domingo, 4 de septiembre de 2011

Boca confirmó su buen momento, y derrotó a Independiente.


Así le pegó Schiavi en el área de Independiente.
Schiavi patea en lo que será el 1-0 definitivo.

Boca derrotó a Independiente por 1-0 con gol de Schiavi, y así sigue a un punto del líder At. Rafaela.

Independiente monopolizó el balón el los primeros quince minutos aunque sin lastimar a Boca. Sin embargo, el visitante logró inquietar por medio de un contra golpe generado por Cvitanich, quien se la dio a Mouche y este descargó en Viatri que sacó un buen remate que rechazó Assman.

Los 20´ se fueron de manera intrascendente, salvo por la llegada antes mencionada. El ¨rojo¨ dominó el medio campo y con ello el juego pero no logró crear peligro. Por otra parte, el conjunto de Falcioni extraño a Riquelme, y le costó mucho adaptarse al nuevo sistema.

Como era de esperar, la próxima llegada podía ser como consecuencia de un error de algún jugador. Y así Marco Perez tuvo un mano a mano después de un mal rechazo de Orión pero el arquero remendó su equivocación y le sacó lo que era el gol del colombiano.

A los 39´ en otra contra, Mouche se la dejó a Clemente que centró pero Viatri la conectó mal y todo terminó en saque de arco para Independiente.

Así se fue la primera etapa, sin mucho para destacar, con dos equipos carentes de ideas.

En el inicio del segundo tiempo, por medio de un córner llegó Boca, y Schiavi convirtió el 1-0 con un fuerte derechazo que Assman no pudo contener.

Cuando iban 10´ Viatri luchó ante la pareja central del ¨rojo¨, se quedó con la pelota y sacó un disparo que el arquero despejó. Apenas dos minutos después el nueve habilitó a Mouche que gambeteó al uno y definió pero J.Velázquez se jugó todo para sacarla en la línea.

Nuevamente Boca contragolpeó con Rivero a la cabeza que asistió a  Cvitanich pero este adelantó el balón y la chance se esfumó.

El visitante siguió esperando y contraatacando. Rondaban los 40´ cuando Chávez desperdició un mano a mano luego de que Tuzzio le erre a la pelota.

Recién a los 45´ Independiente tuvo la primera oportunidad de gol en todo el segundo tiempo. Fue por medio de un córner que Tuzzio empalmó y Orión sacó forma magnifica.

De esta forma se fue el clásico, con un enorme triunfo de Boca como visitante frente a un Independiente que no mostró nada interesante a pesar de las ganas. Se vio a un ¨Xeneize¨ ordenado en el fondo, seguro y golpeando en cada contra, sin dudas en caso de haber sido más contundente el resultado hubiese sido mayor.

FORMACIONES:

Independiente: 
Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.

Boca: 
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 16´ Diego Rivero (B). ST 17´ Lucas Viatri (B), 24´ Cristian Pellerano (I), 34´ Leandro Somoza (B).

Expulsados:

Goles: ST 5´ Rolando Schiavi (B).

Cambios: ST 15´ Gino Clara por Julián Velázquez (I), 23´ Matías Defederico por Lucas Villafañez (I), 27´ Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I), 32´ Cristian Chávez por Pablo Mouche (B), 40´ Sergio Araujo por Darío Cvitanich (B), 44´ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B).

Estadio:
 Libertadores de América

Árbitro:
 Héctor Baldassi