viernes, 2 de septiembre de 2011

La fecha del sábado



En Sarandí, Arsenal y Godoy Cruz se verán las caras

Arsenal enfrenta al ¨Tomba¨ mañana desde las 15.00 hs. en el ¨Viaducto¨, ambos vienen en alza luego de los buenos resultados conseguidos entre semana por la Sudamericana ( ¨Arse¨ ganó 2-0 a Estudiantes y Godoy Cruz empató 2-2 en su visita a Lanús).

En Arsenal, Juan Manuel Cobo tendrá la posibilidad de jugar como titular por primera vez remplazando al suspendido Jorge Ortiz. Sin embargo, todavía hay varias incógnitas para formar el equipo: Leguizamón, Adrián Gonzalez y Nicolás Aguirre están en observación debido a unos golpes sufridos en el partido contra Estudiantes por la copa Sudamericana.

En los mendocinos, que jugaron el miércoles por la noche ante Lanús en el terreno internacional, Da Silva no confirmó el equipo.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo o Lisandro López, Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo o Gustavo Blanco Leschuk
DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera, Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Hora: 15.00.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: El Viaducto




All Boys recibe a Racing desde las 19.15 hs

El ¨albo¨ y la ¨academia¨ se enfrentan mañana por la tarde, a partir de las 19.15 hs. Como paradoja del destino este encuentro tendrá a Gio Moreno en el banco ante el mismo rival que se rompió los ligamentos cruzados hace poco más de seis meses.

En los locales irían los mismos once que le ganaron a Vélez el pasado sábado en Liniers. Romero seguirá con el 4-3-1-1.

Todo lo contrario pasa en el equipo de Simeone, porque Teo debe cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión, Yacob es duda luego de una semana donde estuvo a punto de irse al Calcio e irá Gio Moreno al banco de suplentes.

Probables formaciones: 


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Francisco Martínez; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Darío Steffanato y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero. 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob o Brian Lluy, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Diego Simeone. 

Hora de inicio: 19.15. 

Árbitro: Néstor Pitana. 

Cancha: All Boys. 

Lanús tratará de aprovecharse del mal momento ¨Pincha¨

Lanús y Estudiantes jugarán desde las 21.15 hs. en la cancha del ¨grana¨. El presente de ambos es dispar, al menos en el torneo local. La visita está pasando por uno de los peores momentos en los últimos cinco años (lleva un partido ganado sobre veintiuno entre campeonatos nacionales e internacionales).

El DT.Gabriel Schurrer haría cambios con respecto al equipo que enfrentó a Tigre: volverían a la titularidad Romero, Regueiro, Camoranesi y Fritzler. Además, Valeri seguiría esperando, dado que aún no está plenamente recuperado de su molestia muscular. Tampoco estará Goltz (padece un edema en el gemelo)

Las variantes en Estudiantes empiezan por el arco. Justo Villar se fue con su selección y, le dejará su lugar a Damián Albil. Ya en la defensa, habrá dos salidas: Christian Cellay (expulsado ante San Martín de San Juan) y Gabriel Mercado (molestia en zona lumbar) se quedarán fuera por ellos ingresarán Matías Sarulyte y Mariano González respectivamente. De esa forma, Raúl Iberia volverá al fondo para mantener la línea de cuatro y el ex Porto lo hará como mediocampista.
Pero los cambios siguen. El DT le dará descanso a Gastón Fernández. En su lugar estará Mauro Fernández.

Probables formaciones:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Silvio Romero y Mauro Camoranesi; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer. 



Estudiantes: Damián Albil; Germán Ré, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matás Sánchez, Leandro Benítez y Leandro González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo. 



Hora: 21.10.

Árbitro: Diego Abal. 



Cancha: Lanús.

River visita el sur para mantener la punta






El equipo de Caruso Lombardi recibe mañana al de Almeyda, desde las 17.05 hs. por cuestiones de seguridad. El arbitraje estará a cargo de Pablo Lunati.

Este duelo tiene una previa bastante cargada sobre todo por el lado del local. En la semana Carlos Coloma, presidente quilmeño, dijo ¨derrotaremos 3 a 0 a River¨ y Caruso deslizó ¨serán visitantes por primera vez¨. A esto se suma la campaña en redes sociales de los hinchas del ¨cervecero¨ para llevar silbatos, que serían tocados cada vez que el balón llegue a los pies de Alejandro Domínguez.

Respecto de los futbolístico, Quilmes irá con un solo cambio respecto al equipo que derrotó en Mendoza a Independiente, el mismo sería el ingreso de Miguel Caneo por Pablo Vázquez.

En River, se repiten los once que vienen de conseguir las tres victorias consecutivas. Lo más resonante pasa por las convocatorias entre los concentrados de Adalberto Román y Cristian Ledesma.

Los ¨millonarios¨ buscarán continuar por la senda victoriosa, enfrente tendrá uno de los rivales más duro de la divisional. Sin dudas será una buena prueba para el puntero del Nacional B.


