miércoles, 7 de septiembre de 2011

¨El maestro superó a los alumnos¨


Ginóbili encarando la marca de Tiago Splitter.
 Ginóbili enfrenta a su compañero Splinter.
Argentina cayó con Brasil 73-71, y cedió su invicto en el torneo. El mejor argentino fue Luis Scola con 24 puntos y 11 rebotes. Andrés Nocioni sufrió un esguince leve y se espera que esté listo para las semifinales.

El partido empezó complicado. Apenas en el salto inicial se lesionó Andrés Nocioni. Por él ingresó Juan Gutierrez, quién cumplió bien su papel. El desarrollo de los primeros diez minutos fue parejo, se vio a una Argentina muy imprecisa en ataque (7/14 de cancha) y en defensa dejó muchos espacios. De hecho el cuarto se lo llevó Brasil por 19-17 con 7 puntos de Huertas y 5 de Giovanonni. Por el local, Carlos Delfino con siete anotaciones fue el más destacado.

En el arranque del segundo cuarto Brasil sacó seis de ventaja (23-17) a partir de la defensa del pick and roll. Scola no tenía la eficacia que lo caracteriza, y eso Argentina lo sufría mucho. Como consecuencia del mal juego, Lamas pidió tiempo para cambiar el ataque. Al volver al rectángulo de juego, dos puntos de Ginóbili cortaron la mala racha. El juego era deslucido, probablemente debido a que no se definía nada (ambos están clasificados para las semifinales). Con Scola (7 puntos) a la cabeza en ofensiva más un doble de Hernán Jasen, Argentina logró darlo vuelta y ponerse 28-25. Al final Vieira descontó con un doble para cerrar 28-27 el primer tiempo. La ¨albiceleste¨ lo dio vuelta con autoridad y la defensa que ayer estuvieron ausente.

Nuevamente el comienzo fue pésimo para la Selección, anotó cuatro puntos en casi cinco minutos. Brasil defendió a lo Magnano, y Rafael sacó a Scola de la pintura por lo cual Argentina tomaba tiros muy incómodos. La ¨verdeamarela¨ lastimó mucho con el tándem Hettsheimer y Huertas para ponerse 40-32 arriba. Los brasileros mantuvieron la ventaja hasta que llegaron dos triples de Prigioni que le permitió al local arrimarse a tan sólo cuatro puntos. Se llegó al final del mismo con esa diferencia pero en el último segundo Marquinhos metió un doble sobre la marca de Kammerichs y cerró 53-47 a favor de su equipo.

A diferencia de los tres anteriores, esta vez Argentina comenzó derecho el cuarto con 2/3 en ataque (todos en la pintura, vía Scola). Se colocó a tan sólo dos puntos sin embargo apareció Givannoni con un triple para sacar cinco de ventaja. En el momento que la Selección parecía confirmar su remontada, los árbitros le cobraron falta ofensiva a Scola, lo que significaba su quinta personal y por ende la expulsión del juego. Así al perder su principal arma ofensiva, los de Lamas se las vieron ¨negras¨ de cara al final y la primera derrota quedó consumada por 73-71 a pesar del sprint final ( un triple de Delfino y un doble de Prigioni). Brasil tuvo una defensa muy buena sobre los jugadores argentinos. Destacada la de Alex sobre Ginóbili (terminó con 14 puntos con 5/12 en cancha). Y en ofensiva fueron bien conducidos por Huertas (17 puntos) y Rafael (19 y 8 rebotes).. La Selección no sólo luchó contra Brasil sino también contra la lesión de Nocioni producida apenas comenzado el partido.

Mañana tendrá otro partido importante frente a República Dominicana a partir de las 18.00 hs.