lunes, 15 de agosto de 2011

Volvió el ROMANce


Boca goleó 4 a 0 a Unión con goles de Viatri -2-, Riquelme y Colazo.

El partido comenzó de la manera menos pensada, ya que al minuto de juego Boca ganaba 1-0 con gol de Viatri, después de una gran combinación entre Riquelme y Erviti que asistió con un taco al nueve.

Durante los primeros veinte se vio lo mejor de Riquelme, que habilitó en dos ocasiones de manera increíble a Clemente Rodriguez pero ambas jugadas fueron despejadas por la defensa tatengue.

Recién a los 28´ Velázquez casi sorprende a Boca cuando se levantó entre los dos centrales pero la pelota salió algo lejos.

Pasó un minuto de esto y el diez de Xeneize  nuevamente metió un pase entre la defensa de Unión para Clemente. El lateral terminó centrando de chilena luego de un rebote, y Cvitanich cabeceó sólo pero Bologna tapó lo que iba a ser el segundo del local.

El conjunto de Falcioni fue más que el de Kudelka pero a pesar del gran dominio del balón sólo sacó un gol de ventaja.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Viatri tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero definió muy suave a las manos de Bologna.

A los 9´ fue la primera ocasión de peligro para Unión a través de una pelota parada, cabeceada por Pereyra que pasó cerca del palo de Orión.

Poco después nuevamente el delantero del Tate sacó un disparo fuerte pero salió por encima del travesaño del arco de Boca.

Cuando iban 23´ Viatri se erró una posibilidad inmejorable, sólo debía empujarla al arco pero se enredó y no pudo establecer el 2-0.

Pasaron dos minutos y nuevamente apareció el tándem Riquelme-Clemente, el lateral tocó para atrás pero el nueve de Boca volvió a desperdiciar la oportunidad de marcar su segundo gol.

Bologna se empezó a agrandar y a los 28´ le tapó otra al centrodelantero que esta vez sacó un buen remate esquinado.

A los 31´ Colazo desbordó, tiró el centro que encontró a Cvitanich, quien cabeceó muy bien pero chocó otra vez con la presencia del portero.

Pero unos minutos más tarde, Riquelme se la tiró larga a Colazo que volvió a centrar para atrás y Viatri definió con mucha jerarquía para estampar el segundo, y así sacarse la bronca por las situaciones erradas.

A los 38´ llegó el gol de la figura de la cancha, Riquelme, que después de una gran jugada de Mouche, puso el 3-0.

Unión no se levantaba de estos dos golpes seguidos, que Colazo le dio el K.O. con un tremendo remate que se clavó en el palo derecho de Bologna.

Sólo hubo que esperar que Beligoy de el pitazo final.

Boca logró una gran victoria para su doble pelea, afianzó a su defensa que en dos fechas no recibió goles y gano floreándose. Irónicamente en el segundo tramo del partido jugó con menos intensidad pero marcó tres goles en un abrir y cerrar de ojos para redondear un 4-0 que no admite oponibilidad.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Unión
: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quineros, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka

Estadio
: Alberto J.Armando

Árbitro
: Federico Beligoy


Goles: 52´´PT Lucas Viatri (B). ST: 34´ Lucas Viatri (B), 38´ Juan Román Riquelme (B), 40´ Nicolás Colazo (B).

Amonestaciones: PT: 7´ Nicolás Correa (U). ST: 29´ Rolando Schiavi (B), 41´ Nicolás Colazo (B).

Expulsiones: ET Julio Falcioni (DT) y Frank Kudelka (DT).

Cambios: ET Cristian Chávez por Diego Rivero (B), ST: 26´ Jerónimo Barrales por Juan Pablo Pereyra (U), 26´ Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 33´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 33´ Fabricio Núñez por Ronald Quineros (U).

COMIENZA LA SEGUNDA FECHA




RAFAELA BUSCA SEGUIR SUMANDO ANTE ARSENAL

Desde las 15.00 hs. por la segunda fecha se enfrentan At. Rafaela y Arsenal de Sarandí

El partido será arbitrado por Carlos Maglio.

