jueves, 4 de agosto de 2011

ARGENTINA: GANÓ, GOLEÓ Y NO GUSTO.

En un partido que no ofreció demasiado, Argentina derrotó 3-0 a Corea del Norte con goles de Ferreyra, Villafañez y Cirigliano.
Durante el desarrollo del encuentro se vio lo mismo que en los dos choques anteriores ante México e Inglaterra, una Selección que no profundiza, apela a las individualidades y abusa de los tiros desde fuera del área. Como positivo se puede resaltar que el arco de Andrada sigue sin recibir goles en lo que va del Mundial y los chicos terminaron primeros del grupo F.
Argentina tuvo su primer chance de gol a los 9´ del primer tiempo en los pies de la figura del partido, Luque, quien disparó luego de un rebote pero el defensor norcoreano salvó en la línea.
En los minutos siguientes la albiceleste no llegó prácticamente al arco rival y los coreanos no se animaban a salir del fondo. Lo más destacable fue la triste lesión del capitán argentino, Pezzella, quien tendrá que ver si puede estar en 1/8vos de final.
A pesar de la salida del central y el ingreso de Leonel Galeano, la defensa Argentina siguió firme y sin fisuras ante un rival tibio que hizo todo para no inquietarlo.
Pero a los 36´ llegó la inspiración de los dirigidos por Perazzo, Luque desbordó por la derecha coreana, centró y Ferreyra en una especie de volea marcó el primer gol del partido.
Recién después del gol argentino y cuando faltaban dos minutos para que se vaya el primer tiempo, Corea pierde el empate cuando un cabezazo de Mun Hyong de pique al piso salió apenas alto en el arco de Andrada.
Cuando caía el telón del primer acto, Pereyra estuvo muy cerca de estampar el 2-0 pero lo trabó justo un defensor coreano y así todo terminó 1-0.
El inicio del segundo tiempo no hizo que las cosas cambien.
De hecho Corea del Norte recién a los 6´se acercó al arco de Argentina a través de un centro de Il Gwan que casi se clava en el segundo palo.
El partido siguió siendo aburrido, trabado en el medio, y las figuras del seleccionado argentino (Iturbe, Pereyra, Ferreyra y Luque) no aparecían, esto hacia resentir el funcionamiento del equipo.
A los 21´con Luque como creador, Argentina tuvo cerca el segundo pero la volea se fue cerca del palo izquierdo.
Casi a los treinta minutos y por primera vez en el partido Iturbe se inspiró y dejó mano a mano a Ferreyra que defininió muy bien pero Jin Song Om la sacó al corner de manera increíble.
Paradójicamente el ingreso de Villafañez por Ferreyra, un cambio netamente defensivo, le trajo al autor del segundo gol para empezar a cerrar el partido. Ya que a los 40´ luego de una jugada confusa el defensor de Independiente, remató al arco y su tiro fue desviado terminando en gol.
Y como si hubiese sido un guiño del destino al D.T. Cirigliano (último en ingresar por Pereyra) cuando ya las velas dejaban de arder (quinto minuto de adición) selló un tres a cero que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido.
Argentina deberá mejorar mucho si pretende traer la copa a nuestro país, por ahora clasifico y espera por Brasil o Egipto dentro de cinco días.



SINTESIS
Argentina: Andrada; Nervo, Pezzella, González Pirez, Tagliafico; Martínez, Laba, Battaglia, Luque; Iturbe, Ferreyra. DT: Perazzo.
República de Corea: Jin Song Om; Song Hyok, Mul, Jin, Nam; Hyon, Hiong Ri, Il Wang; Kim Song, Chol.
Goles: PT 36’ Ferreyra (A), ST 39’ Villafáñez  (A), ST 51’ Cirigliano.
Cambios: PT 32’ Galeano por Pezzella (A), 40’ Song Chol por Hyon Song (C), ST 21’ Ku Song por Song Hyok (C), ST 35’ Villafáñez por Ferreyra (A), 37’ Cirigliano por Pereyra (A), 38’ Yong Chol por M Hyok (C).
Incidencias: ST 48’ Song Chol expulsado.
Lugar: Medellín.