domingo, 16 de octubre de 2011

Boca herido empató ante Belgrano


Boca, acosado por las lesiones, no logra romper el cerrojo de Belgrano
Boca empató 0 a 0 con Belgrano en un partido parejo. Aunque el local dominó gran parte del juego no pudo ponerse nunca en ventaja. El arbitraje de Abal fue muy malo permitiéndole al visitante hacer foules de manera sistemática para interrumpir los circuitos del puntero. Con este resultado Boca le sacó seis puntos a Rafaela y Racing.

El primer tiempo fue malo, Boca no logró encontrarle la vuelta al planteo de Belgrano que se basó en presionar a lo largo del campo de juego y no permitir a Riquelme tomar contacto con el balón.

De hecho, el local recién llegó por primera vez con una pelota parada que Cvitanich no logró conectar. También su rival logró inquietar por la misma vía pero en este caso quien no pudo marcar fue Franco Vázquez en un intento de chilena que se fue por encima del travesaño.

Llegando al final de los cuarenta y cinco iniciales, los de Falcioni pudieron haberse puesto delante en el marcador con un disparo de Clemente Rodríguez que Viatri que no logró terminar de  desviar hacia el arco.

El mismo ¨9¨ fue quien debió salir como consecuencia de una lesión en su rodilla luego de un golpe contra un cartel publicitario después de un forcejeo con Lollo.

Boca y Riquelme se vieron fastidiados ante la gran presión de Belgrano y sus cortes sistemáticos con foules en el mediocampo.

El ¨xeneize¨ arrancó más despierto en la segunda etapa pero la baja de Riquelme cuando amanecía la misma fue un golpe que le costó asimilar. En su lugar entró Leandro Gracián, que jugó un buen partido, remató al arco en algunas ocasiones buscado el gol pero no llegó.

Una vez asumida la salida del ¨10¨, Boca intentó pero no pudo quebrar la última línea de Belgrano; sin embargo, cuando iban 34´ Blandi tuvo un mano a mano ante Olave que definió muy mal.

En el final del partido, una gran disparo de Chávez, despejado por el arquero ¨pirata¨ y luego la poca puntería de Blandi que terminó con una nueva atajada, no le permitieron quedarse con la victoria al ¨xeneize¨.

Los dirigidos por Falcioni quisieron y no pudieron. Debieron sobreponerse a las lesiones de Viatri y Riquelme durante el mismo trámite del partido. Belgrano sólo se defendió pero nunca inquietó a Boca. Olave con sus intervenciones se convirtió en la gran figura del encuentro.


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Amonestados: PT 6´ Leandro Somoza (Bo), 17´ Lucas Viatri (Bo), 20´ Juan Quiroga (Be), 42´ Luciano Lollo (Be). ST 27´ Walter Erviti (Bo), 30´ Juan Carlos Olave (Be), 41´ Facundo Roncaglia (Bo) y 43´ Ribair Rodríguez (Be).

Expulsados:

Goles:

Cambios: ST 0´ Nicolás Blandi por Lucas Viatri (Bo), 8´ Leandro Gracián por Juan Román Riquelme (Bo), 33´ Hernán Grana por César Mansanelli (Be), 36´ Cristian Chávez por Diego Rivero (Bo), 40´ Federico Almerares por César Pereyra (Be) y 45´ Federico Mancuello por Lucas Parodi (Be).

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)

Hora: 18.30

Televisa: Canal 7 

Boca enfrenta a Belgrano para empezar a quedarse con el Apertura


En un encuentro plagado de condimentos, Boca defenderá el liderazgo ante Belgrano 
Boca enfrenta desde las 18:30 hs a Belgrano de Córdoba, en un partido que promete mucho.

En el tercer turno de la tarde, se juega el partido más importante de la fecha, que tendrá a un Boca muy entonado frente a un Belgrano que buscará seguir haciendo historia.

El condimento está dado por el supuesto gran recibiendo que parte de la hinchada ¨xeneize¨ le daría a su rival. Esto es en agradecimiento al descenso procurado a River cuando lo derrotó en la promoción de este año.

En el local los once ya salen de memoria. Aunque para este encuentro Falcioni hará dos cambios con respecto a los once que derrotaron 1-0 a Tigre. Ingresan Somoza por Erbes y Cvitanich en lugar de Mouche.

Por el lado del visitante, Ricardo Zielinski, el entrenador, también ordenó dos cambios en relación a la formación que perdió ante Argentinos: Lucas Parodi y Luciano Lollo serán los sustitutos de Federico Mancuello y Alejandro Lembo. El "Pirata" suma 16 puntos y está, por el momento, lejos de los peligros del descenso.

Si Boca logra llevarse los tres puntos podrá sacarles 8 a Rafaela (perdió 3-0 con Estudiantes) y a Racing (empató con San Martín de SJ 0-0).

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)


Números que hablan: Boca lleva 20 partidos sin perder. Belgrano de los cuatro que ganó, tres fueron como visitante.