viernes, 12 de agosto de 2011

EL ABC DE BOCA

La dirigencia de Boca en estos últimos dos años mostró el ABC de lo que no debe hacer nunca una junta dirigencial.

Un ABC que incluye a Ameal, Beraldi y Crespi, los famosos integrantes de la ¨mesa chica¨ de la comisión directiva de Boca.

Han hecho declaraciones y tomado decisiones en pos de su beneficio sin importarles cuan perjudicial eran estas para el club que representan.

Veamos como fue toda esta historia que hoy tiene a un club que hace sólo cuatro años era campeón de América entre los últimos del promedio del descenso.

Todo comenzó con la muerte de Pedro Pompillio, el 30 de Octubre del 2008, quien había sido electo presidente con más del 75% en Junio de ese año.

Como consecuencia de este hecho, Jorge Amor Ameal, vicepresidente 1° en aquél momento, debió asumir como presidente de la entidad.

Para esa fecha era un desconocido en el mundo futbolístico, ya que su función era presidir las peñas del interior.

Su primera medida como presidente de Boca fue postergar las obras de ampliación que se llevarían a cabo en La Bombonera.

En ese mismo campeonato, el club logró su estrella n° 23 después de remontar ocho puntos de distancia con San Lorenzo, y se consagró en un triple desempate con Tigre y los dos mencionados anteriormente.

Después de esta ¨primavera¨, empezaron a surgir las miserias más grandes entre estos tres dirigentes.

Llegaba enero del 2009 y con él la medida más resonante de la era Ameal: la vuelta de Carlos Bianchi a La Boca pero no como D.T. sino como manager del club, una función que nunca cumplió de su mejor manera. El Virrey fue un escudo que se puso el presidente para resguardarse de Crespi y Beraldi.

De hecho ante el primer conflicto que surgió (pelea Ischia-Caranta en el verano 2010) no supo resolverlo de la mejor manera y como resultado todo esto terminó con un juicio de parte del jugador a Boca.

Después de un año ocupando este cargo, Bianchi renunció.

Sin dudas no fue un paso feliz, de Bianchi en el xeneize, cuestionamientos por las contrataciones (Abbondanzieri, Rosada, Insúa, Gunino, Prediger), la falta de precisión de sus funciones, su alto sueldo ( U$S 1,7 millón anuales en Junio de ese año pidió reducirlo a la mitad) , las diferencias con Crespi y la pelea con Alfio Basile por no incorporar a Jesús Méndez cuando el ex D.T. lo solicitó (derivó en la renuncia del Coco): fueron un cóctel explosivo que derivó en su renuncia irrevocable.

No sólo el fútbol empezaba a entrar la crisis sino otra disciplina histórica del club como el básquet estuvo a punto de desaparecer en esta gestión pero un acuerdo con el gobierno del Chaco (pasó a llamares AéreoChaco Boca en la 09/10). Y en la 10/11 estuvo al borde perder la categoría, de hecho jugó play-offs por la permanencia.

De los proyectos que distinguían a la era Macri-Pompillo el banco de Boca pasó a ser una silla eléctrica y por ella pasaron Carlos Ischia, Alfio Básile, Abel Alvez, Claudio Borghi.

Como si fuera poco, el actual técnico, Julio Falcioni prende de un hilo después de las declaraciones de Crespi hace dos días: ¨Si no le gana a Unión habrá que pensar en un plan B¨.

Otra característica de esta dirigencia fue desarmar año a año los planteles, vendiendo y comprando gran cantidad de jugadores a diferencia de la época que al club le trajo grandes réditos. Se contrató desde figuras en sus equipos (Erviti, Insaurralde, Méndez, Caruzzo, Luchetti) hasta jugadores desconocidos (Breyner Bonilla, Luiz Alberto, Gunino).

Se vendieron muchos jugadores jóvenes como es el caso de Forlín, Muñoz, Gaitán, Barrozo, Uribarri, Mondaini, Pratto, entre otros. Y se trajeron muchos de avanzada edad: Schiavi, Abbondanzieri, Rosada, Insúa, o el caso de Prediger que no jugaba hacía casi seis meses en Porto.

Sin dudas los pésimos resultados de Boca desde el Clausura 2009 a esta parte son consecuencia de una gestión dirigencial que busca su beneficio antes que el del club.

