martes, 6 de septiembre de 2011

MANUDONA!!!


Ginóbili metió 26 puntos. Argentina derrotó 111-93 a Venezuela.

Argentina superó 111-93 a Venezuela y clasificó a las semifinales del Preolímpico. Ginóbili tuvo una actuación descollante con 10/14 en cancha y 26 puntos.

El partido comenzó muy favorable para Argentina (13-2) con 7 de Nocioni. A pesar de esta diferencia inicial, cuando promediaba la mitad del cuarto, Venezuela metió un parcial de 7-0 para ponerse a tan sólo cuatro puntos (18-14). Pero la paridad duró hasta que apareció un triple del ¨Chapu¨, seguido de otro de Sanchez más un doble de Scola para cerrar 30-20 el primero y como gran figura el alero de Philadelphia con 10 puntos y 7 rebotes.

 El segundo cuarto, encontró en los minutos iniciales al conjunto de Lamas muy impreciso en ofensiva con 1/7 en cancha cuando el reloj marcaba 5:59 para el final del parcial. Así la ¨vinotinto¨ se puso a sólo seis puntos debido a un simple y un triple de como consecuencia de una antideportiva de Pablo Prigioni. Sin embargo, aparecieron dos anotaciones de 6,75 de la mano de Ginóbili para poner 44-32 arriba a la Argentina. Igualmente el partido siguió siendo muy parejo, y al cierre del primer tiempo la diferencia era de ocho puntos para los locales (51-43). Los más destacados de la primera etapa fueron Ginóbili (15 puntos, 2 asistencias y 3 robos) por Argentina y en Venezuela más que un jugador hubo un buen juego colectivo con goleo repartido.

El trámite del tercero fue similar a los dos anteriores, a falta de siete minutos, el conjunto venezolano se puso a cuatro puntos (56-52) después de tres triples convertidos por Oscar Torres. De esta manera transcurrió el cuarto, Argentina logró escaparse por momentos (76-66) pero nuevamente aparecían las anotaciones de Venezuela y el parcial se cerró en 79-72.

En el último período apareció el fuego sagrado de la generación dorada y puro ¨bombazos¨ desde 6,75 mts logró quebrar el partido (seis en el cuarto). Para llevarse una holgada victoria por 111-93 ante un rival que fue más duro de lo que se pensaba en la previa. Esta vez la defensa no fue el arma letal de la Argentina sino los tiros de la zona externa (18/28,  64%). Ginóbili la gran figura con 26 puntos, con 4/6 en dobles y 6/8 en triples en 27 minutos. Lo siguieron la gran labor de Prigioni con 20 puntos 6/7 de tres y 6 asistencias y Nocioni con 19 puntos y 7 rebotes.  

Argentina goleó 3-1 a Nigeria en Bangladesh.


Amistoso: Selección de Argentina venció 3-1 a Nigeria
Messi define ante Ayenugba previo al 2-0

Argentina derrotó a Nigeria 3-1 en el cierre de la gira. Los goles fueron de Higuaín, Di María y Uwa Elderson en contra, había descontado antes Anichebe.

En el primer tiempo se vio lo mejor de la Selección, Messi muy justo en los pases, la defensa ordenada y el ¨Pipa¨ con gran movilidad en el frente de ataque.

La primera llegada de peligro fue a través de un tiro libre para el conjunto de Sabella. El encargado de ejecutarlo fue Messi, quién impactó y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo de Ayenugba.

El desarrollo del partido era parejo hasta que a los 24´ apareció el capitán argentino, que dejó mano a mano a Higuaín, que definió de buena manera para poner el 1-0.

Pasó tan sólo un minuto y Lionel le robó el balón a Mikel en mitad de cancha, dejó tres jugadores en el camino, definió pero el arquero se la tapó aunque la pelota quedó muerta para que Di María tenga que empujarla al fondo del arco. Así en una ráfaga de Messi, Argentina sacó dos goles de ventaja en el marcador.

Ya con esta diferencia lograda, la ¨albiceleste¨ controló el partido, y se dedicó a mantener el resultado hasta el final de los cuarenta y cinco inciales.

En el amanecer del tiempo complementario, Nigeria se encontró con el descuento, luego de que Mikel la baje para el ingreso de Obasi que conectó fuertemente para vencer la resistencia de Romero.

Los africanos empezaron a presionar en todos los sectores del campo, y estuvieron a punto de empatar con un disparo de Mikel que salió apenas desviado.

A pesar de esto, a los 19´ Di María habilitó a Higuaín, quien definió pero el arquero nigeriano alcanzó a taparla aunque con tan mala fortuna que la pelota rebotó en su compañero Uwa Elderson y terminó dentro del arco.

Ya con el 3-1, el partido entró en una merma futbolística, y se llegó al final sin sobresaltos. De esta manera se cierra una gira con dos victorias (antes frente a Venezuela), se vio a Messi líder dentro de la cancha, organizando el juego, asistiendo a sus compañeros y siendo punzante en los últimos metros del campo. Seguramente hay mucho para mejorar de cara al debut con Chile en Octubre pero sin dudas que se están viendo cambios positivos en la Selección.


FORMACIONES:

Argentina:Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, José Sosa, Marcos Rojo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Elderson, Joseph Yobo y Efe Ambrose; Joel Obi, Mike Obi y Ahmed Musa; Víctor Obinna, Víctor Anichebe y Ikechukwu Uche. DT: Siasia.

Estadio: Bangabandhu de Dakha


RESUMEN DEL PARTIDO

Goles: PT 24' Gonzalo Higuain (A); 26' Ángel Di Maria (A). ST 1' Obasi (N); 19' Uwa Elderson (E/C).

Amonestados: PT 30' Nsofor Obinna (N). ST 10' Javier Mascherano (A); 37' Okonkwo (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 0' Chinedu Obasi por Joel Obi (N); 0' Ahmed Musa por Solomon Okoronkwo (N); 19' Ike Uche por Nsofor Obinna (N); 23' Ekpo por John Mikel Obi (N); 23' Jonás Gutiérrez por Marcos Rojo (A); 31' Ever Banega por Ángel Di María (A); 31' Sergio Aguero por Gonzalo Higuain (A); 38' Federico Fernández por Pablo Zabaleta (A); 38' Utaka por Brown (N); 44' Ricardo Álvarez por José Sosa (A).