miércoles, 3 de agosto de 2011

UN ASCENSO DE PRIMERA

El sábado a las 11.00 hs Atlanta y Aldosivi de Mar del Plata darán inicio a una nueva edición de la B Nacional. Esta temporada tendrá como atractivo principal a River Plate por primera vez en la divisional y junto a este, a cinco campeones de primera (Chacarita, Ferro, Huracán, Rosario Central y Quilmes).
El condimento que le agrega la participación del millonario, no es menor, ya que es el tercer grande en jugar en la segunda división (antes Racing y San Lorenzo) y el primero en la B Nacional. Además de esto, los de Nuñez han formado un verdadero dream team para la categoría, repatriando a Fernando Cavenaghi (Inter de Porto Alegre), Alejandro Domínguez (Valencia), y contrató a Agustín Alayes (Colo Colo), Aguirre y Carlos Sanchez (Godoy Cruz), Luciano Vella (Newell´s) que se suman a Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Carlos Arano, entre otros. Sin dudas River es el principal candidato a quedarse con el campeonato.
Detrás de este vienen Rosario Central, quien parece haber asimilado el golpe que le significó el descenso de hace un año atrás y consiguió grandes refuerzos como Moreno y Fabianesi, Paulo Ferrari, Ricky Gomez, Leonardo Talamonti, más el D.T. Juan Antonio Pizzi que viene de hacer gran campaña con la U.Católica de Chile.
En esta pelea por el ascenso también se suma Quilmes (mantuvo la base de primera y al D.T. Caruso Lombardi).
Por otro lado están quienes pelean por no caer al Argentino A o a la B Metropolitana, aquí se encuentran l Independiente Rivadavia de Mza (87 pts) que arranca muy comprometido con los promedios, junto a Aldosivi (94), Defensa y Justicia (95), Ferro (96), y en el medio esta Chacarita que divide por dos campeonatos en una pelea con sí mismo.
Los recién ascendidos no están eximidos de la misma y tendrán que dar lo mejor de ellos para quedar en la segunda categoría de la Argentina: Atlanta, G.Brown de Puerto Madryn, Desamparados de San Juan y de los que han bajado Huracán es el que por presente institucional y futbolístico se encuentra más comprometido a pesar que River y  Gimnasia estén en la misma situación.
Como último detalle por fuera de lo que es el fútbol en sí, los partidos serán televisados por la Tv Pública y ya no por la señal de cable TyC Sports. Se pasarán alrededor de ocho partidos por fecha por dicho canal, lo cual permitirá a todos los argentinos disfrutar de la B Nacional en sus hogares.

ROJOS DE VERGUENZA

En el encuentro disputado por la Suruga Bank, Independiente cayó en la serie por penales ante el Júbilo Iwata, luego de empatar por dos a dos durante los noventa minutos.
El desarrollo del partido fue de ida y vuelta, aunque el equipo japonés dominó en la mayoría del mismo, de hecho se adelantó en el marcador con un gol en propia valla de Battión (volante de Independiente) que desvió un tiro libre lanzado por Kumano desde la derecha del área.
El primer tiempo transcurría y el diablo no lograba tomar la posesión de la pelota ante la gran sorpresa que causaba ver la forma de juego del elenco japonés, con muy buen trato del balón, buscando siempre al compañero y sin apelar al pelotazo.
De hecho el conjunto local dominaba y tuvo el 2-0 en sus pies pero Hilario Navarro tuvo grandes intervenciones entre las que destaca una tapada doble, pero como el fútbol no es un deporte de lógica, llegando el final del primer tiempo y a través de una pelota parada el capitán del rojo, Tuzzio con una gran definición de derecha al palo izquierdo de Kawaguchi estampó el empate en uno.
Desde aquí hasta los primeros quince minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo dirigido por Mohamedd. En el inicio del mismo, Parra hizo una gran jugada dejando a tres rivales en el camino y definiendo al palo del arquero para adelantar a su equipo en el marcador (2-1). Esto hacía pensar que la copa vendría para la Argentina e Independiente sumaría su estrella número 17 a nivel internacional pero una gran combinación del Júbilo, concluyó con una volea de Arata que empató el cotejo en dos a falta de treinta minutos para la finalización del partido.
A partir de este gol, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ambos tuvieron chances de ganarlo y perderlo pero los arqueros hicieron lo suyo para que el empate no se moviera.
Llegaron los penales y el Júbilo estuvo más fino a la hora de la definición (4-2), Kawaguchi se convirtió en la figura al taparle los penales a Pellerano y Báez, y así la Suruga Bank quedó para el local.

Formaciones:

Jubilo Iwata: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita, Shuto Yamamoto; Keisuke Funatani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu, Hiroki Yamada; Ryoichi Maeda y Gilsinho. DT: Yanagishita.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.