sábado, 13 de agosto de 2011

ARGENTINA SE SACÓ UN CERO Y QUEDÓ FUERA

Argentina quedó fuera del Mundial sub-20 por penales (4-5) con Portugal después de ir 3-1 arriba en la serie. En los noventa empataron 0 a 0, luego de un pésimo partido.

En los primeros quinces minutos no hubo aproximaciones de parte de ninguno.

Recién a los 18´  un foul sobre Luque cerca del área de Portugal, derivó en la primera llegada del partido a través de un tiro libre. Lamela lo ejecutó y la pelota pasó cerca del travesaño.

Portugal reaccionó y dos minutos después tuvo una chance inigualable en los pies de Caetano pero Andrada la sacó al córner.

Esas dos fueron las únicas jugadas destacables de los primero cuarenta y cinco minutos.

En estos se vio a un equipo argentino que tuvo mucho la pelota pero cuando cruzaba la mitad del campo de juego, se quedaba sin ideas.

Comenzó el segundo tiempo pero las cosas no cambiaron demasiado.

En el minuto 3´ Argentina tuvo la más clara hasta ese momento mediante un tiro libre de Lamela que salió al ras del piso pero ningún jugador argentino llegó a empujarla.

El ingreso de Iturbe por Ferreyra no aportó lo que se esperaba.

De hecho la única que tuvo el delantero del Porto fue apenas ingresado cuando sacó un remate que complicó a Mika.

A los 23´ Sérgio remató por la única vía que tenían ambos, el tiro libre, pero Andrada respondió de gran manera. No pasó un minuto de esto que los lusitanos llegaron con un tiro desde fuera del área que nuevamente el arquero argentino despejó.

Si bien hubo insinuaciones de ambos, ninguno materializó las mismas. Y el partido fue al alargue.

El trámite de este fue el mismo que en los noventa minutos.

A los 10´ después de un centro de la izquierda, el delantero portugués anticipó a Galeano pero entre Andrada  y el palo salvaron el arco argentino

Con esa única chance de peligro se fueron los quince primeros.

El segundo tiempo extra ni vale la pena que se lo describa porque no hubo ni una llegada a los arcos.

El destino fueron los penales.

Allí Andrada se agrandó, atajó dos penales para que Argentina se ponga 3-1 arriba pero Gonzalez Pires, Alan Ruiz y Tagliafico erraron los suyos mientras los portugueses acertaron  en los penales y el  pase a semifinales quedó para los europeos.



Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Carlos Luque; Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo

Portugal: Mika; Pelé, Tiago Ferreira, Nuno Reis, Roderick, Julio Alves, Nicolás Oliveira, Cédric; Caetano, Luis Martins, Danilo y Sergio Oliveira. DT: Ilidio Vale

Estadio: Olímpico de Cartagena

Árbitro: Peter O´Leary


Síntesis del partido:

Goles: No hubo

Cambios: ST: 
14' Juan Iturbe por Facundo Ferreyra (A), 23' Sana por Julio Alves (P), 35' Alan Ruiz por Carlos Luque (A). PTS: 3' Caetano por Rafael Lopes (P), 7' Agustín Vuletich por Roberto Pereyra (A), 30' Thiago por Martins (P)

Amonestados: PT: 30' Leandro González Pirez (A). ST: 4' Nelson Oliveira (P), 19' Carlos Luque (A), 42' Sana (P). STS: 2' Sergio Oliveira (P). Penales: Rodrigo Battaglia (A)

Expulsados: No hubo


PENALES:

Reis (P) 1 a 0
Lamela  (A) 1 a 1
Danilo (P) 1 a 1 (errado)
Iturbe (A) 2 a 1
Roderick (P) 2 a 1 (errado)
Nervo (A) 3 a 1
Lopes (P) 3 a 2
González Pirez (A) 3 a 2 (errado)
N.Oliveira (P) 3 a 3
Alan Ruiz (A) 3 a 3 (errado)
Thiago (P) 4 a 3
Vuletich (A) 4 a 4
S.Oliveira (P) 5 a 4
Tagliafico (A) 5 a 4 (errado)

REAL MADRID RECIBE AL BARCELONA POR LA IDA DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA

Dos estilos completamente diferentes, dos maneras de entender la vida y el juego, entrenadores que, desde sus personalidades y  esquemas deportivos se alejan cada vez más y una multitud ansiosa de revancha y gloria, condicionan el primer Real Madrid-Barcelona de la temporada.

El partido de ida se disputa mañana en el Santiago Bernabeu a las 18 hs de Argentina, y la vuelta será el miércoles 17 en el Camp Nou.

En este clásico se dará el debut de F.Concentrao en el merengue y por el lado blaugrana Thiago Alcántara (futuro crack) debutará en el clásico, y en el banco estarán Alexis Sanchez con Cesc Fábregas,


El último antecedente entre estos dos equipos fue empate 1-1 con goles de Pedro para el Barsa y empató Marcelo, en la semifinal de vuelta por la Champions League 2011.

En un partido que tuvo un gol mal anulado por una supuesta falta de C. Ronaldo a Mascherano y desató las declaraciones de Mou en contra de Guardiola: ¨Me daría vergüenza ganar una Champios de la manera que lo hizo él en el 2009, con el escándalo de Standford Bridge y ahora tuvo esta ayuda. Ojala un día gane una de forma limpia ¨

Por los grandes jugadores que estarán en el campo, antecedentes, enfrentamientos entres los técnicos. Sin dudas este será el partido del fin de semana y uno de los mejores del año.

Probables formaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepa, Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Kedhira, F.Concentrao; Özil, C.Ronaldo y Benzema. D.T: Mourinho

Barcelona: Valdés; D.Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Alcántara; Iniesta, Messi y Villa. D.T: Joseph Guardiola.

Día: Domingo

Hora: 18.00 hs

Jugadores  más resonantes que pasaron por ambos clubes

Alfredo Di Stéfano (argentino)

Javier Saviola (argentino)

Samuel Eto´o (camerunés)

Luis Figo (portugues)

Ronaldo (brasilero)

Luis Enrique (español)

Michael Laudrup (dinamarqués).

Bernd Shuster (alemán)

Gheorghe Hagi (rumano)

ESTADISTICAS

Supercopa:

Real Madrid 5 Partidos Ganados/ 17 Goles.

Han empatado 3 Partidos.
                  
Barcelona 2 Partidos Ganados/ 8 Goles
                  

Cantidad de Supercopas:

Real Madrid: 8 más 1 Eva Duarte

Barcelona: 9 más 3 Eva Duarte