martes, 18 de octubre de 2011

La Selección ya no es lo que era



Pasó una semana del partido que trajo la primera caída de la historia frente a la ¨vinotinto¨ y esto me hizo preguntarme: ¿Tenemos lo que creemos?.

Y sinceramente pienso que no tenemos lo que creemos tener, al menos del medio hacia abajo; arriba tenemos a los distintos como Higuaín, Messi, Agüero, a quienes me animo a sumarles dos más: Di María y Pastore. Justamente esto es lo que produce el problema de la Selección Argentina, que es tener a los mejores en un mismo puesto, o acaso ¿los primeros tres no son delanteros?.

 Por otro lado creo que hay una sobrevaluación de algunos de nuestros jugadores y esto se hace con un simple repaso de los clubes donde juegan algunos. Los arqueros atajan en clubes chicos de Italia, justamente Romero juega en la Serie B (Sampdoria) y Andujar en el Catania, equipo que casi desciende en la temporada anterior. A lo que quiero referirme es que no hay un arquero de la categoría de Casillas, Julio Cesar u otro.

En la defensa juega Demichelis un central que hace años que no está en su mejor nivel, tanto en su club (hoy Málaga) como en la selección. Su nivel en el Mundial así lo demostró y se confirmó frente a Venezuela. Burdisso completa la zaga pero lamentablemente el jugador de la Roma no levanta y esto lo sufrió Argentina, con Uruguay en la Copa América y en las dos jornadas ante Chile y Venezuela. Por suerte a mi modo de ver el fútbol, atrás vienen Otamendi y Federico Fernández que sin dudas traerán muchas soluciones a los horrores que comete actualmente la defensa nacional.

Los laterales son Zabaleta (Manchester City) y Rojo (Spartak Moscú), ambos más defensivos que ofensivos. ¿Qué se busca con ellos?. Porque los dos si bien se dedican a marcar antes que atacar, no pudieron cumplir con su rol ante un equipo que no es de los más poderosos en Sudamérica. Entonces no habría que probar con otros jugadores o con un cambio de sistema.

Mascherano es el cinco desde hace años. Sigo sin entender porque juega en ese puesto cuando desde hace tres temporadas hasta el presente juega de defensor en su club. Por ende no es de los mejores mediocampistas centrales como muchos creen.

Sosa, Insúa, Pareja, Jonás Gutierrez, Rinaudo, Gaitán y el resto (salvo Ricky Alvarez) que completó la lista demuestran que no tenemos tantos jugadores de una calidad extraordinaria como para ganarles ¨con la camiseta¨ al resto. Por lo que concluyo mi que en Argentina creemos tener más de lo que verdaderamente somos.

Últimos Resultados en competencias internacionales:

Clasificación al Mundial: 2°

Mundial 2006: 6° (ante Alemania).

Copa América 2007: 2° (ante Brasil).

Clasificación al Mundial: 4°

Mundial 2010: 5° (ante Alemania).

Copa América: 7° (ante Uruguay)

Sionista se hizo la fiesta en La Banda


Centro Juventud Sionista ganó en el estadio Vicente Rosales un partido para el infarto en tiempo suplementario ante el Club Ciclista Olímpico La Banda, 108/104, luego de igualar en los cuarenta minutos reglamentario en 96; en un juego correspondiente a la octava fecha de la zona Norte de la Liga Nacional, que había sido postergado el día de ayer por la ausencia de los árbitros. Los máximos goleadores fueron Jaime Lloreda en el local y Johwen Villegas para los entrerrianos, ambos con 26 tantos.