Ejemplo de esto son las declaraciones de Ameal, Beraldi y Crespi en esta última semana. El presidente dijo: ¨Yo seguiré con la gestión y trabajando. En algún momento tomaré una decisión. Veré si sigo o no. Pero, obvio, me gustaría ser presidente electo por la gente¨ le aseguró a www.lamitadmas1.com.ar. El vicepresidente 1°: ¨En Boca hay que ganar o ganar, se gasta fortuna en jugadores y no aparecen los resultados. El responsable es el técnico.¨ A su vez aprovechó y lanzó su candidatura a la presidencia pero sigue ocupando su cargo en www.playfutbol.com.ar. Y Crespi además de las palabras que tuvo para con Falcioni, dijo: ¨Ahora habrá entre 6 y 7 postulantes, pero si hubiésemos tratado de entendernos, todo sería más fácil¨. Recuerden que va como candidato por la agrupación Auriazul.

Sin dudas se avecina un horizonte difícil para un club que en caso de no obtener buenos resultados de inmediato, pasará a ser un protagonista en la pelea por el descenso.

A pesar de ser el ABC de Boca parece que estas letras no quieren respetar su orden…

Como último les dejo los pases de Boca durante esta gestión:


CLAUSURA 09
DT: Carlos Ischia (Continúa) 

Altas: Roberto Abbondanzieri (Getafe) 

Bajas: Neri Cardozo (Jaguares), Lucas Castromán (Libre), Marcos Mondaini (Nacional), Jesús Dátolo (Napoli)

APERTURA 09 (BASILE)
Altas:Rosada (Celta de Vigo), Insúa (América), Medel (U. Católica) y Gunino (Danubio). 
Volvieron:Marino (Tigres), Villafañe (R. Madrid B), Monzón (Betis) y L. Díaz (Huracán). 
Bajas:Figueroa y Palacio (Genoa), Vargas (Almería), D. Díaz (UC Chile), Paletta (Palermo), Roncaglia (Espanyol), Roncaglia (Espanyol) y A. González (Libre).

CLAUSURA 2010 (ALVEZ)
Altas: Matías Giménez (Tigre), Luis Alberto (Fluminense, BRA) Sebastián Prediger (Porto, POR) y Jesús Méndez (Rosario Central) 
Bajas: Exequiel Benavídez (Tiro Federal), Roberto Abbondanzieri (Inter de Porto Alegre, BRA), Maximiliano Scapparoni (Ñublense, CHI), Sebastián Vidal (C.A.I. de Comodoro Rivadavia), Julio César Cáceres (Atlético Mineiro, BRA), Leandro Gracián (Vuelve y se va a Independiente y Lucas Pratto (Unión). 

APERTURA 2010 (BORGHI)
Juan Manuel Insaurralde-Newell's: 
Llega a Boca a cambio de $ 1.800.000, Boca compro el 80 % del pase.
Luchetti: Finalmente Banfield y Boca se pusieron de acuerdo y el arquero pasará al Xeneize a préstamo por un año con una opción de compra de 700.000 dólares
Matías Caruzzo-Argentinos Juniors: 
Boca compra el 50% del pase por $ 2.000.000.
Clemente Rodriguez-Libre: 
Es el séptimo refuerzo de Boca, no se saben las cifras pero firmo por 3 años.
Damian Escudero-Villareal: 
Boca arregló la compra del 50% de Damián Escudero y sería presentado la próxima semana. 
El contrato es por 4 años con la entidad xeneize.
Cristian Cellay-Estudiantes LP: 
Llega a Boca a cambio de $ 1.800.000 + la cesión de Roncaglia.
BAJAS: Morel Rodriguez: 
Libre  
Hugo Ibarra: 
Libre 
Nicolas Gaitan-Benfica(Portugal): 
Fue vendido al Benfica De Portugal a cambio de 8.400.00 millones de euros
Sebastian Prediger: 
Terminó su préstamo.
Adrian Gunnino: 
Terminó su préstamo.
Cahais: Racing le compró el 100% del pase
Muñoz: al Palermo
Bonilla, Insúa, Marino, Krupoviesa y Rosada: Libres

CLAUSURA 2011(FALCIONI)
Altas: Ricardo Noir(Barcelona/ECU), Diego Rivero(CASLA), Leandro Somoza(Velez), Walter Erviti(Banfield) 
DT: Julio Cesar Falcioni llega en reemplazo de Claudio Borghi y el interinato de Roberto Pompei 
Bajas: Marcelo Cañete(U. Catolica/CHI), Matías Giménez(CASLA), Gary Medel(Sevilla/ESP), Damián Escudero(Gremio/BRA) Jesus mendez(Rosario C)

