lunes, 26 de septiembre de 2011

Quimsa barrió nuevamente a Ciclista Olímpico



En un estadio colmado se llevó a cabo el clásico santiagueño, por la segunda fecha de la Liga nacional de Basquet, donde Quimsa recibió en el Estadio ciudad a Olímpico de la Banda,  y en un intenso y vibrante partido, los dueños de caso se adueñaron del clásico ganado a Olimpico83 a 74. El máximo anotador de la noche fue Diego lo Grippo con 19 pts. En El equipo del Negro, se destacaron Ibarra y Galindo con 13 pts

En los primeros minutos del primer cuarto, se vio un  juego profundo de ambos equipos  con marcas ajustadas, pero Quimsa sacó rápidamente ventaja, con muy buena conducción de Salles. Por su parte  Olímpico mostró poca efectividad en sus lanzamientos, estando desconcentrado y perdido en el juego. Robinson estuvo encendido en este cuarto y castigo desde la línea de tres. El goleo fue variado por parte de la fusión que  dominó este parcial. El equipo visitante se quedó sin gol por varios minutos hasta que de la mano de Malara y Galindo achican la diferencia. Igual esto no alcanzó, ya que faltando 16 segundos Quimsa saca la máxima diferencia 17 puntos y al final el Penka Aguirre, con un triple de media cancha sella el cuarto 34 a 14.

En el segundo cuarto, fue más parejo el trámite con buen dominio de balón por parte del dueño de casa y muy buena ofensiva que el Negro no podía frenar. Galindo achicó  la diferencia con tiro desde la línea de 3 puntos, mientras que Pettway con tapas y rebotes  trataba de descontar, así el Negro fue mejorando,  pero la brecha era muy grande y  Quimsa ganaba 43/28. Faltando 50 segundos, Villares con un triple le da un respiro a la visita que achico la diferencia a 10,  y sobre la chicharra  el “Lata” Ibarra  con un tiro de media cancha pone a su equipo solo 7 abajo (43/36)

Al volver del descanso el juego empezó más parejo, y el Negro ajusto al defensa. Era Otro Olímpico, con buenas ofensivas, y así se acercó a solo  4 de distancia. En este cuarto sumo a Olímpico Sucre  con dos tiros desde la línea. Era otro partido   pero Quimsa de la mano de Aguirre seguía manteniendo la diferencia. El cuarto termino 55/53, anunciando un final vibrante

El último parcial fue de ida y vuelta,  en el equipo fusionado reapareció Robinson con algunas penetraciones. Muy parejo el juego, pero siempre arriba en el marcador el dueño de casa, hasta que una falta a Villares, lo pone en la línea de libres y asi el elenco bandeño  pasa al frente en el tanteador por primera vez en el partido. A partir de allí el juego fue muy parejo, alternando el marcador para uno y otro. Un partido vibrante en los últimos minutos, que promovió  errores de ambos equipos debido a la tensión y nerviosismo, al punto que cobraron técnicas a Malara y Robinson. Pero el local volvería a tomar distancias primero con un triple de Lo Grippo . Villares le facilitó las cosas con dos faltas técnicas, salió del partido. L luego el rosarino desde la línea alejo a Quimsa en el marcador. Todo esto desconcentro al Negro,  y fue bien aprovechado por el equipo capitalino que supo cerrar el juego y sello su triunfo por 83/74.

De esta manera, Quimsa festejo nuevamente en un vibrante clásico en el estadio ciudad, venciendo al Negro de La Banda que acumula dos derrotas en su haber.

Síntesis:
Quimsa (83):
 Salles 3, Schattman 4, Robinson 16, Lo Grippo 19 y Williams 17 (FI), Aguirre 13, Tintorelli 9, Hunt 2 y Vega 0 . DT: Carlos Romano.
Olímpico (74): Ibarra 13, Villares 8, Sucre 12, Galindo 13 y Pettway 2 (FI) Romero 6, Machuca 2, Malara 10 y Amicucci 8. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: Quimsa 34-14, 43-36, 55-53 y 83-74
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Al finalizar el encuentro, la palabra del DT de Olímpico Gustavo Miravet con respecto al juego: “Nos falto inteligencia tanto en el comienzo como en el final del partido para poder cerrarlo. Levantamos 20 puntos, y el equipo mostró juego defensivo, situaciones defensivas claras. Pero si bien pasamos al frente,  pero el juego nos costó por habernos dispuesto mal en el comienzo y poco inteligentes final..”  Después del fin de semana de dos juegos. Como ve al equipo? Tenemos un equipo competitivo, que esta a la altura del resto. No somos mas que nadie pero menos tampoco. Hay cosas por corregir, para darle el equilibrio final, para ganar los partidos.-

Por su parte Carlos  Romano DT de Quimsa analizo el juego: tuvo gran importancia en el triunfo el desgaste de olímpico, que venía corriendo desde atrás, te desgastas machismo, si estas 20 ptos atrás, remar, igualar, pasar al frente, y mantenerte en el juego si o si te va a desgastar, y más con la variedad de juego que presentamos nosotros,. En  los cierres  hay que entrar duro y creo nosotros entramos mucho más duros, y más tranquilos. En cuanto a los árbitros, creo han dirigido bien, han permitido un juego duro, desde el inicio, porque el juego establecido así, por lo tanto no hay que protestar.

Olímpico llego desgastado al final, no tomando buenas opciones de tiro, lo cual nos facilitó a nosotros la defensa cambiante, porque olímpico quería apostar a los tiros de 3 puntos y nosotros no los dejamos, por lo tanto es mérito nuestro

Concluyo manifestando que estos 4 juegos ( los dos clásicos y contra Atenas y este último partido)  sirven para fueron intensos, y fueron buenos juegos para saber las mejorías los detalles y todo lo hay que trabajar.-

También PASION & DEPORTE dialogo con unos de los protagonistas Axiers Sucre, quien al ser preguntado por el juego dijo: "pienso que los árbitros no valoraron nuestro esfuerzo y quisieron ayudar a ellos, no se porqué, pero así es esto, y hay que sacar las cosas positivas. En este caso, el equipo pudo remontar 20 puntos y sabemos que el equipo puede, cuando quiere puede, así que debemos seguir trabajando para obtener el triunfo".
Gabriela Sanchez, (PASION&DEPORTE)