jueves, 1 de septiembre de 2011

Se abre la quinta fecha del Apertura


Newell´s y Colón abren la quinta fecha

Newell´s recibe mañana a las 16.00 hs a Colón en el Marcelo Bielsa con arbitraje de Federico Beligoy.

El conjunto de Torrente viene de conseguir su primera victoria en el campeonato, y la única modificación sería la salida de Ignacio Fideleff. El esquema seguiría siendo un 3-4-3, los dos defensores que formaron parte del equipo titular ante Belgrano continuarán en el equipo (Alexis Machuca y Hernán Pellerano) y Diego Mateo se retrasaría desde el mediocampo a la última línea. “Pomelo” actuaría como líbero, Pellerano se correría a la izquierda al lugar de Fideleff y Pablo Pérez se repartirá la mitad de la cancha junto a Bernardi.

En principio por el lado visitante, buscará recuperarse de la derrota en el clásico ante Unión. Para mañana habría dos modificaciones (Pellegrino ingresaría por Raldes e Higuaín reemplazaría a Prediger) pero podría haber otro cambio si Diego Pozo recibe una sanción del Tribunal de Disciplina. Moreno y Fabianesi jugará por el artículo 225.

Probables Formaciones:

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Diego Mateo, Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo (en caso de no ser habilitado irá Marcos Díaz); Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Sebastián Prediger o Federico Higuain, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqcua.

Hora: 16.00.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Marcelo Bielsa.


En Victoria, Tigre buscará seguir sumando ante Banfield

A partir de las 18.10 hs. Tigre intentará aprovecharse del mal momento de Banfield (perdió los cuatro partidos y no marcó goles) para seguir sumando en pos de salir del descenso directo.

En lo que respecta al local, Rodolfo Arruabarrena realizará dos cambios. El primero se debe a la vuelta de Ramiro leone, quien se recuperó de la distensión en el gemelo derecho, y estará ocupando la izquierda del mediocampo en lugar de Andrés Rodales.

Mientras que al otra modificación del ¨Vasco¨ sería producto de una lesión. Diego Castaño padece una contractura en el isquitibial derecho y si bien aguardarán hasta último momento por su evolución, el entrenador probó con Emanuel Pío en su lugar.

Banfield comienza una nueva etapa, a la espera de la llegada de un DT. En lo que hace al equipo, Raúl Wensel (interino), dispuso algunas modificaciones.

En la defensa, Santiago Ladino o Alejandro Delfino se disputan el puesto de lateral derecho; en el mediocampo Rodrigo Pepe podría entrar por el colombiano Julián Guillermo; mientras que el ataque, Maxi Laso le ganaría el lugar a Jorge Achucarro

Probables Formaciones:

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Gastón Díaz; Emanuel Pío, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales, Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Cristian Lucchetti, Alejandro Delfino o Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Julián Guillermo o Rodrigo Pepe, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Maxi Laso y Facundo Ferreyra. DT: Raúl Wensel.

Hora: 18.10.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Tigre.




El ¨Cuervo¨ busca llegar a la punta ante Belgrano

San Lorenzo recibe a Belgrano a partir de las 21.15 hs. En caso de ganar el ¨matador¨ será puntero momentáneamente.

Saúl Laverni dirigirá el encuentro.

Por el lado del equipo de Boedo, ¨El Turco¨ se inclinó por Emiliano Tellechea para reemplazar a Sebastián Luna, quien se esguinzó la rodilla en "La Bombonera" y tendrá para tres semanas de recuperación.

En Belgrano el panorama es más oscuro, no logró ganar en lo que va del campeonato, y Zielinsky tiene más dudas que certezas. Está a la espera del retorno de Franco Vázquez, quien viajó para firmar su contrato con el Palermo, en caso de estar bien físicamente será titular.  

Por otro lado están en condiciones de volver, Andrés Silvera y Federico Mancuello, aunque el DT. no confirmó sus vueltas a la titularidad.

Probables Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli; Emiliano Tellechea, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Gabriel Méndez, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. DT: Omar Asad.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado, Federico Mancuello o Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinsky.

Hora: 21.15.

Árbitro: Saúl Laverni.


Estadio: Nuevo Gasómetro