El equipo rafaelino debutó con un 2-0 ante Banfield, dando la sorpresa de la fecha. Para este partido no contará con Gandín (lesionado), F.Gonzalez e Iván Juarez (expulsados ambos).

La buena para el conjunto de Trullet es la habilitación para W.Gaitán que seguramente será titular hoy.

Arsenal buscará recuperarse del traspié con Colón (1-2) en su casa. En caso de llegar el transfers integrará el equipo titular, Diego Torres como volante. Por esto Adrián Gonzalez pasaría a la defensa y el que saldría es Danilo Gerlo.

Probables Formaciones:

At. Rafaela: Sa­ra; Fontanini, Car­nie­llo, Niz, Martín Zbrun; Ca­rrera, Fi­sso­re, Walter Serrano, Nicolás Castro; Gai­tán; y Matías Zbrun. DT. Trullet.

Arsenal: Campestrini; González, Licha López, Burdisso, Damián Pérez; Torres, Marcone, Jorge Ortiz, Aguirre; Leguizamón y Obolo DT. Alfaro.

Hora: 15.00.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Arbitro: Carlos Maglio.

VELEZ ESPERA POR BANFIELD EN LINIERS

Vélez y Banfield se ven las caras a las 17.05 hs en el José Amalfitani, bajo el arbitraje de Pablo Díaz.

Gareca deberá reemplazar a Zapata debido a su lesión sufrida ante Godoy Cruz. Por él tienen posibilidades de entrar Iván Bella o Alejandro Coronel.

Otro que esperarán hasta el final es David Ramirez que tiene un golpe en el tobillo.

Los del sur vienen de una dura derrota ante At. Rafaela como locales.

Méndez busca algunas variantes en el mediocampo y la delantera por lo que no confirmó los once titulares. La única certeza es que Eluchans y Hernán Lopez están recuperados de sus molestias.

Probables Formaciones:
Vélez: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Iván Bella o Alejandro Cabral, David Ramírez, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

Banfield: Lucchetti; Ladino, Dos Santos, V. López, M. Bustamante; M. Quinteros o J. Gómez, Acevedo, Carboni, Eluchans; Laso o Achucarro y H. López. DT: Sebastián Méndez.

Hora: 17.05 hs.

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: José Amalfitani

ESTUDIANTES RECIBE AL ALICAIDO SAN LORENZO

A las 19.10 hs Estudiantes recibirá a San Lorenzo, que busca recuperarse de la derrota ante Lanús (0-1). Diego Abal dirigirá el partido.

En el local hay cuatro cambios ya que entran Villar, Verón, G.Fernández y Carbonero por quienes salen Albil, Leandro Benítez, Carrillo, y José Luis Fernández. Así Russo tendrá su once ideal.

Asad no confirmó los titulares de su equipo pero se presume que serán los mismo que enfrentaron al granate.

Probables Formaciones:

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT; Miguel A. Russo

San Lorenzo: Pablo Migliore, Sebastián Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José San Román, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán, Cristian Chávez, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro DT. Omar Asad

Hora: 19.10 hs.

Estadio: Ciudad de la Plata

Arbitro: Diego Abal.



BOCA SE JUEGA MAS QUE TRES PUNTOS ANTE UNION

En el último turno del lunes, 21.15 hs., Boca enfrenta a Unión en un partido clave por la permanencia. Con Federico Beligoy como juez del cotejo.

Después de una semana con declaraciones desafortunadas de Crespi. Quién puso en duda la continuidad de Falcioni en caso de no ganar, el xeneize buscará cosechar tres puntos que le traigan paz.

El único cambio será Erbes por Somoza que regresa después de cumplir una fecha de suspensión.

El visitante tendría dos cambios, Vidal y Zurbriggen en lugar de Bruna y Avendaño (ambos con lesiones).

Sin dudas ambos deberán salir a buscar los tres puntos para salir de la zona del descenso. Pero en Boca sobre todo para tener tranquilidad por una semana.

Probables formaciones:

Boca: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri. DT: J.C. Falcioni

Unión:  Bologna; Zurbriggen, Erramuspe, Correa, Cárdenas; Sarmiento, Vidal, Velázquez; Quinteros, Juan Pablo Pereyra; Quiroga

Hora: 21.15 hs.

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Federico Beligoy