miércoles, 26 de octubre de 2011

Racing-Lanús a todo o nada.



Racing desde las 21.15 hs. buscará descontarle puntos a Boca cuando enfrente a Lanús en el Cilindro de Avellaneda. Los dos se juegan demasiado en este partido; los locales deben ganar para no bajarse de la pelea por el campeonato (están a 9 de la punta) y la visita de no salir victorioso esta noche, la continuidad de su D.T. corre mucho riesgo.

Para este duelo Simeone decidió reemplazar a Yacob (ausente por cinco amarillas) con el ex ¨lobo¨ Lucas Aued. A su vez se producirán dos retornos muy importantes ya que vuelven Teo Gutierrez y Patricio Toranzo en lugar de Valentín Viola y Pablo Lugüercio.

Enfrente Schurrer decidió tres cambios para ver si el nivel de sus dirigidos cambia (no gana desde el 4-0 ante Argentinos por la sexta fecha).  El primero es el regreso de Carlos Izquierdoz en lugar del expulsado Diego Braghieri; luego en la delantera regresa Mario Regueiro por Juan Neira y por último el más sorpresivo es el retorno de Eduardo Ledesma por Mariano Pereyra.

El cierre de la fecha tendrá a dos equipos que se juegan más de tres puntos, ya que puede no haber mañana para algunos de ellos.



Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued o Gonzalo Espinoza; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Hora: 21.15

Estadio: Racing.

Partidos de hoy:

Tigre-Belgrano (17.00 hs)

Godoy Cruz-San Martín SJ (19.10 hs)

Racing-Lanús (21.15 hs)

Resultados de ayer:

Arsenal 1-0 San Lorenzo

Vélez 1-0 Estudiantes

At. Rafaela 3-1 Argentinos Jrs.

Colón 0-2 Boca

¨Y si no me tienen fe¨



Boca con dos goles de Blandi derrotó a Colón y se trajo tres puntos de oro para seguir arriba e invicto (22 partidos). Así mantiene los seis punto de diferencia sobre Rafaela (próximo rival) y nueve a Racing que deberá ganarle a Lanús mañana por la noche.

El cabezazo del 1-0 ya entró, y Nico empieza con su festejo.


Antes del ¨duro¨ choque en Santa Fe muchos empezaron a hablar sobre la posible pérdida del invicto que ostentaba Falcioni (21 partidos). ¿Las causas? Eran las distitntas lesiones de Viatri, Riquelme y Cvitanich más que Blandi no tenía el respaldo de todos e ingresó por la ventana a este choque. Sin embargo la falta de fe en este joven delantero y las ausencias no fueron suficientes para este (casi) imbatible Boca que hizo pata ancha para ganar en el ¨Cementerio de los elefantes¨.

El primer tiempo lo tuvo a Boca mejor que Colón; los de Falcioni jugaron con mucho carácter y orden por eso el local sólo creó peligro de casualidad en una pelota que se le escapó a Orión luego de un tiro libre que Moreno y Fabianesi desperdició.

A pesar de que no brilló en esta etapa tuvo las más claras, la primera con Blandi que erró algo insólito después que Mouche lo habilitase con un centro atrás. Sin embargo el reemplazante de Viatri prontamente se reivindicó y acalló a los críticos con un cabezazo que conectó para marcar el 1-0.

Una vez en ventaja el ¨Xeneize¨ manejó los hilos del primer tiempo y pudo haber marcado el segundo en una contra que definió Chávez pero la pelota se fue desviada.

Así se llegó al final de los cuarenta y cinco iniciales con Boca averiado por las lesiones aunque intacto en su forma de juego.

El segundo tiempo fue un recital del visitante. La guitarra y voz cantante estuvo a cargo de Chávez que se cansó de generar fútbol. De hecho en sus pies estuvo el 2-0 cuando apenas iban 5´ pero el palo le dijo que no. 

Más tarde Mouche realizó una buena maniobra, desbordó y centró para encontrar a Blandi en una jugada calcada al primer gol, el ¨17¨ ni dudó y cabeceó de palomita al fondo de la red.

El trámite fue todo de Boca, y llegando al final Somoza casi mete un remate desde 40 metros aunque el mismo salió cerca del arco custodiado por Pozo.

De esta manera llegó al final muy tranquilo y aferrándose a una gran victoria, que nunca llegó a estar en duda. Colón mostró una imagen muy pálida posiblemente al caer en la trampa aplicada por este equipo que en 12 partidos recibió sólo 2 goles en contra.

Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua

Boca: 
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 Síntesis del partido:

Goles: PT: 14' Nicolás Blandi (B). ST: 18' Nicolás Blandi (B)

Amonestados: PT: 10' Roberto Schiavi (B). ST: 31' Cristian Chávez (B) 

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 26' Lucas Mugni por Bruno Urribarri (C). ST: 24' Germán Lessman por Adrián Bastía (C), 28' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 33' Orlando Gaona Lugo por Pablo Mouche (B), 46' Matías Caruzzo por Nicolás Blandi (B)