Probables Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; y Martín Cauteruccio. DT: Caruso Lombardi.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Hora: 17.05.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Quilmes

Argentina derrotó 1-0 a Venezuela en la India


Argentina se impuso ante Venezuela, en el debut de Sabella como técnico

En el debut de Sabella como DT. de la Selección Argentina, venció 1-0 a Venezuela con gol de Otamendi.

Argentina derrotó a Venezuela por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi. La Selección fue superior a su rival, aunque no mostró un gran juego. Messi fue la figura, generando muchas situaciones de peligro.

Los primeros diez minutos del partido fueron parejos, la ¨albiceleste¨ presionaba para recuperar la pelota pero cuando la tenía se quedaba sin ideas. Messi rotaba su posición, bajando al mediocampo para tomar contacto con el balón y se alejaba de la zona de peligro.

A los 17´ llegó la primera clara, después de una gran jugada del capitán argentino que dejó dos hombres en el camino y habilitó a Di María, quien remató desviado.

Nuevamente Messi dejó de cara al gol a un compañero, en este caso a Higuaín pero Romo tapó lo que hubiese sido el uno a cero argentino.

Cuando iban 30´ la ¨pulga¨ robó una pelota en la puerta del área grande de Venezuela, se sacó un hombre de encima, remató, y el arquero la atajó.

A través de un tiro libre volvió a inquietar Argentina aunque salió desviado, cerca del palo.

Venezuela llegó por primera vez con claridad, por medio de Rondón sin embargo su disparo fue muy débil y terminó en saque de arco.

En el final, César Gonzalez pateó desde el vértice del área pero el esférico golpeó la parte lateral de la red.

Así se fueron los primero cuarenta y cinco con empate cero a cero. Lo mejor en Argentina fue Messi, y la sociedad que pudo establecer por momentos con L.Gonzalez.

En el incio de la segunda etapa, otra vez Venezuela generó peligro con un remate desde fuera del área del ¨maestríco¨ que Romero sacó al córner.

La ¨vinotinto¨ era un poquito más y por tercera vez, tuvo la oportunidad de abrir el marcardor, después de una buena combinación entre C.Gonzalez y Rondeau, que terminó con una gran tapada del arquero argentino.

Recién a los 17´ a través de un tiro libre de Messi casi marca el primero aunque salió pegada al palo izquierdo de Romo.

La respuesta no se hizo esperar, y por la misma vía, Rondón lo tuvo sin embargo su tiro pegó en el parante de atrás.

A los 22´  Higuaín picó en diagonal, Messi le metió un gran pase de emboquillada y este tocó de volea pero el balón dio en el travesaño.

¨Lío¨ y ¨Lucho¨ se juntaron para que el diez del Barsa remate que se encontró con Romo por quinta vez, y la pelota se fue al córner. El encargado del mismo fue el capitán, quien metió la bola en la cabeza de Otamendi para ahora sí abrir el marcador, cuando el reloj marcaba 26´ del segundo tiempo.

Pastore tuvo una chance inigualable, el arco libre debido a una mala salida de Romo que chocó con Higuaín pero disparó por encima del travesaño.

Después de un mal despeje de Romo, Messi la tomó de volea no obstante  el arquero venezolano tuvo una gran reacción y se quedó con gol de la ¨pulga¨.

Así se llegó al final y La Selección se alzó con una victoria ante uno de los semifinalistas de la Copa América. Lo mejor en Argentina se vio en Messi, sobre todo cuando logró asociarse con L.Gonzalez. Sin dudas deberá mejorar mucho de cara a las eliminatorias para poder clasificar al Mundial.


FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero (6,5); Pablo Zabaleta (5,5), Martín Demichelis (5), Nicolás Otamendi (6), Marcos Rojo (4,5); Luis González (6,5), Javier Mascherano (5,5), Ricardo Álvarez (4); Lionel Messi (7,5), Gonzalo Higuain (6,5) y Ángel Di María (5,5). DT: Alejandro Sabella.


Venezuela: Rafael Romo (7); Fernando Amorabieta (5), Oswaldo Vizcarrondo (5), Ángel Flores (5), Gabriel Cichero(5,5); Nicolás Fedor (6), Tomás Rincón (5,5), Roberto Rosales (6), César González (6,5); Salomón Rondón (6) y Frank Feltscher (5,5). DT: César Farías.

Árbitro: Dinesh Nair (India)

Cancha
: Salt Lake (Calcuta)

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: 26' Nicolás Otamendi (A).

Amonestados: ST 18' Javier Mascherano (A); 42' Amorebieta (V).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 16' Pastore (6) por Álvarez (A); 28' Sosa (5) por González (A); 28' Orozco (5) por Feltscher (V); 32' Agüero (5,5) por Higuain (A); 38' Fernández (5) por Zabaleta (A).