viernes, 19 de agosto de 2011

OTRA MIRADA: Luciano Tantos: ¨Sueño con jugar en la Selección¨


Luciano Tantos, base de Argentino de Junín, nos brindó una nota para www.planetaroggero.blogspot.com y www.elturcodejunin.com.ar. Nos contó de su vida, su sueño en esta sección denominada ¨Otra Mirada¨.


-¿Cómo esta compuesta tu familia?

-Mi familia está compuesta por mi papá Horacio, mamá Graciela, mi hermano Sebastian y mi hermana Yesica.

-¿Cómo fue tu infancia en Quilmes?

-Mi infancia en Quilmes fue genial. Me críe de chiquito adentro del club de mis amores, el C.S.D y C. Moreno de Quilmes ya que mis padres eran dirigentes y mi hno
 practicaba deportes. Además hice varias amistades que duran hasta el día de hoy, fue el club donde hice mis primeros pasos y de ahí me fui a Boca Jrs. de muy chico también.

-¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

-Me gusta mucho estar con mi familia, aprovecho para visitar a todos cuando estoy en Bs. As. Me resulta difícil estar sólo, siempre tengo que tener compañía para hacer las cosas. Y por supuesto ir a jugar algunos picados de Básquet o Fútbol con mis amigos. Y ni hablar de ir a ver a Racing Club, el más grande de todos ja..!!

-¿Se hace difícil el traslado de ciudad en ciudad todos los años?

-Al principio costaba el tema de la adaptación al lugar dónde uno iba, pero era más que nada por el tema de dejar la flia y los amigos aunque uno siempre se mantiene comunicado. Pero con el correr de las temporadas uno se adapta más fácilmente, además es lindo porque vas conociendo distintos lugares de nuestro país y a mi me encanta conocer. Igualmente me gustaría mucho poder radicarme más adelante en algún lugar.

-Sabido es tu pasión por Racing, ¿cómo la vivís a la distancia?.

-Y, es una de las cosas que más sufro, ya que soy muy fanático. Pero cuando tengo libre y coincide con un partido de Racing me voy a verlo sin dudarlo, a menos que esté muy lejos como me toco la temporada pasada que no me quedaba otra que verlo por tv.


-¿Qué hubieses sido sino jugarías básquet?

-Muchos dicen que me tendría que haber dedicado al fútbol. De chico hice los dos deportes, hasta que me tuve que decidir por uno de ellos debido a un problema de horarios, y ahí fue cuando decidí seguir con el básquet y me fui a jugar a Boca Jrs. donde estaba jugando mi hermano.

-¿Qué extrañas de tu casa?

-Varias cosas, pero lo que más extraño yo ahora es ir a laburar con mi viejo y mis hnos a la fábrica de mi papá. Obviamente, ser mimado por mi mamá también que hace las mejores comidas lejos, jaja..!! Extraño pasar el rato con mis perros también.

-¿Qué hubieses sido sino jugarías básquet?

-Muchos dicen que me tendría que haber dedicado al fútbol. De chico hice los dos deportes, hasta que me tuve que decidir por uno de ellos debido a un problema de horarios, y ahí fue cuando decidí seguir con el básquet y me fui a jugar a Boca Jrs. donde estaba jugando mi hermano.

-¿Cómo empezaste a jugar al básquet?

-Al básquet empecé a jugar a los 4 años, ya que vivía adentro del club y mi hno ya jugaba. Un deporte que viene de generación en generación de parte de la familia de mi mamá.

-¿Alguna cábala antes de los partidos?

-Mmm…usar las mismas medias para los partidos, pero igualmente no soy muy creyente de las cábalas que digamos.

-¿Tu mejor partido?

-Un partido que no voy a olvidar nunca fue el que jugué por el descenso contra Ciudad de Bragado en mi primer temporada 06/07, jugando para Alma Jrs. que me toco jugar casi todo el último cuarto dónde hice 12 pts. seguidos cuando el partido estaba punto a punto. Ese creo que fue mi mejor partido por la corta experiencia que tenía y además me demostró que podía seguir creciendo.

-¿Tu peor partido?

 -Ufff..debo haber tenido varios. Pero es mejor no recordarlos, fueron borrados de mi memoria jaja..!!

-¿Un ídolo? ¿Por qué?

-Mi ídolo es el de siempre, mi hermano Sebastian. Siempre admiré su juego y logré copiar las mejores cosas de él. Fuera de la cancha mi familia es a la que idolatro, soy lo que soy como persona gracias a ellos. No existe mejor ejemplo que ellos para mí. Me dieron todo, son mi razón de vivir y esforzarme cada día más en lo que hago, para poder retribuirles un poco de toda la felicidad que me dieron.

-¿El mejor momento que viviste dentro de una cancha?

-Sin dudas el campeonato obtenido en la temporada 09/10 con Argentino. Cuando finalizó el 5to juego con San Martín de Ctes. Por todo lo que significa ganar un torneo y tener a mi familia (a quienes pude abrazar apenas terminó el partido ) en la tribuna junto con mis mejores amigos que viajaron para ver el partido y acompañarme. Una emoción muy grande viví, que hasta el día de hoy veo el video y me sigo emocionando.

-¿Algún amigo personal del básquet?

-Tengo muchos gracias a Dios. Sería injusto dar nombres porque seguramente alguno se me va a olvidar de poner.

-¿Un sueño personal?

-Sería lindo jugar la LNB en algún momento y quién no sueña con la selección nacional también, no? Ya que tuve la posibilidad de conformar dos preselecciones nacionales en las categorías formativas. Y además, formar en algún momento una linda familia..!!

-¿Qué consejo les darías a los chicos de las inferiores que añoran con llegar a primera?

-Que le den duro, se entrenen y sepan que nadie tiene un techo definido en este deporte. Con entrenamiento y dedicación las cosas se simplifican. Y que nunca se olviden de disfrutar de estar adentro de una cancha. Es un deporte hermoso, donde seguramente podrán entablar varias amistades.

-Por último les quiero mandar un saludo a mis amigos, familia, y a los hinchas turcos les quiero decir que iremos por OTRO CAMPEONATO!