jueves, 27 de octubre de 2011

¨A vos te paTEO¨


En un partido de alto voltaje Racing y Lanús empataron 1-1. Valeri de penal adelantó al ¨Granate¨ y Hauche empató a los 14´ del segundo tiempo. Durante los noventa minutos se fueron expulsados Toranzo en la ¨Academia¨, Camoranesi e Izquierdoz en la visita. Teo fue uno de los más castigados por sus rivales debido a su forma de jugar y sobre todo de hablar durante los 90´.

Camoranesi, fuera de sí. Sus compañeros tuvieron que sacarlo del tumulto.


El desarrollo del encuentro lo tuvo a Agustín Marchesín como la gran figura, ya que el arquero se cansó de atajar; Racing tuvo la manija del mismo con Giovanni Moreno que tuvo varias chances claras para marcar pero entre el palo y el guardameta se lo impidieron. A pesar del buen fútbol visto en el Cilindro, el árbitro Germán Delfino tuvo una pésima actuación y perdiendo el respeto de los veintidós jugadores.

El primer tiempo estuvo manchado por la violencia proveniente desde el campo de juego por los jugadores de ambos equipos. En el local el principal generador de esto fue Teófilo Gutierrez enfrente Mauro Camoranesi hizo lo suyo cuando le pegó una patada en la cara a Patricio Toranzo y ambos terminaron expulsados.

Con respecto al juego casi todo fue del conjunto de Simeone aunque las primeras oportunidades las crearon los de Schurrer; de hecho el 1-0 llegó en los pies de Valeri que marcó desde los doce pasos.

De esta manera todo se hizo cuesta arriba para un equipo que debía ganar para no perder de vista a Boca. Por esto Gio agarró la pelota y empezó a generar fútbol. Un tiro libre del colombiano pudo ser el empate pero el travesaño dijo que no; igual destino tuvo un disparo desde fuera del área del ¨10¨.

Así con el 0-1 (injusto) en el marcador se fue Racing al descanso; invadido por los nervios de no haber llegado al empate a pesar de merecerlo.

Los segundo cuarenta y cinco minutos tuvieron un desarrollo similar con la diferencia que a los 14´ Hauche después de una serie de rebotes pudo empatar el partido. Y después de esta jugada Teo cargó a sus rivales y recibió una respuesta algo tonta por parte de Izquierdoz que terminó con la expulsión del defensor de Lanús.

Durante los treinta restantes se vio al local llevarse puesto a su rival pero sin claridad para generar las oportunidades y a veces abusando del centro para sus delanteros. Por esta vía llegó la más clara de todas. Sin embargo Pelletieri la desperdició tirándola por arriba del travesaño cuando no tenía más que empujarla al gol.

Así Racing dejó pasar una de las últimas chances para seguir prendido en la pelea por el Apertura. Ahora quedó a ocho puntos de Boca cuando faltan veintiuno. Y como dijo Hauche al final del partido: ¨Sumar de a uno no nos sirve y sólo queda esperar que los de arriba pierdan puntos¨.

Formaciones:

Racing:
 Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Lanús: 
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio:
 Presidente Perón

Árbitro:
 Germán Delfino


Síntesis del partido:

Goles: PT: 19' Diego Valeri (L). ST: 14' Gabriel Hauche (R)

Amonestados: PT: 33' Diego Valeri (L), 47' Agustín Pelletieri (R). ET: Gabriel Hauche (R). ST: 12' Mariano Pavone (L), 15' Agustín Marchesín (L), 15' Teófilo Gutiérrez (R), 18' Paolo Goltz (L), 44' Luciano Balbi (L) 

Expulsados: PT: 30' Mauro Camoranesi (L), 30' Patricio Toranzo (R). ST: 15' Carlos Izquierdoz (L)

Cambios: ST: 20' Diego González por Diego Valeri (L), 27' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 33' Guido Pizarro por Mariano Pavone (L), 38' Brian Sarmiento por Giovanni Moreno (R), 40' Luciano Vietto por Iván Pillud (R), 47' Mauricio Pereyra por Mario Regueiro (L)