viernes, 5 de agosto de 2011

QUE EL FUTBOL NO PARE!!!!

                               En Floresta regresan los Piratas

En Floresta se enfrentan All Boys y Belgrano de Cba. a las 17.05 hs. cuando Juan Pablo Pompei de inicio al partido.

En el albo una de las dudas pasa por Carlos Soto, quien esta suspendido por acumulación de tarjetas,  por lo que la duda del D.T. (José Romero) pasa entre Armando Panceri y el juvenil Francisco Martínez, aunque el último tiene mayor posibilidades debido a que Panceri llegaría con lo justo en lo físico.

El otro dilema que se le plantea a Pepe pasa por quien será el acompañante de Mauro Matos en la delantera. En principio la decisión pasaría por incluir a Torassa entre los once titulares.

Los cordobeses llegan con el antecedente cercano de haber mandado a River Plate a la segunda categoría, en un hecho histórico.

El equipo mantuvo la base que le dio el ascenso a primera y sumó al defensor uruguayo Lembo, a Mancuello en el medio campo y a Silvera en la delantera (hoy lesionado).

Para este encuentro el D.T.Ricardo Zielinski, tiene una duda, Juan Leandro Quiroga, padece una molestia muscular y lo van a esperar hasta último momento, de no llegar su lugar será cedido para el ingreso de Pier Barrios.

Probables formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Francisco Martínez; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Juan P. Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos
Belgrano de Cba: Olave; Turus, Lembo, Lollo y Juan Quiroga (duda); Mansanelli, González, Farré y Mancuello; Vázquez y Pereyra


            Colón ante un Arsenal en Sarandí  

En el Viaducto de Sarandí con el arbitraje de  Diego Abal  en el segundo turno del sábado por la tarde (19.10 hs.) Colón visitará a Arsenal.

Si bien la temporada se iniciará recién hoy para estos equipos, el partido es de gran importancia, ya que en la tabla del descenso el local aventaja sólo por un punto a los santafesinos.

El equipo conducido por Alfaro perdió jugadores de gran importancia entre ellos: Juan Krupoviesa, Cristian Alvarez, Aquivaldo Mosquera, Andrés Franzoia, Matías Alustiza, Gonzalo Choy. Y sus incorporaciones no han sido de renombre, los más conocidos son los defensores  Danilo Gerlo y Guillermo Burdisso.

En contraste llega el sabalero que se reforzó con jugadores de gran trayectoria y calidad. Entre los que se destacan: Chevantón, Tomas Costa y Julio Barraza.

Ambos pelearán por salir de abajo y como consecuencia estar arriba en la tabla de posiciones.
Probables formaciones
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro. 
Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ronald Raldes, Salustiano Candia y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua


                      Vélez, el campeón estrena en Mendoza
 

Por la noche (21.15 hs.) en Mendoza darán cierre al día, Godoy Cruz y Vélez en el Islas Malvinas. El partido será arbitrado por Pablo Lunati.
El equipo local no contará con ninguno de los refuerzos para en la formación inicial ya que Franklin Salas recién fue contratado ayer por la tarde, y Castillón no estará tampoco. El único que irá al banco de suplente será Gonzalo Cabrera (ex Boca Unidos).
Por el lado del conjunto de Liniers se han ido Ricardo Alvarez al Inter de Milán y Maximiliano Moralez al Atalanta siendo dos bajas muy sensibles para el equipo de Gareca. Llegaron Francisco Cerro (ex Quilmes) y Jonathan Ramirez (de Uruguay).
Sin dudas el fortín es candidato a ser animador del Apertura 2011 y buscará repetir la consagración del anterior campeonato. A pesar de las bajas que tuvo, el equipo mantiene la base desde hace tres años, lo que le da una gran ventaja por encima de lo demás planteles del fútbol argentino.

Probables Formaciones:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico, Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García, Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Mariano Donda,  Diego Villar  y Ramírez. DT: Jorge Da Silva
 Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

 OTRO RESULTADO DE LA PRIMERA FECHA:
Unión 1 (Avendaño)-1 Argentinos Jrs (Salcedo).

