) tiempo de trabajo que se tiene con los jugadores que integran la Selección. Al referirme a la pérdida de tiempo, estoy haciendo hincapié a que los convocados sólo vienen una semana y al llegar tantos jugadores, el cuerpo técnico deberá dividirse entre ellos.

Mi visión no quiere decir que esto puede salir bien hoy y Sabella ganar respaldo en la opinión pública pero sin dudas que no es lo mejor que se puede hacer. Sería muy bueno que algún día, los proyectos estén por encima de los resultados para poder lograr justamente lo que se busca hoy.