Centro Juventud Sionista ganó en el estadio Vicente Rosales un partido para el infarto en tiempo suplementario ante el Club Ciclista Olímpico La Banda, 108/104, luego de igualar en los cuarenta minutos reglamentario en 96; en un juego correspondiente a la octava fecha de la zona Norte de la Liga Nacional, que había sido postergado el día de ayer por la ausencia de los árbitros. Los máximos goleadores fueron Jaime Lloreda en el local y Johwen Villegas para los entrerrianos, ambos con 26 tantos.
Sionista consiguió en La Banda una victoria importantísima que lo deposita en los puestos de vanguardia de la zona norte de la Liga Nacional.
El equipo paranaense se repuso en los últimos 29 segundos del tiempo regular para levantar una diferencia de 6 puntos que parecían haber sentenciado el juego.
Luego, en el tiempo suplementario, Sionista dominó las acciones y se terminó llevando un gran triunfo de Santiago del Estero para seguir soñando con estar en el Súper 8 de Mar del Plata, del 23 a 26/11.
A Olímpico se le escapó la tortuga
Los primeros minutos mostraron un partido parejo, gol a gol y Olímpico se apoyó en el juego de Lloreda. El marcador se alternó para ambos equipos.
Después el negro presentó un goleo repartido entre Villares y Lloreda, mientras que Sionista apeló a Sandez. Malara , que fue importante en este parcial desde su ingreso, desde la línea estiro a 4 la diferencia a favor de los locales. Los dueños de casa sacaron la máxima diferencia 21/13 obligando al DT de Sionista a pedir minuto.
Fue un muy buen cuarto para Olímpico, con buena actitud defensiva y buenas penetraciones que lo ponían al frente en marcador, terminando el parcial 26 /19 a favor del negro
En el segundo cuarto, el tramite fue similar, y desde la línea Ferrini acerca a los paranaenses en el score, pero Olímpico mantenía la diferencia con buen juego, sin embargo, los dirigidos de Svtliza pasaron por un muy buenpasaje, y aprovecharon la ausencia de Lloreda para acercarse aúnmás quedando a 3 puntos (34/31). Luego de la mano de Cequeriraigualan el tanteador.-
El negro mejoró notablemente al regreso de LLoreda que anoto 6 ptos seguidos (que hasta ese momento llevaba 15 pts en su haber) y así los dirigidos de Miravet, pasaron a sacar una sacar una luz de 5, terminando el parcial 48 a 43 a favor de los dueños de casa.-
Al volver del descanso Olímpico comenzó muy bien, pero rápidamente Sionista reaccionó, sin embargo el local estiró la diferencia 61 a 55. Con buen movimiento de balón marcaba supremacía ante su rival y pasaba por un buen momento, con actitud defensiva y buenas ofensivas. Esto generó nerviosismo y desaciertos en el equipo visitante al punto que dos técnicas (Locatelli y Svetliza) alejaron aúnmás al combinado bandeño .-Desde la línea Villares saco la máxima diferencia 13ptos (70/57) a favor de los locales. Este fue el peor momento para la visita. Sin embargo Sionista jamás se dio por vencido, y dio pelea, y un triple de Sandez achicó la brecha.Así terminó el parcial73 a 65 a favor del negro
En el último cuarto, que fue a pura emoción,Sionista ajusto la marca, y planteo buena actitud defensiva, pero Machucacastigó con un triple y estiró la brecha a favor del Negro.
Sionista a esta altura tenía muchas faltas acumuladas en sus jugadores. Se anunciaba un final dramático. Sionista si bien no se entregaba se puso a 4 y LLoreda desde la línea estiró un poco más el tanteador (91 a 85 .)
Faltaban 30 segundos y el marcador era 94 a 89. En un juego vibrante, palo a palo, con un triple seguido de bonificación por falta a Villegas los visitantes, quedaron a dos puntos. Con la pérdida de balón, por parte de Olímpico, y de la mano de Cequeira, Sionista empató el juego en 96 , lo que llevo a que se jugue tiempo suplementario.
En el suplementario se vio un partido muy ceñido y los visitantescon buenas acciones, pasaron al frente ya que mostraron un juego más claro, aprovechándose del nerviosismo de los locales, que con muchas imprecisiones dejaron ir un importante juego, Así el Negro cayó 104 a 108 ante un Sionista fortalecido y que a pesar de haber estado abajo en el tanteador gran parte del juego, jamás se dio por vencido, llevándose un importante triunfo.
Ahora el negro, el miércoles espera a Atenas de Córdoba.
Síntesis: 
Olímpico 104 (96): 
Matías Ibarra 12, Eduardo Villares 15, Alexander Galindo 18, Axiers Sucre 11, Jaime Lloreda 26 (formación inicial); Jonatan Machuca 9, Cristian Amicucci 4, Fernando Malara 8, Cristian Romero 1. DT: Guatavo Miravet. 
Juventud Sionista:  108 (96): Luis Cequeira 16, Johwen Villegas 26, Juan Manuel Locatelli 10, Matías Sandes 17 y Daniel Hure 10 (formación inicial); Edward Nelson 12, Federico Ferrini 15, Ramiro Iglesias 2. DT: Sebastián Svetliza. 
Parciales: 26-19; 22-24; 25-22; 23-31. Suplementario: 8-12
Estadio: Vicente Rosales – La Banda. 
Árbitros: Estévez – Castillo.


Nota hecha por Gabriela Sachez. Pasión y Deportes.