APERTURA 2011 (FALCIONI)
BOCA JUNIORS
Altas: Rolando Schiavi (Newells), Facundo Roncaglia (vuelve de Estudiantes), Jesús Méndez (vuelve de Rosario Central), Leandro Gracián (vuelve de Independiente), Darío Cvitanich (Ajax - HOL), Franco Sosa (Lorient - FRA), Agustín Orión (Estudiantes), Juan Carrera (Arg.Jrs), Nicolás Blandi (Arg.Jrs), Josué Ayala (vuelve de Ind.Riv),

Bajas: Martín Palermo (retirado), Luciano Monzón (Niza – FRA), Ricardo Noir (Newells), Javier García (Tigre), Christian Cellay (Estudiantes), Marcelo Cañete (Sao
Paulo - BRA), José María Calvo.

Mercados de pases: www.taringa.net

INFORME TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET



Un total de 44 equipos son los inscriptos en esta primera etapa que finalizó el día viernes.

Estos clubes para estar finalmente habilitados a disputar a partir del 14 de octubre el torneo, primero deberán pasar por una etapa de inspección de los estadios, presentación en tiempo y forma de la Lista de Buena Fe, y en el caso de aquellos clubes que hayan jugado la última edición de la ex Liga B, se deberá esperar el informe por parte de la Asociación de Clubes en cuanto a la presentación de los Certificados de Libre Deuda.

Asimismo, hay otros 10 equipos que, por lo estipulado en el reglamento, tienen plazo hasta el 15 de Agosto para presentar la documentación exigible, ya que accedieron a la clasificación durante el mes de Julio.

De esta forma, en la División NOA (Noroeste A) los inscriptos son: Municipal El Bordo (Salta), Unión Orán (Salta), Club Gorriti (Jujuy), La Unión de Santiago (Santiago del Estero), Juan Bautista Alberdi (Tucumán) y Talleres de Tafí Viejo (Tucumán). En cuanto que, tienen plazo hasta el 15 de agosto, Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero) y Talleres de Perico (Jujuy).

Por la División NEA (Noreste A), los que presentaron la documentación fueron: Hindú Club de Resistencia, Sarmiento de Resistencia, Social Las Breñas (los tres de Chaco); otros tres de Misiones, Tokio de Posadas, Mitre de Posadas y Tirica de Eldorado; más Sarmiento de Formosa y Santa Rita de Esquina (Corrientes).

En la División de Entre Ríos, hasta ahora se han inscripto Sportivo San Salvador, La Unión de Colón, Atlético Rosario del Tala y Peñarol de Rosario del Tala. Tiene plazo hasta el 15 de agosto Regatas de Concepción del Uruguay.

Mientras que, la División Santa Fe es integrada por: Alma Juniors de Esperanza, Atlético Brown de San Vicente, Adelante de Reconquista, Club Atlético María Juana y Argentino de Firmat.

En la División Mediterránea dieron el sí todos los clubes que estaban clasificados: los cordobeses Unión Eléctrica, Instituto y Barrio Parque, además de El Chorrillero de San Luis y Del Bono de San Juan.

En cuanto a la División Andina, los riojanos Deportivo Facundo y San Martín, al igual que Anzorena de Mendoza y Olimpia de Catamarca se han inscripto. Otro equipo mendocino, Atenas, tiene tiempo hasta el 15 de agosto para tramitar su participación al Torneo Federal.

Por su parte, en la División Buenos Aires, ya han formalizado su participación Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil, San Lorenzo de Chivilcoy, Estudiantes de La Plata y San Martín de Junín. Hay que recordar que Sportivo Pilar tiene tiempo para cursar su inscripción hasta el 15/08.

Mientras que, en la División Capital, han cumplimentado con la primera etapa de exigencias cinco equipos: Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ramos Mejía LTC, Villa Mitre y Pedro Echagüe.

Por último, en la Conferencia Patagonia han procedido a inscribirse dos equipos: Hispano Americano de Río Gallegos y Pérfora de Plaza Huincul; recordando que aún tienen tiempo de inscribirse otros cinco equipos: All Boys y Pico F.C. (ambos de La Pampa), Atlético Régina y Club Progreso (ambos de Río Negro) y el elenco
Neuquino.

NOTA: BELTRAN ROSSI (ROSARIO DEL TALA).

MEDALLA DE PLATA, CORAZÓN DE ORO.