EN DOS MINUTOS TE HACE CREMA


En un partido aburrido, donde no hubo muchas llegadas ni juego, At. Rafaela derrotó por 2 a 0 a Banfield con goles de Darío Gandín.
En el amanecer del encuentro cuando apenas iban  3´ de comenzado el juego, el lineman le anuló bien un gol a la figura del partido, Gandín, pero seis minutos después como consecuencia de una mano de V.Lopez, tuvo su revancha y de penal le dio el primer gol a la crema.
Ni pasaba el asombro en Banfield por el primero de los goles de la visita que a los 12´ luego de un pase de Federico Gonzalez, el Chipi, le pegó con la cara externa del botín derecho desde fuera del área y así venció por segunda vez en la noche a C.Luchetti y puso al celeste dos goles por encima del taladro.
A partir de esta anotación el partido se tornó aburrido, ya que Banfield intentaba pero sin ideas y el visitante decidió tirarse atrás para mantener su ventaja.
Recién a los 31´ sucedió algo interesante en el partido cuando I.Juarez (Atl.Rafaela) cometió una falta innecesariamente violenta sobre la humanidad de M.Bustamante (Banfield) y vio la roja directa, dejando así a su equipo con diez jugadores.
Como si esto fuera poco siete minutos después Fernández debió salir por un golpe y así el visitante se encontraba con un cambio menos para realizar a falta de más de la mitad del partido.
El primer tiempo se fue con el 2-0 en el marcador y muchas dudas para el segundo, ya que si bien Rafaela estaba encima, tenía un jugador menos.
Apenas comenzaba la segunda etapa, el delantero F.Gonzalez, en una actitud sumamente infantil le dio una patada a la altura de la cara a J.Eluchans, dejando a la crema con nueve jugadores.
Muchos pensaron que se vendría la noche para la visita pero los minutos transcurrían y el resultado se mantenía igual.
Cuando faltaban cinco minutos para el final, un tiro libre de Quinteros hizo levantar a la parcialidad de Banfield pero el palo le negó el descuento, y el rebote le quedó al paraguayo Achucarro aunque el travesaño ahogó el grito de gol de todo el Florencio Sola.
A los 41´ Hernán Rodrigo Lopez desperdició un mano a mano ante el arquero Sara, y así el final del partido quedaba sellado.
Hubo que esperar solamente al pitazo de Beligoy que llegó a los 48´ para ponerle fin al partido.
Rafaela hizo dos goles y supo aguantar la desventaja númerica en cancha. Por el lado de Banfield, nunca supo como quebrar la última línea de la visita y pagó caro sus distracciones del principio de partido.
Así la tendencia de victorias visitantes del Clausura sigue en este torneo.....

Formaciones:

Banfield:
 Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Cancha: Florencio Sola

Árbitro: Federico Beligoy


Síntesis del partido:

Goles: PT: 10' Darío Gandín (R), 12' Darío Gandín (R)

Cambios: PT: 40' Alexis Niz por Juan Fernández (R). ST: 0' Jonathan Gómez por Marcelo Bustamante (B), 7' Jorge Achucarro por Santiago Ladino (B), 21' Diego De Souza por Walter Acevedo (B), 22' Sebastián Carrera por Darío Gandín (R)

Amonestados: PT: 35' Víctor López (B), 36' Oscar Carniello (R). ST: 4' Federico González (R), 9' Mauro Dos Santos (B), 20' Darío Gandín (R), 24' Jonathan Gómez (B)

Expulsados: PT: 31' Iván Juárez (R). ST: 6' Federico González (R)

VIERNES DE REENCUENTRO: VUELVE EL FÚTBOL

Hoy a las 19.10 hs la pelota y la gente se volverán a encontrar, cuando el Florencio Sola Banfield y Atlético Rafaela le den comienzo a un nuevo torneo del fútbol de primera división. El cotejo será dirigido por Federico Beligoy.

En el taladro habrá varias caras nuevas entre ellas: Ezequiel Carboni (surgido de Lanús), Walter Acevedo, Hernán Rodrigo López, Eluchans y Cristian Luchetti.  Estos refuerzos hacen pensar que el equipo del sur buscará estar entre los cinco primeros de la tabla como objetivo y estar expectante ante la chance de lograr el Apertura como hace dos años atrás.

En la otra vereda, Rafaela apostó a la continuidad de la base del equipo campeón de la B Nacional y sumó jugadores con trayectoria para puestos clave como el goleador Darío Gandín (Necaxa/México), el enlace Walter Gaitán (Los Angeles Blues/ Estados Unidos).

Justamente, Gandín llegó para suplir la baja del goleador de la temporada pasada César Carignano, quien se fue a Universidad Católica de Chile, y Fontanini para reemplazar a Lucas Bovaglio, transferido a Tecos de México, siendo las dos salidas más importantes del equipo.

Probablesformaciones -

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro o Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 19.10.

Televisa: Canal 7.

                            De regreso en Primera

En el segundo partido del viernes se enfrentarán Unión de Santa Fe con Argentinos Jrs.

El elenco tatengue regresa a primera después de ocho años de ausencia. En el equipo de Kudelka debutaran el arquero Enrique Bologna, el central Juan Pablo Avendaño y Rodrigo Erramuspe, más otros refuerzos que estarán en el banco como Marcelo Sarmiento.

Ayer, Unión cerró la incorporación de Jerónimo Barrales pero es muy difícil que este frente al bicho.

En la visita se verán varias caras desconocidas entre juveniles y refuerzos que han llegado: Juan José Morales (Quilmes), Nereo Fernandez (Boca Unidos (Corrientes), Roberto Brum (Olimpo), Jefferson Hurtado (Barcelona de Ecuador).

Se fue uno de los valuartes de este equipo como Juan Mercier, más uno de los delanteros titulares en el Clausura, Nicolás Blandi, que regresó a Boca. La otra baja que sufrió fue la de Nicolás Navarro que emigró a Turquía.

El objetivo posiblemente de ambos será hacer una buena campaña llegando a la barrera de los 25 puntos que les permita a uno y otros estar cómodos de cara al Clausura.

Argentinos además de la competencia local, afrontará la Copa Sudamericana, por lo que el corto plantel podría llegar a pasarle factura en algún momento del semestre.

Seguramente el 15 de abril se vestirá de fiesta en este regreso del Tate a la primera.

Posibles formaciones
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Quiroga. D.T. Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Jefferson Hurtado y Nicolás Berardo; Germán Basualdo y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emili Hernández y Juan Ramírez; Santiago Salcedo. D.T. Pedro Troglio

Arbitro: Carlos Maglio

Hora 21.15