La Selección Argentina sub-21 de Voley acaba de conseguir un histórico segundo puesto en el Mundial disputado en Brasil.

A pesar de este gran resultado, el camino no empezó tan bien como terminó.

Las cenizas no permitieron que los chicos viajen directo a Río de Janeiro, y así el primer vuelo fue a Iguazú como escala para ir a Brasil.

Luego de un viaje con muchas dificultades, la Selección Argentina llegó a destino para defender por lo menos la medalla de bronce obtenida en India 2009.

El primer rival fue Puerto Rico al que vencieron 3-1  (23-25, 25-17, 25-19 y 25-17) con Iván Castellani como máximo anotador de la Juvenil, marcando 16 puntos.

Después del buen debut, enfrente estuvo Túnez, rival al que los dirigidos por Juan Cichello no le tuvieron piedad. El resultado fue 3-0 en set (25-17, 25-23 y 25-22), y el goleo fue repartido, sobresaliendo Martín Ramos con 11 puntos y el cordobés Agustín Ramonda, con 10.

Con este resultado los chicos lograban la clasificación y esperaban por España para ir en busca del primer puesto del grupo B.

Ante la furia española, Argentina ganó 3-1(25-20, 22-25, 25-14 y 25-8) pero a pesar de haber perdido un set, el partido fue muy favorable para la albiceleste. Gustavo Vaca Álvarez con 16 puntos, Martín Ramos y Agustín Ramonda con 15, llevaron adelante el ataque argentino.

La Selección terminaba la primera fase puntera del grupo y se empezaba a vislumbrar la chapa de candidato.

En la segunda ronda, entre resultados y destinos pusieron a Brasil (último campeón mundial juvenil) junto a Serbia (campeón en Menores) e India en el grupo F.

Los hindúes fue el primer obstáculo a sortear, y ya en Río de Janeiro, lograron una contundente victoria en cuatro sets, por 25-21, 23-25, 25-16 y 25-19. Teniendo como goleadores a Iván Castellani y Martín Ramos con 18 y 16 puntos respectivamente.

Se aproximaba un clásico sudamericano en el Mundial y de visitante ante Brasil.

En un partido con altísima emoción, la Juvenil se hizo torazo en rodeo ajeno.

Llevándose el partido a pesar de haber comenzado 14-25 abajo, se repuso y ganó tres sets consecutivos (25-20, 26-24 y 25-17). Con esta primera hazaña, Argentina lograba estar muy cerca de quedar entre los cuatro primeros.

Serbia con la base de jugadores que venían de ser campeones del mundo en Menores, logró arrebatarle (con su bloqueo como principal arma) el invicto a nuestra Selección en partido sumamente parejo. El final fue 3-2 (26-24, 18-25, 25-20, 10-25 y 9-15) pero con el punto bónus obtenido se llegó a la semifinal como líder del grupo F.

El oponente que lo esperaba era U.S.A.

En un choque que conmovió por el nivel superlativo de este seleccionado, que derrotó a un gran rival. El mismo que dos años atrás dejó a ochos integrantes de este plantel lo fuera del Mundial sub-19 en 2009. Así con el 3-1 (27-29, 28-26, 25-19 y 25-20) estos chicos tuvieron la revancha y llegaron a la primera final de la historia en un campeonato del mundo para Argentina

La gran final fue con Rusia (uno de los karmas argentinos en todas las categorías). En el primer set los europeos se impusieron con categoría por 25-19. A pesar de este mal inicio los juveniles dieron vuelta el resultado ganando dos sets consecutivos (21-25 y 23-25). Pero en el cuarto (25-28) y quinto (15-12) las cosas no salieron como se esperaban, por lo que la alegría fue para los rusos.

Si bien la medalla de oro no colgó del pecho de estos chicos, la esperanza del Voley crece viendo los grandes resultados logrados obtenidos por ellos, a los que les sumo la semifinal de la mayor (cuarta en la Liga Mundial de Voley este año).

Por una cuestión generacional seguramente ambas se van a juntar para traerle grandes alegrías al público argentino.

Este fue el plantel: Javier Vega, Iván Castellani, Leonardo Plaza Gandini, Federico Martina, Gustavo Vaca Álvarez, Bruno Vinti, Federico Franetovich, Juan Ignacio Finoli, Agustín Ramonda, Tomás Ruiz, Martín Ramos y Nicolás Méndez. DT: Juan Manuel Cichello.